Ideas de planos, 2,5 pisos

• Erstellt am 04.01.2016 20:12:21

Legurit

06.01.2016 21:00:22
¿Tenéis una vista especial desde la ventana? La solución T creo que siempre depende - he estado en varias y no todas me gustaron. Igual que los spots, la mayoría son horribles y deslumbran o dan sombra - otro tema.

Grym

06.01.2016 21:04:42
En la primera publicación la imagen 4 muestra el entorno. En principio, aún no hay entorno, ya que la zona de construcción es completamente nueva.

ypg

06.01.2016 22:00:45
La casa me recuerda a una casa de 4 familias. No me parece bonita. ¿200 m² más el ático? Creo que ahora se ha hecho tan grande para cumplir con todas las normas y con cada arquitecto. ¿Qué dice la financiación? ¿No había un límite?

Grym

06.01.2016 22:30:50
Los costos no aumentaron de manera lineal en absoluto y eso también nos lo confirmó un ingeniero civil que trabaja en el área de construcción de viviendas y que recientemente construyó él mismo "tan grande como se permite". Ni siquiera la estructura en bruto aumenta linealmente, muchos otros oficios ni siquiera suben en costos o al menos no mientras no se añadan habitaciones adicionales. Pero ese no es el tema. Financiamiento no es un problema. En el peor de los casos construimos un año después y tenemos aproximadamente 30.000 EUR más de capital propio. Pero incluso sin esta medida no debería ser un problema.

Debería estar en el rango de 185-190 m² más el ático. Otros construyen entonces 185-190 m² más sótano. Pero no te dejes engañar por los números, visualmente es probablemente apenas más grande que una casa de 160 m² de por ejemplo 10,20 x 10,20. Un lado es un 14 por ciento más largo, el otro lado un 3 por ciento más largo. Un 3 por ciento nunca lo verás, y dudo incluso del 14 por ciento.

En cuanto al tamaño es comparable aproximadamente con un Weberhaus CityLife 600 o incluso un poco más pequeño que un Lifestyle 29 de Massa Haus, que entre otras cosas está en Bannewitz cerca de Dresden (imágenes en Google con las palabras clave correspondientes). La última casa, según me dijeron, se pidió dos veces para la zona de construcción mencionada. Nuestra casa ni siquiera sería la más grande en la zona.

¿Casa para 4 familias? Si restas las unidades habitacionales, añades pasillos, etc., quizá queden unos 30-40 m² para cada una de las 4 familias en el plano.

¿Ves alguna posibilidad de hacer concesiones SIN reducir el espacio disponible?

Solo para comparar, la casa con techo a cuatro aguas. Aquí el potencial de ampliación estaría bastante limitado y probablemente tendríamos que considerar un sótano.

Edición: Otra casa para comparación visual: la casa Helma Leipzig. La superficie es casi exactamente comparable, aunque la altura de la cumbrera es significativamente mayor, pero la inclinación del techo es mucho menos pronunciada. No son medidas inusuales las que tenemos aquí. Es simplemente una casa "un poco" más grande.

ypg

06.01.2016 23:39:33
No se trata de la superficie útil, sino de la estética. Se ha convertido en un bloque, el encanto y el diseño se pierden en el camino. Desde mi parte no se harán contra propuestas, ¡hay suficientes casas maravillosas en esa clase de tamaño!

Grym

08.01.2016 19:23:51
También al principio tenía dudas por la estética exterior, aunque como dije, los visus son más bien poco significativos. Pero ahora me he acordado de por qué pensaba que dos plantas completas más un tejado a dos aguas a 35 grados están totalmente bien.

Nos gustó, puramente desde el aspecto exterior, la casa Waldsee de Gussek Haus, y esta es desde el punto de vista visual muy similar a nuestro diseño con 13,05 x 10,25 y un tejado a dos aguas a 35 grados. En profundidad tenemos 30 cm más (un 2,9 % más larga), pero en ancho 139 cm menos (un 10,7 % más corta). La altura del alero y la inclinación del tejado deberían ser casi iguales; la altura total debería ser aproximadamente 9,69 m en nuestro caso y 9,59 m en la casa Waldsee de Gussek, es decir, un 1,1 % más alta.

En volumen, nuestro diseño corresponde casi exactamente a la casa Waldsee de Gussek, solo que es un 10 % más estrecho en ancho. Y me parece que esta casa es visualmente elegante desde el exterior y no tosca ni parece una casa para cuatro familias.

La profundidad, altura, inclinación del tejado y altura del alero serían, como dije, prácticamente idénticas; en ancho faltaría un 10 %. ¿Tú (o también otros lectores que quieran expresar libremente su opinión) creéis que aun así es tosca o también consideráis que mi ejemplo de casa prefabricada es tosca? ¿O simplemente mis visus están mal hechos pero una casa Waldsee menos un 10 % en ancho ya se ve bien?

Un consejo más, en caso de que alguien quiera ver esta casa de ejemplo: hay imágenes en la búsqueda de Facebook que no se encuentran así en Google.