También al principio tenía dudas por la estética exterior, aunque como dije, los visus son más bien poco significativos. Pero ahora me he acordado de por qué pensaba que dos plantas completas más un tejado a dos aguas a 35 grados están totalmente bien.
Nos gustó, puramente desde el aspecto exterior, la casa Waldsee de Gussek Haus, y esta es desde el punto de vista visual muy similar a nuestro diseño con 13,05 x 10,25 y un tejado a dos aguas a 35 grados. En profundidad tenemos 30 cm más (un 2,9 % más larga), pero en ancho 139 cm menos (un 10,7 % más corta). La altura del alero y la inclinación del tejado deberían ser casi iguales; la altura total debería ser aproximadamente 9,69 m en nuestro caso y 9,59 m en la casa Waldsee de Gussek, es decir, un 1,1 % más alta.
En volumen, nuestro diseño corresponde casi exactamente a la casa Waldsee de Gussek, solo que es un 10 % más estrecho en ancho. Y me parece que esta casa es visualmente elegante desde el exterior y no tosca ni parece una casa para cuatro familias.
La profundidad, altura, inclinación del tejado y altura del alero serían, como dije, prácticamente idénticas; en ancho faltaría un 10 %. ¿Tú (o también otros lectores que quieran expresar libremente su opinión) creéis que aun así es tosca o también consideráis que mi ejemplo de casa prefabricada es tosca? ¿O simplemente mis visus están mal hechos pero una casa Waldsee menos un 10 % en ancho ya se ve bien?
Un consejo más, en caso de que alguien quiera ver esta casa de ejemplo: hay imágenes en la búsqueda de Facebook que no se encuentran así en Google.