Plano/ideas de plano casa unifamiliar 180 m², 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 01.04.2018 23:13:51

kaho674

03.04.2018 11:48:07
Ok, entonces techo de entrada de la casa - por qué no. Con muros de 40 cm. Se ve bastante robusto. ¿Ya has tenido alguna vista al respecto?

Si la terraza quiere girar hacia el sol - lo que yo aprobaría mucho - entonces tu jardín de invierno está en el camino, ¿verdad?

El ajuste fino de la escalera no se puede hacer rápidamente. Para eso se necesitan alturas exactas de techo y de piso, y cualquier otra medida de la habitación. Como quieren el baño en el tercer [Giebel], probablemente se tenga que experimentar un poco. No puedo decir si es posible una escalera recta que llegue así.

derJohnson

03.04.2018 12:07:59

Lo he adjuntado, no se ve tan mal. Pero tengo que decir que hasta ahora había pensado por razones estructurales que las paredes debían ser tan gruesas, ya que arriba está el baño. Quizás también para pasar las tuberías, lo preguntaré en alguna ocasión.

Fundamentalmente correcto, por eso la reflexión sobre si hacemos dos terrazas, o las conectamos con un camino que pase frente al jardín de invierno, o, o, o... todo son preguntas que deben aclararse. Pero por eso también encontrarás en el plano en la sala y en la habitación de invitados puertas hacia el lado sur.
Y si miras las vistas exteriores, el diseñador también tenía previsto hacer la terraza allí.
A mi esposa, sin embargo, no le gustaba la idea de que nuestros vecinos pudieran mirar constantemente nuestra terraza desde su casa. Una fila de cipreses de 2 m de altura no es precisamente lo ideal.

Sin embargo, me gustaría aclarar primero el interior antes de ocuparme del exterior.
Quizás llegue a la conclusión de que la planificación anterior es tan catastrófica que hay que cambiar todo.
O me dejen convencer por ustedes de que nuestras ideas no son prácticas o algo así.

Las propuestas hasta ahora son bastante extensas, pero al menos en la posible fachada de la terraza no han cambiado mucho.

Saludos

derJohnson

kaho674

03.04.2018 12:18:32
Mmh, bueno, lo encuentro un poco robusto. Pero está bien, no tan grave como pensaba.

¿Cuán profundo es exactamente la ventana de construcción? Ustedes tienen un jardín atrás de 689 m², ¿verdad? ¿Debe haber un camino de 120 m² o qué es eso? ¿Debo restarlo de los 689? Aun así serían más de 500 m² de jardín puro o cómo es eso?

derJohnson

03.04.2018 12:32:34

El terreno da directamente a una carretera rural con poco tráfico.
En la zona vecina, todos los propietarios deben mantener un terraplén en la parte trasera debido a dicha carretera, el cual fue construido por el municipio por razones de protección contra el ruido.
Ese camino verde lo simboliza. Por suerte, entre nuestro terreno y la carretera ya existe un talud natural de aproximadamente 3 m de altura.
He hablado con el municipio y no tenemos que tener ese terraplén, ya que por razones de protección contra el ruido dicho talud natural es suficiente, nuestros vecinos también pueden tenerlo, pero no están obligados.
Sin embargo, cuando se hicieron los planos eso probablemente no se sabía o cambiaron de opinión, no lo sé. En cualquier caso, ya me concedieron de forma previa un precio de compra más barato debido a la obligación de mantener el terraplén (que sin embargo NO es objeto del contrato de compra) y aun así tengo el tamaño total del terreno. Hemos ahorrado aproximadamente 2000 € con gastos incluidos.
En definitiva, ahora para nosotros es un terreno "normal", que podemos usar como queramos.
Mi esposa está contenta, porque en lugar de un terraplén va a tener un recinto de tortugas de 120 m².

Desafortunadamente, tampoco puedo decirte la profundidad exacta de la zona edificable, tendría que estimarla con el plano de ubicación.
Pero como representa más de la mitad del terreno, no veo problemas para las medidas que planeamos.

Saludos cordiales

derJohnson

kaho674

03.04.2018 12:53:05

kaho674

03.04.2018 13:09:39
Me pregunto si se podría colocar el jardín de invierno directamente hacia el sur y la terraza hacia el sur/oeste. Entonces habría que girar la casa y probablemente orientar el hastial hacia la calle. Así se tendría más libertad en la parte trasera para la terraza hacia el jardín. Un boceto - solo para entender - sin escala ni nada por el estilo.

Personalmente, me parecería más simpático que al menos un hastial diera hacia el jardín. Tener 0 de 3/4 oportunidades es muy poco. ¿O está prescrita la dirección del alero?
El estúpido garaje probablemente tendría que ir a otro sitio.