Plano/ideas de plano casa unifamiliar 180 m², 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 01.04.2018 23:13:51

kaho674

03.04.2018 18:14:51

Ay no. Las puertas plegables no me gustan mucho.

derJohnson

03.04.2018 19:50:00

Eso es cierto, pero el motivo principal era tener un lugar bastante protegido para guardar los muebles de verano u otras cosas durante el invierno, sin desperdiciar el espacio limitado en el garaje o en el desván. No creo que mi esposa esté de acuerdo conmigo si almacenamos nuestros muebles de jardín en el jardín de invierno durante el invierno.

Sí y no, recibí este plano. Si debido a la carga de trabajo fue un primer diseño de un pasante, entonces está bien, porque así no tengo que dudar de la competencia del arquitecto. Pero doy la razón a Katja en cuanto a que un ojo entrenado debería notar inmediatamente pequeños detalles como, por ejemplo, la posición de la escalera.
Estoy deseando ver qué pasa.

kaho674

04.04.2018 07:42:58

La habitación donde se encuentra la calefacción (de cualquier tipo que sea) es el peor lugar posible en la casa para almacenar alimentos.
A más tardar después de la tercera cerveza o agua caliente, desearás haber tenido una despensa extra (que normalmente se construye sin calefacción). O tendrás la brillante idea de llenar la sala de calefacción con frigoríficos, lo que por supuesto es un despilfarro energético.

Un cuarto de lavandería así debería cumplir idealmente todas las funciones de la casa al mismo tiempo. Cuarto de la ropa, calefacción, electricidad, toma de agua, despensa, segunda entrada, trastero para herramientas y además allí se apilan aspiradoras, cubos, escobas, basura, etc.

Entonces tu suéter olerá a basura en el futuro, tus alimentos se estropearán o se pondrán mohosos, tu esposa maldecirá porque no puede encontrar los trapos de limpiar entre tus herramientas y cada vez que entres repartirás la suciedad de tus zapatos por el suelo. La habitación tendrá la mayor frecuencia de uso en la casa y por tanto la suciedad se esparcirá por todas partes. Para rematar, llegará el repartidor de agua y querrá leer el contador, que para entonces estará rodeado de la ropa sucia.

Por supuesto es una exageración. Pero estoy muy contento de tener un cuarto aparte para la ropa, una despensa, un cuarto técnico (sin puerta exterior) y una entrada amplia con muchos armarios para guardar ropa (sólo siete estanterías para zapatos :eek ). Las habitaciones no son grandes, justas pero cada una construida para el propósito previsto.

derJohnson

04.04.2018 08:09:51
Claro que tienes razón, Katja,

nos lo vamos a pensar. Con tus cambios en la escalera ya se ha ganado mucho más espacio, por lo que seguramente se podría considerar una despensa independiente.

j.bautsch

04.04.2018 08:34:03
Eso también lo tienen mi tía y su marido, es un auténtico desorden a pesar de que ambos son personas bastante ordenadas. Te colocas en el banco de trabajo entre ropa y el calentador, no es muy agradable.

derJohnson

04.04.2018 08:46:41

Ok, quizás ahora se imagine esto un poco más dramático de lo que pretendo.
En el cuarto de lavado deberían estar, además de la caldera, la lavadora, encima el secador y una estantería en la pared hacia la cocina en la que pongo conservas, frascos, etc., todo lo que no se estropea rápido y que uno siempre necesita al cocinar.
No se planeó mucho más para el cuarto de lavado, no quería integrar una despensa de verdad allí.
Y mucho menos un banco de trabajo.
Pero gracias a la sugerencia de Katja puede que ni siquiera tenga que hacerlo, porque ahora hay una despensa de verdad.