Plano de casa unifamiliar 2 plantas completas + sótano aprox. 130 m² de superficie habitable

• Erstellt am 22.11.2021 10:47:49

ypg

22.11.2021 13:27:46
Supongamos que en HeinzLöwe no hay platos con restos de comida, sino que van directamente al terreno... entonces el diseño es un diseño muy sólido. A mí personalmente no me gustan algunas cosas, pero no vale la pena mencionarlas, porque funcionará. He verificado la altura del sótano y las ventanas para una sala de estar, la ubicación de los pozos de luz, que no choquen con la Terra. Se podría mejorar la situación de luz en la casa o en el lado oeste, girando toda la casa un poco en sentido contrario a las agujas del reloj. Entonces se disfrutaría de un poco más de espacio de jardín en el oeste. Además, la casa tendría un poco de chispa, que es algo que falta. También haría que la despensa fuera un poco más lineal; en su simplicidad parece un cuerpo extraño. El piso superior me parece un poco estrecho en cuanto al pasillo y la posibilidad de armarios en los dormitorios. Pero ese es el compromiso entre todos. La pared divisoria de la ducha incluso puede eliminarse.

Hangman

22.11.2021 14:19:26

Curioso, eso fue lo primero que pensé también: orientar la casa hacia el límite derecho del terreno y hacer el carport triangular, puntiagudo o algo parecido. En realidad, soy más bien cuadriculado, pero aquí un poco de variedad no vendría mal.

Personalmente intercambiaría la cocina y la sala de estar y no tendría dudas de que la cocina sería demasiado pequeña. La sala de estar sería mucho más amplia y mejor para diseñar. Y la cocina cerca del acceso me parece siempre buena. Pero si ahora debe mantenerse como está representado, probablemente lo organizaría así, con los armarios arriba reemplazando la despensa (por supuesto, habría que ajustar la ventana):

pagoni2020

22.11.2021 14:33:19
De alguna manera, la escalera allí me parece un cuerpo extraño. Un recibidor espacioso es bonito, pero aquí es más bien laberíntico y echo de menos la amplitud correspondiente en la zona de estar. En ese sentido, yo concedería un mayor uso del espacio de la entrada al área de estar.
Quizás también deberías cuestionar la planta cuadrada que frecuentemente se discute aquí para tus propósitos/deseos.
Las proporciones entre la entrada/cocina/estar no me gustan mucho; hasta ahora, la planta me parece más bien poco cuidadosa que orientada individualmente a vuestros deseos (que no conozco en detalle), en cualquier caso, se puede hacer mucho más.

En la planta baja, yo le pondría un pequeño ducha al aseo de invitados, al menos cuando los niños crecen se alegran de ello (por ejemplo, usar parte del espacio de la entrada para ello). El baño en la planta superior podría ceder unos 2 m² y aún así sería un baño bonito, el tamaño por sí solo no tiene un valor real. La planificación actual con la puerta que gira hacia la ducha no es bonita, la posición del inodoro tampoco es muy buena.
Las habitaciones infantiles son bastante grandes, pero allí también, en comparación con otros tamaños de habitaciones, quizás se podrían reducir unos 2 m² para espacio de almacenamiento o para un área de vestidor/armario.
En el sótano tenéis tres habitaciones grandes, eso es un lujo que falta arriba, quizás se podría trasladar habitaciones al sótano simplemente para ganar más espacio en la planta baja.
Yo probaría en vuestro lugar una planta más rectangular, en Internet hay miles de ellas.
¿Ventanas? Ahora mismo estoy sentado en nuestra “caja de cristal” a medio terminar, pero miro afuera al verde a través de grandes ventanas, nos encanta.

Nanana... ¿no será que a veces el huevo viene antes que la gallina? :D Pero en realidad hay que prestar mucha más atención a los propios hábitos y deseos, no hay un bien o mal absoluto. Por eso siempre me alegra ver otros estilos y costumbres de vida, aunque a veces me parezcan graciosos. Justamente la diversidad es bonita, por eso insisto en que cada uno busque su propio camino y no se oriente demasiado hacia maneras de pensar y vivir uniformizadas de otros constructores.
Por ejemplo, desde la idea básica siempre tenemos un espacio abierto y nos gustan las ventanas grandes, los amigos vienen sin avisar.
Una actividad que para mí resulta un poco caótica cuando viene visita, me quita de inmediato el gusto, yo también podría irme a la cama tranquilamente y dejar que la visita siga la fiesta sola. Por eso ese tipo de visita nunca me estresa.

hampshire

22.11.2021 15:57:25

Cuando aún vivíamos en una casa adosada y estábamos a veces abrumados con el trabajo (yo) y los niños (todos), y la relación entre desorden y espacio afectaba negativamente el orden básico, a veces invitaba visitas - no porque realmente quisiera verlas, sino porque sabía que entonces se ordenaría algo. El ánimo decaído en la casa debido a las acciones de limpieza no se dirigía contra mí y sin embargo se eliminaba parte de mi incomodidad mientras yo estaba en la oficina. Se podría llamar eso "invitar estratégicamente".

hampshire

22.11.2021 16:45:34
Donde los rostros asustados reaccionan a mi "invitar estratégico" doy una pequeña pista de lectura: Mi esposa se rió mucho (varias veces) de ello, ella también tiene sus mecanismos para moverme a un "comportamiento deseado", cuya comicidad me es difícil evitar. Estamos felices en nuestro trigésimo tercer año juntos - no solo en amor, sino también en una profunda amistad y el conocimiento mutuo de nuestras fortalezas y debilidades. Cuando le preguntaron cuál era la receta para nuestra larga relación, respondió "Una mezcla de comodidad y falta de imaginación". Me pude haber muerto de risa.

pagoni2020

22.11.2021 17:04:30

¿No se llama eso una acción puramente orientada a resultados?
En mi profesión siempre me he sentido "entusiasmado" por personas con inteligencia vital que siempre supieron cómo ayudarse en cualquier situación y caminaban felices por la vida, mientras que todos los profesionales con estudios y altos ingresos ya habían fracasado.
Sin embargo, veo cierta mezquindad en tu método, qué asco.:eek:
Ahora mismo me acabo de dar cuenta de que hace mucho que no invito a mi suegra; se lo voy a decir a mi esposa y luego me retiraré para no escuchar tanto el ruido de la aspiradora.