Plano de casa unifamiliar 2 plantas completas + sótano aprox. 130 m² de superficie habitable

• Erstellt am 22.11.2021 10:47:49

hampshire

23.11.2021 10:59:41

Son condiciones muy buenas para generar una bonita vista al exterior con ventanas que lleguen hasta el suelo. En el diseño del jardín pueden tenerlo en cuenta desde el principio. Nada muy sofisticado, simplemente asegurarse de plantar algunas cosas que durante el año ofrezcan algo de color y estén escalonadas en altura. Si lo organizas de forma orgánica o geométrica es cuestión de gusto. Por cierto, las camas (altas) para verduras se ven realmente bien cuando se cuidan con cariño.

Piensa cuántas veces y en qué ocasiones vas a usar la ducha en la planta baja. Yo no he encontrado un uso que justifique para mí esa inversión.

Es bastante práctico tener algo de espacio en el piso superior para aparatos domésticos como, por ejemplo, una aspiradora. Por otro lado, tampoco es grave tener que caminar de vez en cuando aquí o allá. En tu caso, yo prescindiría del armario de arriba y aceptaría caminos un poco más largos para moverme.

La necesidad de espacio para armarios es muy individual. Sin embargo, no toda la ropa tiene que estar necesariamente en el armario del dormitorio. Tenéis un sótano y podéis manejaros bien si cambiáis la ropa de temporada dos veces al año, en caso de que no os baste con el espacio de armario disponible. Así siempre está todo lo relevante en el dormitorio y nada tiene que estar terriblemente apelotonado. Además, esto tiene la ventaja de que se hace una mejor selección y no se guarda ropa que ya no se quiere usar.
Priorizar el tamaño de las habitaciones infantiles me parece muy acertado. Qué tamaño es "suficiente" es cuestión de exigencias. Básicamente, los niños están bien donde los padres se llevan bien, aman a los niños y no tienen grandes preocupaciones que ensombrezcan la convivencia. Una habitación propia y su tamaño vienen mucho más tarde en la pirámide de necesidades de un niño. Así que puedes relajarte por ahora, porque los parámetros más importantes no están en la arquitectura. Los adolescentes necesitan más espacio (a menos que se acumule a los niños desde pequeños con regalos de juguetes...). Un lugar para dormir, un lugar para la ropa, un lugar para las pertenencias, un lugar para aprender y escribir, algo de espacio para estar con amigos, eso es lo óptimo. Los espacios se solapan, así una cama, una silla de escritorio y una alfombra ya ofrecen espacio para 6 personas que alegremente producen una calidad de aire impresionante con las ventanas cerradas. El tamaño que has planeado está en buena proporción con el tamaño de la casa. Si en el jardín instalas un área de juegos para tus hijos, diseñada de forma que más tarde se pueda transformar en una segunda terraza con pantalla de privacidad, crearás para tus hijos otro espacio vital atractivo en el jardín.

hampshire

23.11.2021 11:30:03
Se me ocurre algo más sobre las habitaciones de los niños: si haces que las habitaciones de los niños lleguen hasta el techo, crearás espacio para un maravilloso altillo para dormir o un área de escritorio cerrada. Tan pronto como los niños sean mayores, de esta manera tendrán mucho más espacio y superficie disponible. Nosotros resolvimos este detalle para nuestros hijos de esta forma. Los chicos tienen cada uno un altillo para dormir en el que también hay un escritorio con computadora.
Como también tienes un sótano, la pérdida de almacenamiento no debería afectarte demasiado.
Si además haces el acceso al altillo desde tu dormitorio con una escalera plegable, habrás ganado mucho espacio de armario "arriba". Seguro que no es común, pero vale la pena considerarlo.

ypg

23.11.2021 11:41:02

Está muy bien. Me refiero en general. Antes de mirar estáticamente contra una pared de la casa (aunque esté un poco alejada - 10 metros no son mucho) prefiero mirar de forma oblicua al jardín. La luz entra desde el suroeste de forma algo más intensa, que si en el oeste la casa bloquea el sol bajo.
No se debe olvidar que un terreno, aunque se haya regalado familiarmente, debe considerarse de forma autónoma. Lo diré así: no hay ninguna razón para no orientar la casa hacia el límite este.

Hangman

23.11.2021 11:49:01

¿Cómo es el este, o qué hay allí?

HeinzzLöwe

23.11.2021 12:29:02

Muy bien, gracias por el ánimo y tus consejos. Veremos cuáles de ellos nos convienen.

pagoni2020

23.11.2021 12:30:36
No quiero que me malinterpretes. No estoy diciendo que deba haber una ducha allí. Solo quiero sugerir que se piense en ello y que se evalúe especialmente teniendo en cuenta los propios hábitos y necesidades. Debo decir que probablemente pasé por alto que están construyendo un sótano; ahí tendría sentido una ducha, especialmente para futuros cambios internos en la casa con los niños. Aquí también olvidé que hay sótano, disculpa. Nosotros acabamos de construir un baño de 9,5 m² y no nos parece nada pequeño. Actualmente su baño podría ser remodelado y si se añadieran 1 o 2 m² al dormitorio no sería una desventaja; eso era lo que quería decir. Los casi 16 m² por habitación infantil me parecen bien dimensionados; creo que 14 m² también son suficientes, menos no. Al final también depende de la perspectiva individual; a menudo uno teme que algo sea demasiado pequeño y, por precaución, lo hace más grande sin un beneficio real. Acabamos de mudarnos y yo tenía dudas en algunos aspectos donde mi esposa estaba segura con las medidas y distancias. Ahora que lo veo en vivo, ella tenía razón... eso también puede pasar o_O Por supuesto, los niños deben estar cómodos, pero como adulto uno no debería olvidarse de que también tiene necesidades. Para los niños el tamaño del espacio suele importar menos; eso está más en nuestra cabeza. Tal vez sería una idea construir la pared divisoria entre las dos habitaciones infantiles desplazada hacia el centro, para que cada lado tenga un nicho donde meter el armario; los armarios de las habitaciones infantiles generalmente no son muy anchos. La idea mencionada del área abierta en la planta alta me parece genial. A los niños les encantará, se puede poner una litera o crear una zona para dormir con costos moderados. ¿Quién no quería de niño estar en un escondite o cueva? Eso sería algo muy especial, además de un gran ahorro de espacio habitable. De todos modos, no me gusta usar el desván para almacenamiento, para eso el sótano es más adecuado.