hampshire
23.11.2021 10:59:41
Sí, en principio también vemos lo mismo con la luz. Detrás está la casa de los padres de mi esposa y detrás de eso viene la calle.
Según nuestra disposición actual de la casa, a la izquierda, delante, es decir, entre la casa de los padres y la nuestra, hay aún 10 m de jardín que también podremos utilizar en común.
Son condiciones muy buenas para generar una bonita vista al exterior con ventanas que lleguen hasta el suelo. En el diseño del jardín pueden tenerlo en cuenta desde el principio. Nada muy sofisticado, simplemente asegurarse de plantar algunas cosas que durante el año ofrezcan algo de color y estén escalonadas en altura. Si lo organizas de forma orgánica o geométrica es cuestión de gusto. Por cierto, las camas (altas) para verduras se ven realmente bien cuando se cuidan con cariño.
También pensamos en lo de la ducha en la planta baja, pero tenemos dudas de que pueda quedar muy apretado.
Piensa cuántas veces y en qué ocasiones vas a usar la ducha en la planta baja. Yo no he encontrado un uso que justifique para mí esa inversión.
No termino de entender lo de ceder algunos metros cuadrados en cada habitación del piso superior para almacenamiento.
Es bastante práctico tener algo de espacio en el piso superior para aparatos domésticos como, por ejemplo, una aspiradora. Por otro lado, tampoco es grave tener que caminar de vez en cuando aquí o allá. En tu caso, yo prescindiría del armario de arriba y aceptaría caminos un poco más largos para moverme.
Claro, mi esposa también querría más espacio de armario en el dormitorio. Para nosotros era importante que las habitaciones de los niños no quedaran demasiado pequeñas. Pero para nosotros es muy difícil evaluar qué es suficiente.
La necesidad de espacio para armarios es muy individual. Sin embargo, no toda la ropa tiene que estar necesariamente en el armario del dormitorio. Tenéis un sótano y podéis manejaros bien si cambiáis la ropa de temporada dos veces al año, en caso de que no os baste con el espacio de armario disponible. Así siempre está todo lo relevante en el dormitorio y nada tiene que estar terriblemente apelotonado. Además, esto tiene la ventaja de que se hace una mejor selección y no se guarda ropa que ya no se quiere usar.
Priorizar el tamaño de las habitaciones infantiles me parece muy acertado. Qué tamaño es "suficiente" es cuestión de exigencias. Básicamente, los niños están bien donde los padres se llevan bien, aman a los niños y no tienen grandes preocupaciones que ensombrezcan la convivencia. Una habitación propia y su tamaño vienen mucho más tarde en la pirámide de necesidades de un niño. Así que puedes relajarte por ahora, porque los parámetros más importantes no están en la arquitectura. Los adolescentes necesitan más espacio (a menos que se acumule a los niños desde pequeños con regalos de juguetes...). Un lugar para dormir, un lugar para la ropa, un lugar para las pertenencias, un lugar para aprender y escribir, algo de espacio para estar con amigos, eso es lo óptimo. Los espacios se solapan, así una cama, una silla de escritorio y una alfombra ya ofrecen espacio para 6 personas que alegremente producen una calidad de aire impresionante con las ventanas cerradas. El tamaño que has planeado está en buena proporción con el tamaño de la casa. Si en el jardín instalas un área de juegos para tus hijos, diseñada de forma que más tarde se pueda transformar en una segunda terraza con pantalla de privacidad, crearás para tus hijos otro espacio vital atractivo en el jardín.