Planificación del plano casa unifamiliar 150 m² villa urbana

• Erstellt am 18.04.2017 10:09:44

RobsonMKK

18.04.2017 19:20:57
Y a mí me da miedo la idea de [Einliegerwohnung]. ¿Tener tu espacio y tener que meter a alguien en la casa? Claro, caso de mierda...
Y un bungalow de ese tamaño también es una ganga enorme...

Con algunas ideas realmente me pregunto...

11ant

18.04.2017 19:33:35

Mejor un inquilino tranquilo que ayude a financiar la casa de ensueño, que, dicho de manera exagerada, solo poner una choza en un campo de fútbol.

Un bungalow de alrededor de 150 m² es bastante demandado. Y el coeficiente de ocupación del suelo invita casi a no trasladar la segunda mitad del apartamento a un piso superior sin necesidad (y así evitarse una escalera desafortunada). También se puede "zonificar" en la planta, no hace falta necesariamente usar un techo como "divisor de espacios".

ypg

18.04.2017 19:57:13

Bueno, aquí se hacen propuestas que parecen requerir el doble de inversión (de costos de construcción). Si el terreno ofrece opciones: ¡bien! Pero el camino y el objetivo suelen ser construir una casa unifamiliar independiente y asequible, donde se pueda estar tranquilo. Si el OP ya tuviera dos adolescentes (o quisiera alojar a sus padres frágiles), se podría considerar construir un área con una entrada adicional que luego pueda ser separada.

Pero también se puede preguntar por qué dice que no le gusta construir más de 150 m² y considerar eso.

Yo también construiría un bungalow, pero tampoco a todos les gustan. Además, algunas personas duermen mejor en la planta alta.

hausbauerin17

18.04.2017 20:40:50
Hola a todos,

antes que nada, muchas gracias por los numerosos consejos e información. Parece que todavía hay mucho que reconsiderar en el camino hacia la casa de nuestros sueños...

En todo caso, me gustaría contribuir a aclarar algunas preguntas y dar un poco más de información.

- Guardarropa: para eso está prevista la nicho en la escalera, es decir, más o menos un armario con puertas correderas, donde se guardarán abrigos, zapatos, etc.

- La altura del techo en la planta baja está fijada en aproximadamente 280 cm, la escalera es cerrada y actualmente tiene 90 cm de ancho.

- La casa mide en total aproximadamente 10,5 x 10,5 m. Queremos mantenernos en los 150 m², como algunos ya han sospechado, por razones de costos.

- Elegimos la villa urbana porque no queremos techos inclinados en la planta superior. Por lo tanto, el bungalow tampoco es una opción y no nos gusta el estilo Bauhaus. Sin embargo, estoy de acuerdo con ustedes en que un rectángulo podría tener más sentido.

- Las paredes del garaje y del cuarto de servicio tienen otro color, ya que están previstas como estructura de madera (por razones de costos).

- Las líneas detrás del cuarto de servicio representan un almacén de madera. Aquí se podría extender la pared hacia el norte, pero entonces aumentaría el área habitable. Y un almacén protegido tampoco está nada mal.

- Desafortunadamente, todavía no tengo vistas del exterior.

- La habitación de invitados sirve principalmente como despacho (ya que hay pocos huéspedes).

En general, estoy de acuerdo con ustedes en que se podría lograr algo un poco más individual. Eso es también, de algún modo, lo que me molesta. Por lo tanto, sus consejos nos han ayudado mucho. Creo que primero comenzaremos con una variante diferente de la escalera.

Así que todo a cero y de nuevo desde el principio en la planta baja.

¡Muchas gracias de antemano!

kaho674

19.04.2017 07:44:50
Mmm, ahora me pregunto por qué una estructura de madera debería ser más barata. Que yo sepa, son casi iguales. Y si no, es porque en realidad solo es un cobertizo. Eso me lleva a la pregunta de cómo está diseñado el [HAR]. No me gustaría meter mi instalación eléctrica y demás en un cobertizo sin calefacción. Además, ¿dónde está la lavadora aquí? ¿No la he reconocido?

90 cm para la escalera me parecerían muy poco, sea esta u otra. Dependiendo del tipo, al final generalmente quedan 10 cm menos de superficie útil debido a la barandilla, etc. 80 cm son muy pocos con un cesto de ropa. Si además hay una lámpara de pared en el camino... Pues es más bien una solución de emergencia que una escalera.

Climbee

19.04.2017 08:41:51
Así que aquí la estructura de madera definitivamente no es más barata, más bien un poco más cara que una construcción maciza de ladrillo. Pero puede que no se elija un aislamiento térmico comparable para el garaje y la ampliación, entonces puede ser cierto.

El bungalow sería una opción aquí, pero en el post inicial se habla de 2 pisos. No sé si eso es un requisito de construcción que debe cumplirse (eso asumí) o el deseo de los propietarios. También me puedo imaginar muy bien un bungalow aquí. Por ejemplo, dos rectángulos superpuestos como planta, un rectángulo para la "zona pública", un "área privada" y entre ellos hay un espacio maravilloso para una terraza protegida por muros de la casa por dos lados. Con niños pequeños no hay miedo a caídas por las escaleras, en la vejez es accesible sin barreras. Eso tiene algo...

Y entre una villa urbana, una casa con techo a dos aguas de 1,5 plantas, un bungalow puro y estilo Bauhaus (o lo que se quiera entender por ello, ahí estoy con 11ant) hay muchas más posibilidades. Justo AHÍ empieza la creatividad y un buen arquitecto comprometido debería estar entusiasmado.

Yo ya pensaría en hacer la planta baja un poco más grande que la planta superior. Entonces arriba se podría realizar el estilo de villa urbana deseado con un techo tipo cúpula, pero abajo habría más espacio. Esa sería UNA posibilidad. Aquí tampoco está planeado un sótano y en general encuentro muy limitadas las opciones de almacenamiento.

Guardarropa: sigo pensando que hay muy poco espacio cuando llegan a casa 4 personas juntas. Bien, se puede guardar la ropa debajo de la escalera en un armario empotrado, al menos los abrigos, gorros, etc. Pero, ¿dónde van los zapatos? Olvídense de la idea de que todos siempre y de inmediato guardan sus zapatos ordenadamente en el lugar previsto bajo la escalera. Un pequeño consejo: visiten un pasillo en una familia con al menos 2 niños y mejor aún si también tienen amigos de visita. Y ni siquiera hace falta tener niños para que el orden tan planificado mentalmente se vaya al traste: suelo enviar a mi pareja para que arregle los zapatos, y hasta ahora no ha podido ponerlos en el lugar asignado... ¿Dónde hay espacio para un cochecito (o dos, si los niños no tienen mucha diferencia de edad)? Al menos la zona de entrada cubierta no sirve en invierno y con mal tiempo húmedo y frío. ¿Quién quiere poner a su bebé en un cochecito totalmente frío o húmedo? Y sólo imagina que cuatro personas entran juntas al pasillo (se sabe que en las familias sucede), piensa dónde podrían ponerse para no estorbarse entre ellos. Los ingleses hacen cola en la parada del autobús, pero una familia activa no se va a poner bonita en fila y uno tras otro ordenará diligentemente sus cosas en el armario bajo la escalera. ¡NI DE BROMA!

La cocina es suficiente, pero está lejos de más espacio de almacenamiento. Si quiero meter todo en esta cocina (incluidos los cajones de bebidas, provisiones, etc.), para mí es poco espacio. Soy fan declarado de la despensa que aquí a menudo es objeto de críticas, pero en general encuentro que la sala de servicio en este diseño está demasiado lejos del centro de la acción. Especialmente con niños, siempre necesitas rápido productos de limpieza, como la aspiradora, etc. Aquí primero tienes que ir a la ampliación para eso. Así que aseguraría espacio de almacenamiento cerca de la sala de estar/cocina. Si luego se usa como despensa o sólo como cuarto de limpieza, eso se verá.