Así que aquí la estructura de madera definitivamente no es más barata, más bien un poco más cara que una construcción maciza de ladrillo. Pero puede que no se elija un aislamiento térmico comparable para el garaje y la ampliación, entonces puede ser cierto.
El bungalow sería una opción aquí, pero en el post inicial se habla de 2 pisos. No sé si eso es un requisito de construcción que debe cumplirse (eso asumí) o el deseo de los propietarios. También me puedo imaginar muy bien un bungalow aquí. Por ejemplo, dos rectángulos superpuestos como planta, un rectángulo para la "zona pública", un "área privada" y entre ellos hay un espacio maravilloso para una terraza protegida por muros de la casa por dos lados. Con niños pequeños no hay miedo a caídas por las escaleras, en la vejez es accesible sin barreras. Eso tiene algo...
Y entre una villa urbana, una casa con techo a dos aguas de 1,5 plantas, un bungalow puro y estilo Bauhaus (o lo que se quiera entender por ello, ahí estoy con 11ant) hay muchas más posibilidades. Justo AHÍ empieza la creatividad y un buen arquitecto comprometido debería estar entusiasmado.
Yo ya pensaría en hacer la planta baja un poco más grande que la planta superior. Entonces arriba se podría realizar el estilo de villa urbana deseado con un techo tipo cúpula, pero abajo habría más espacio. Esa sería UNA posibilidad. Aquí tampoco está planeado un sótano y en general encuentro muy limitadas las opciones de almacenamiento.
Guardarropa: sigo pensando que hay muy poco espacio cuando llegan a casa 4 personas juntas. Bien, se puede guardar la ropa debajo de la escalera en un armario empotrado, al menos los abrigos, gorros, etc. Pero, ¿dónde van los zapatos? Olvídense de la idea de que todos siempre y de inmediato guardan sus zapatos ordenadamente en el lugar previsto bajo la escalera. Un pequeño consejo: visiten un pasillo en una familia con al menos 2 niños y mejor aún si también tienen amigos de visita. Y ni siquiera hace falta tener niños para que el orden tan planificado mentalmente se vaya al traste: suelo enviar a mi pareja para que arregle los zapatos, y hasta ahora no ha podido ponerlos en el lugar asignado... ¿Dónde hay espacio para un cochecito (o dos, si los niños no tienen mucha diferencia de edad)? Al menos la zona de entrada cubierta no sirve en invierno y con mal tiempo húmedo y frío. ¿Quién quiere poner a su bebé en un cochecito totalmente frío o húmedo? Y sólo imagina que cuatro personas entran juntas al pasillo (se sabe que en las familias sucede), piensa dónde podrían ponerse para no estorbarse entre ellos. Los ingleses hacen cola en la parada del autobús, pero una familia activa no se va a poner bonita en fila y uno tras otro ordenará diligentemente sus cosas en el armario bajo la escalera. ¡NI DE BROMA!
La cocina es suficiente, pero está lejos de más espacio de almacenamiento. Si quiero meter todo en esta cocina (incluidos los cajones de bebidas, provisiones, etc.), para mí es poco espacio. Soy fan declarado de la despensa que aquí a menudo es objeto de críticas, pero en general encuentro que la sala de servicio en este diseño está demasiado lejos del centro de la acción. Especialmente con niños, siempre necesitas rápido productos de limpieza, como la aspiradora, etc. Aquí primero tienes que ir a la ampliación para eso. Así que aseguraría espacio de almacenamiento cerca de la sala de estar/cocina. Si luego se usa como despensa o sólo como cuarto de limpieza, eso se verá.