Otra vez beep: ayer fue la primera cita con el arquitecto para consultar, "Estado 1" del estudio de viabilidad, "DH Madame&MonsieurP".
Variante 1, que me hizo alegrarme por dentro, eran 2 mitades de casas adosadas con el hastial hacia la calle, cada una con SD (inclinación diferente) y cumbreras paralelas en ángulo de 90° respecto a la calle. Además, con una idea de Split Level para aprovechar la topografía del terreno: entrada/guardarropa/pasillo + baño de invitados a nivel de la calle, luego unos cuantos escalones hacia abajo hasta el espacio abierto que se abre al jardín.
(Lo había visto con los tejados en Viebrockhaus y me enamoré a primera vista. El drenaje del tejado es el desafío por el canalón en medio, eso debe planificarse y ejecutarse cuidadosamente.)
La mitad en venta estaba planeada con planta baja, primera planta y bajo cubierta, la mitad propia se propuso con planta baja y primera planta con gran altura en las estancias gracias al Split Level abajo y en la primera planta con el tejado abierto hacia arriba. En ese aspecto aún tenemos duda.
Las fachadas debían diseñarse de forma consciente diferente para reforzar la apariencia de 2 casas. Adjunto una imagen de ambiente para aclarar.
Variante 2 era un achaflanamiento de las fachadas: en el lado de la calle la fachada de una mitad de la casa adosada se inclinaba ligeramente hacia atrás, mientras que en la parte trasera la pared era paralela al límite de la parcela, en la otra mitad contrario, todo con un PD por mitad de casa, encontrándose en el tabique divisor hacia el tejado a dos aguas. Difícil de explicar. No tengo los planos ahora mismo aquí, tendré que proporcionarlos después.
Lo que ya se va aclarando: todo esto no tendrá casi nada que ver con el diseño inicial de este hilo. Si espero recibir propuestas de plano en 2 semanas, ¿debo abrir un hilo nuevo? Pregunta para los profesionales aquí. Si no, será totalmente confuso.