Crítica del plano: Casa de la campana - ¿Qué se puede mejorar?

• Erstellt am 01.04.2025 11:25:01

K a t j a

03.04.2025 11:52:16
Debo confesar que a primera vista me pregunté si realmente hay que construir en cada parcela y si no sería mejor que siguiera siendo un bonito prado.

En segundo lugar, me pregunté por qué alguien se construye una sala de estar hundida sin motivo. Sí, al principio puede parecer acogedor, pero con el tiempo solo molesta. Además, también hay que diseñar las áreas exteriores. Un buen diseñador de interiores puede conseguir un ambiente acogedor sin tener que cavar un agujero.

De hecho, para mí la planificación de las ventanas tiene el mayor potencial para causar rechazo. Aquí prácticamente no hay privacidad. Las grandes superficies acristaladas están orientadas hacia la plaza de la iglesia, que queda a 3 m. Prácticamente se lleva una vida pública con toda la ciudad como espectadora. Es casi como en la Truman Show.

Pensaría seriamente en situar una de las salas de estar en la parte superior.

hanghaus2023

03.04.2025 12:01:58
Me pregunto por qué primero se planea con sótano y después, tras la aprobación, sin él.

¿Compraron el terreno con el plan aprobado?

haydee

03.04.2025 12:04:31
El evento no será tan interesante como para que los feligreses miren hacia la sala de estar. Ahí es más importante chismear con otros. A solo unos metros de mi terraza está el estacionamiento de un banco y de un médico. A cuánta gente he asustado ya.

Enrico02

06.04.2025 01:18:34

Eso es completamente cierto. Pero en el concesionario de Seat tampoco se consigue una casa de arquitecto con paredes exteriores redondeadas / ángulos distintos a 90 grados, sala de estar de varios niveles, techo plano, altura de techo elevada, muchas ventanas, etc.

Al menos no ya al precio de Seat. Porque incluso fabricantes como Seat no pueden construir alta gama mucho más barato, sino que hacen posible su precio mediante ahorros en individualidad, costos elevados, etc. También hay muchos modelos caros de fabricantes "simples" que muestran exactamente eso, como un Ford GT, Honda NSX, etc.

Solo la apariencia exterior ya grita dinero. En un espacio como este, de aprox. 20x5m de superficie, ya se tiene un 25% más de muros / fachada / ventanas, etc., en comparación con una casa normal de 10x10m (aunque ambos ofrecen un espacio habitable interior comparable). Y esos son solo los aumentos de material; la forma especial la harán también pagar adicionalmente. Por eso veo esta casa por 500k como casi imposible, sobre todo sin trabajo propio.
Eso podría funcionar sin problemas en casas estándar con proveedores adecuados, tal vez incluso un poco más barato, pero no con un objeto de este tipo.

wiltshire

08.04.2025 14:00:58
Que me gusten las casas inusuales no es un secreto en este foro. Puedo imaginarme muy bien viviendo en una casa como esta y aceptar sin pestañear las peculiaridades en parte poco prácticas.

Peculiaridades poco prácticas que aceptaría sin problemas:
El baño completamente laberíntico
Los escalones hacia la sala de estar más baja y la altura de techo ganada con ello
Los pocos ángulos rectos y las curvas
La oficina abierta
El poco espacio de almacenamiento

Lo que cambiaría aún:
La longitud de la escalera (posiblemente simplemente extenderla hasta la oficina y aceptar un pequeño saliente).
Renunciar a la plataforma para la mesa del comedor. (posiblemente destacar la diferencia de la superficie mediante un cambio en el revestimiento del suelo, por ejemplo diferentes tipos de madera o alfombra)
Renunciar a la pequeña curva constructiva entre la cocina y el área del comedor (probablemente no representa un problema estructural)

Lo que aún no tengo claro:
¿Cómo está la vista desde afuera hacia el área de estar? Posiblemente tomaría medidas para no estar en un plato de presentación. Estas no tienen que ser estructurales, sino que también pueden ser de diseño de jardín.

Lo que aún se me ocurre:
El techo plano es – con una bonita vista garantizada – un lugar hermoso para una terraza en la azotea.
El diseño de la fachada determinará en gran parte cómo se destaca la forma. Simplemente enlucirla sería una pena.
Aquí y allá habrá decisiones de detalle en las que el diseño supera al precio. Quien no sea muy detallista y cuidadoso en la planificación, explotará su presupuesto muy rápido con solo eso en un rango de dos dígitos en porcentaje.

Con lo que aún contaría:
Una casa así se destaca cuando también el mobiliario interior encaja. En particular, la cocina, el comedor y la sala de estar no se destacarán con muebles corrientes y sin personalidad.

Mi conclusión – sin entrar en detalles sobre el presupuesto:
La casa no es un objeto para personas que calculan con lápiz afilado.

hanghaus2023

08.04.2025 18:52:25
Estoy a favor de una escalera con podio.

Los primeros 1-2 escalones se pueden cubrir. Luego mover un poco la pared.