Plano de villa urbana con techo a cuatro aguas aprox. 170 m²

• Erstellt am 18.05.2019 15:35:01

kaho674

27.06.2019 07:35:40
Me parece bastante bien. Sin embargo, me pregunto si no se podrían invertir el norte y el sur y quizás intercambiar la posición de la casa de huéspedes y el cuarto de servicios. En este momento, estás excluyendo el sol desde la terraza. En todo caso, nunca verás el sol de la mañana durante el desayuno. (por supuesto, estoy exagerando.) Considerando el cambio climático, eso también puede ser una ventaja. Quizás tenga que replantearme las cosas aquí – como estamos notando ahora. Es algo que tienes que decidir tú mismo.

En todo caso, yo llevaría el carport más cerca de la calle. Encastrar la terraza así solo da sensación de estrechez.

¿Cuánto de ancho tiene ahora tu dormitorio? Por desgracia, no puedo leerlo. Para orientación, 3,60 m es una medida aproximada para que quepa una cama de 2 m y haya 80 cm a cada lado para caminar. Parece justo. Si es necesario, mejor girar y cambiar la ventana de lugar.

Bueno, y finalmente me interesarían las vistas reales. Enviarme otra vista más bonita a partir de un plano me parecería casi un engaño.

Danvane

27.06.2019 08:08:53

¡Gracias por tus comentarios, los aprecio mucho!

1. Dormitorio:
El ancho es de 3,13 metros. Al contrario, tendríamos 3,76 metros, entonces, como tú dices, se pondría la ventana en la otra pared, pero eso podría perjudicar la vista frontal. De hecho, originalmente lo teníamos así, pero luego no quedó tan bonito desde el frente.

2. Vistas
He preguntado de nuevo por el plano adecuado para la vista de cuatro ventanas en la planta baja. Espero recibirlo hoy, así puedo entregar el plano después.

3. Cochera
Actualmente la cochera está a 5 metros de la calle, de modo que aún puede caber un coche (invitados) con comodidad. Aún no estoy seguro si la "reducción" de la terraza es desventajosa o más bien beneficiosa (tema privacidad).

4. Reflejo Norte-Sur
El sol actualmente está perpendicular a la terraza a las 16 horas. Honestamente, también estoy inseguro al respecto. Intuitivamente, para nosotros tenía sentido colocar el cuarto de servicios, el vestíbulo, la cochera y el baño hacia el norte o este. El resto se definió un poco porque queríamos situar la sala de estar un poco en la "nicho" del anexo y, en consecuencia, la cocina quedó en el noroeste.

Muc1985

27.06.2019 08:17:51
De hecho, me parece descarado enviar una vista que no corresponde al plano. ¿Por qué se hace algo así?

El fin de semana visité una obra nueva. Aquí, el dormitorio también tenía un ancho de 3,20 m. Y eso ya es bastante justo. Para esto, la propuesta de khao674 es en realidad la correcta.

Danvane

27.06.2019 08:38:53

¡Gracias por tu opinión! Entonces tendremos que reconsiderar lo del dormitorio (pero nuestra cama también tiene "solo" 1,8 metros de ancho y no 2 metros), aunque eso realmente afectaría la vista frontal, en nuestra opinión.

No quiero asumir mala intención en la entrega del plano incorrecto para la vista (o viceversa). Primero teníamos la solución con dos ventanas en la planta baja. A raíz de nuestras críticas, la arquitecta lo aumentó a cuatro. Quizás simplemente sacó el plano equivocado de la carpeta, ya que ambos deberían estar archivados allí.

Adjunté otra especie de plano para situar la casa en el contexto del terreno (la terraza ahora mide 6 metros de ancho, pero eso probablemente no sea decisivo ahora).

kaho674

27.06.2019 08:56:43

Bueno, entonces ya se han pensado en ello. Quiero decir: cuando planificas, piensas que 50 cm al lado de la cama no me molestan, lo construyes así, y en algún momento después de 2 o 5 años piensas que ya basta y giras la cama. Entonces queda debajo de la ventana.

Lo interesante ahora serían primero las vistas de este plano, ¿no?

Oh, no estaba claro para mí que estuviera tan justo.

La privacidad sería entonces más bien para que ustedes no vean nada.
Una protección visual se hace en la cerca, idealmente en forma de seto protector de aves. También se puede construir una casa para insectos o una zona para lagartos con plantas aromáticas o, o, o...
En serio, cuando entras a tu terraza, justo quieres escapar un poco de la estrechez de las habitaciones y dejar que la vista se disperse. Una esquina acogedora está bien, pero un lado basta para acurrucarse. Tener muros a la izquierda y a la derecha genera la sensación de una casa adosada.

Lo siento, no sigo las reflexiones de inmediato. Al menos no con base en el plano. ¿Por ejemplo, el WC quedó ubicado en el sur?

Solo un reflejo rápido para que no haya confusión sobre lo que se quiere decir:

El tamaño de las habitaciones de cuarto de lavado y huéspedes tendría que ajustarse un poco. Por ahora solo se trata de la posición. El reflejo tendría también la ventaja en la planta superior (al menos lo veo así por el calor) de que el dormitorio queda en el fresco norte.

El guardarropa es muy particular. ¿Era ese su deseo?

Danvane

27.06.2019 09:22:06

1. Dormitorio
Que la cama se haya desplazado a la otra pared se debió finalmente a la vista frontal, que a nuestro parecer puede aprovechar bien esta ventana. Quizás haya una solución más bonita.

2. Vista frontal
He adjuntado la vista con las 2 ventanas. Esa encaja para la planta baja, ¡pero ya no para la planta alta! Espero que ahora no se líe todo y aún sepan a qué se refiere. Para planta baja la vista de esta publicación, para planta alta la vista de la publicación de ayer.

3. Vista desde la terraza
Suena lógico, pero la posición del carport me preocupa un poco. Adelantarlo no sería conveniente, atrás tampoco tiene sentido, ya que hay una entrada larga y se pierde jardín.

4. Espejado del plano
Tiene bastante sentido, solo que el carport se extendería hacia el sur. Como se menciona en el punto 3, la posición del carport me preocupa un poco. Y sí, los tamaños de las habitaciones para el cuarto de servicio y oficina/huésped nos parecen muy buenos actualmente. Tendrían que ajustarse en el espejado. Dormitorio al norte sería, por supuesto, óptimo, aunque probablemente entre un poco la luz del sol de la tarde del noroeste.

5. Guardarropa
No, idea de la arquitecta. Se pueden usar los dos nichos y la pared de 2 metros como opción para ganchos o quizás un armario. Pero también estamos abiertos a sugerencias.