Revisión del plano de planta de una nueva casa unifamiliar con sótano

• Erstellt am 14.11.2024 01:51:42

ypg

06.12.2024 20:19:53
¿Quieres decir oeste?! La isla de cocina tampoco sería para mí. Pero una en lugar de la encimera bajo la ventana tendría un poco más de chispa y es más práctica que la forma de U que hay ahora, donde uno puede bailar mejor en el centro que cocinar. Y lo del tema de la puerta "escondida" poco práctica hacia la despensa, que sería el acceso a la cocina desde el lado "feo", para mí tiene el valor de poder tachar algo en Pinterest.

K a t j a

06.12.2024 21:42:05

Nadie hace eso si tiene que meterse por una puerta de armario de 60 o 70 cm de ancho. Espero que no planifiquen ese acceso solo porque está de moda. En mi opinión, la realidad es más bien insatisfactoria cuando se conoce la alternativa con una puerta normal.

Por lo demás, en su mayoría mantienen el diseño antiguo. Sospecho que la entrada central, algo pomposa, les ha gustado. Ya me imagino el camino ancho hacia ella, enmarcado con césped bien cuidado y bolas de boj a intervalos regulares a la izquierda y derecha. Pero menos mal que sobre gustos no hay nada escrito. En todo caso, deberían seguir el consejo de y hacer que los exteriores restantes se dibujen. En mi opinión, ya se mencionó varias veces que, primero, se verá diferente y, segundo, algunas ventanas podrían resultar problemáticas.

Conclusión: yo nunca construiría así, pero aún así me parece aceptable.

ypg

07.12.2024 00:17:18

No me parece malo en sí, todo lo contrario. Pero dudo del efecto con un carport estrecho y apretado a un lado, donde al final nadie aparca por falta de espacio. Entonces ya no se ve elegante. Porque en la planificación de la casa del arquitecto el carport definitivamente no está incluido. No está dibujado en el plano de situación ni en la vista lateral. Las ventanas tampoco están diseñadas para ello.
Por supuesto, también se puede poner al frente (allí también hay dibujado un rectángulo rígido), pero no veo una planificación viable.

También me gusta el recibidor de la casa en sí, pero es más de lo que hay detrás. Si invitas a una amiga a tomar café, primero tiene que pasar por la sala de estar (si no quiere apretarse por la despensa), saludar al hombre que mira la tele o al revés, para luego mirar una cocina grande y vacía desde la barra o la isla. Una pared alta de armarios de cocina no funciona en 3 metros si entre medio solo hay suelo.
¿Qué pasa cuando suena el cartero? ¿Se da uno la vuelta por la casa caminando unos 20 metros, se detiene en la chimenea y luego abre la puerta rápido, aunque podría hacerlo en dos pasos? Por lo tanto, la planta baja no es práctica para el día a día. No se planifica el lugar más central de la casa en dirección contraria a la entrada. Simplemente no se hace.

K a t j a

07.12.2024 06:47:30

Ahora estoy sorprendido. Básicamente, yo también prefiero algún estilo a no tener ninguno. Pero que te guste la "Schlossallee"... realmente me sorprende.

Eso es justo lo que digo. La obra de arte total al final es ridícula si está enmarcada por plazas de aparcamiento inapropiadas y aplastadas.

ypg

07.12.2024 10:20:26
Sí, a mí también. Pero solo con azulejos de estilo Jugendstil en blanco y negro. Al fin y al cabo, soy medio hamburguesa.

11ant

07.12.2024 15:20:10
Si de un ancho bruto de 275 aún se resta medio seto, para nadie es un placer hacer marcha atrás durante cuatro longitudes de vehículo. Estas omisiones de todo lo que perturba la sensibilidad estética del arquitecto son una fuente de molestias "fundamental". La puerta de papel tapiz al despensa es una broma que se desvanece rápidamente y en el uso cotidiano es una maldición, además para mí tiene algo del castillo embrujado de Edgar Wallace. Y me parece que al conducto de ropa sucia aquí se le concede la injustificada categoría de eje terrestre. La posición del televisor está optimizada de manera ejemplar para estar en el camino y garantizar que permanentemente alguien pase frente a la imagen. Esto es en cada transmisión deportiva una prueba para la paz matrimonial. ¿Cómo vive en realidad el arquitecto: también en una instalación de revista de viviendas de alto brillo?