Revisión del plano de planta de una nueva casa unifamiliar con sótano

• Erstellt am 14.11.2024 01:51:42

ypg

15.11.2024 01:10:16
pero la casa no lo es. No me preocuparía por eso, porque Me parecía que los antiguos planes de fases de construcción no están tan fácilmente disponibles y confiaría en el arquitecto en este caso.

11ant

15.11.2024 01:20:34

Claro que puede ser que el plan de etapas de construcción sea incluso más antiguo que el estado federal de Alemania Occidental Hamburgo (1949).

K a t j a

16.11.2024 08:52:32

Eso me parece ensayado. ¿El arquitecto se los explicó así?
Eje de luz o no, en este caso no sería mi primera prioridad y debería ceder ante la despensa. Con el ancho dado, tienen que alargar para generar un tamaño suficiente. Un acceso central en el norte con un recibidor amplio inevitablemente impide una cocina "no estrecha". Por eso me despegaría de esa entrada y pensaría en una entrada lateral. Más o menos así:

(Mi programa ya es muy antiguo y no puede mostrar todo perfectamente. El arquitecto debe encargarse del toque chic; a mí solo me interesa la distribución.)

Sí, yo tampoco lo haría. El cuarto es demasiado estrecho para la T y se siente agobiante. También hay baños hermosos sin inodoro oculto. En el piso superior no pueden ser derrochadores.

A mi parecer, la habitación es suficientemente grande. Prueben girar la cama. Así el vestidor podría crecer un poco más. Dejo el "puf" frente a ella para que se vea dónde estaba antes la pared. Además, creo que es más agradable si la puerta no está justo al lado de la cabecera. La ventana del oeste debería moverse un poco hacia el norte o eliminarse por completo. Más que nada me molesta el lío con las paredes de los cuartos de los niños. Además, el dormitorio está en el sur, donde realmente los niños se beneficiarían más. Todo esto está bastante desordenado.

Sí, el carport o los lugares para estacionar me parecen todavía poco pensados. Especialmente en combinación con ventanas o pozos de luz. Siempre pediría que los dibujen también. Si no, luego habrá sorpresas desagradables.

Se podría considerar colocar la escalera en el norte:

Así encuentro la distribución en el piso superior más fluida y lógica. Niños con luz, baño con el sol naciente y los padres deben arreglárselas.

Por cierto, deberían pensarlo bien con la pared divisoria en la sala. En papel se ve bastante bien, pero en realidad simplemente es una "pared que oscurece". ¡Definitivamente hay que verla en 3D!

flymac

18.11.2024 17:20:20
¡Gracias por tu aporte, Katja!

Es un enfoque que ya habíamos tenido, sin embargo, la casa quedaría bastante fea desde la calle y queremos que también sea atractiva visualmente. Vamos a probar con el concepto actual implementando la despensa al norte y entonces la cocina será más pequeña que ahora, pero en forma de U sin isla independiente.

Lo veo exactamente igual. El nuestro actual tiene casi las mismas medidas y está diseñado "abierto" y nos gusta.

Gracias por la sugerencia. Definitivamente giraremos la cama, la cuestión es el vestidor. Ahora tenemos uno que se accede a través del dormitorio, pero no es una habitación de paso. Ayer estuvimos en uno como en el boceto y no nos gustó tener que mirar directamente al armario "estrecho" al entrar (y posiblemente desordenado).

¿Puedes explicarlo un poco más? Si se coloca el garaje en el límite este detrás de la casa, ¿chocaría con las ventanas o pozos de luz?

De todas formas no la queremos, fue propuesta del arquitecto. Unos amigos la tienen y a mí me falta la sensación de espacio abierto.

ypg

18.11.2024 21:32:56

¿Qué oscurece? Actualmente hay una pared de vidrio completa dibujada al lado. Por lo tanto, no se oscurece nada allí.

K a t j a

19.11.2024 05:25:07

Temprano, cuando el sol está en el este, en la sala se vuelve más oscuro. Sin embargo, para mí no se trataba tanto de la luz, sino de la sensación del espacio. Eso con ese tipo de paredes divisorias suele ser bonito solo sobre el papel. Por ejemplo, imagínate la vista desde la terraza hacia la sala, con y sin...