En realidad, nuestra idea era poder pasar a la despensa a través del frente de la cocina (sí, lo sé, cosas modernas innecesarias) y luego ubicarla en el norte de la cocina, pero eso impediría el eje de luz en esa zona y haría inútiles las ventanas del norte en el lateral.
Eso me parece ensayado. ¿El arquitecto se los explicó así?
Eje de luz o no, en este caso no sería mi primera prioridad y debería ceder ante la despensa. Con el ancho dado, tienen que alargar para generar un tamaño suficiente. Un acceso central en el norte con un recibidor amplio inevitablemente impide una cocina "no estrecha". Por eso me despegaría de esa entrada y pensaría en una entrada lateral. Más o menos así:
(Mi programa ya es muy antiguo y no puede mostrar todo perfectamente. El arquitecto debe encargarse del toque chic; a mí solo me interesa la distribución.)
Además, el baño en la planta alta está en discusión, porque aunque nos gusta la idea del inodoro "separado", el área de la ducha/lavabo podría hacer que el cuarto parezca pequeño, aunque es grande.
Sí, yo tampoco lo haría. El cuarto es demasiado estrecho para la T y se siente agobiante. También hay baños hermosos sin inodoro oculto. En el piso superior no pueden ser derrochadores.
El dormitorio en la planta alta tampoco es perfecto, ya que queríamos un vestidor separado, pero por el espacio limitado en el piso superior (construcción de una planta sin techos inclinados) el dormitorio es relativamente pequeño y nos gustaría un poco más espacioso. Las habitaciones para niños, en cambio, son suficientemente amplias.
A mi parecer, la habitación es suficientemente grande. Prueben girar la cama. Así el vestidor podría crecer un poco más. Dejo el "puf" frente a ella para que se vea dónde estaba antes la pared. Además, creo que es más agradable si la puerta no está justo al lado de la cabecera. La ventana del oeste debería moverse un poco hacia el norte o eliminarse por completo. Más que nada me molesta el lío con las paredes de los cuartos de los niños. Además, el dormitorio está en el sur, donde realmente los niños se beneficiarían más. Todo esto está bastante desordenado.
Si olvidé algo arriba, con gusto lo añadiré.
Sí, el carport o los lugares para estacionar me parecen todavía poco pensados. Especialmente en combinación con ventanas o pozos de luz. Siempre pediría que los dibujen también. Si no, luego habrá sorpresas desagradables.
Se podría considerar colocar la escalera en el norte:
Así encuentro la distribución en el piso superior más fluida y lógica. Niños con luz, baño con el sol naciente y los padres deben arreglárselas.
Por cierto, deberían pensarlo bien con la pared divisoria en la sala. En papel se ve bastante bien, pero en realidad simplemente es una "pared que oscurece". ¡Definitivamente hay que verla en 3D!