Supongo que la diferencia en las alturas brutas/netas de las ventanas se debe a la caja de persiana de 25 cm de altura, ¿verdad?
¡Sí, exactamente!
Me alegra que hoy hayas continuado también con tu hilo de casa.
Sí, estaba bastante abandonado. Pronto subiré una foto de la cerca.
¿Tu esposa permite mostrar la cocina terminada?
Jaja, cuando esté terminada, creo que sí.
Por ahora falta el zócalo. De alguna manera cometí un error con las alturas del pretil y los muebles. Queríamos una encimera que entrara en el hueco de la ventana y lo conseguí. El problema es que la altura del zócalo ahora es de 15 cm. Con los pies estándar de Ikea y zócalos solo se pueden 12 cm.
He encontrado los pies, pero zócalos tan altos solo hay en plata (queríamos gris o quizás blanco). Para el corte a medida es demasiado estrecho (desde 20 cm), así que tendré que o bien usar plata (y quizás pintar después), cortarlos yo mismo (pero no saldrán rectos) o que un carpintero local los corte (caro). Además, compré algunas piezas mal (pedí y recogí los frentes en Polonia y parece que hubo algún lío). Es decir, faltan cajones o los frentes correspondientes.
Ahora me falta motivación y tenemos otras obras (no en la casa).
Por cierto, en la planificación de la cocina tenía un plan fijo en mente. Aparte de que nadie más lo siguió, debería haber posicionado la placa de cocina un mueble más a la derecha. Cuando tenga que cambiar la encimera actual, probablemente haré ese cambio. Hay simplemente muy poco espacio entre el fregadero y la placa de cocina.
¿Harías, al igual que @Nordlys, la escalera en una próxima casa para que suba al desván de forma completa?
Sin sótano, creo que sí, aunque a mí también me parecería bien una escalera plegable para un desván puro de almacén, siempre que se pueda mover por allí sin hacer acrobacias y colocar más de dos estantes a 1,70 m de altura. Hay que tener en cuenta que una escalera así también tiene su precio, y cambiar a haya estándar solo por el desván... bueno, si está escondida tras una puerta está bien. Pero entonces quizás mejor escalera ahorradora de espacio o una de ancho completo pero solo con un tramo y empinada.
Pero también me duele mucho, por el bien de la planta fotovoltaica planeada, haber caído víctima de la moda del tejado a cuatro aguas sin chaflán, yo víctima de la moda.