Plano de casa unifamiliar con 3 dormitorios infantiles - ¿potenciales?

• Erstellt am 21.11.2023 21:34:02

patalmtt

22.11.2023 06:12:33
¡Wow, gracias por tanta inspiración! Ahora intentamos incorporar esto junto con el entretenimiento de los niños y el trabajo, y dar respuesta a vuestras preguntas.

K a t j a

22.11.2023 08:28:56
Primero deberíais colocar la casa en el terreno. En el recorte del plan B están - hasta donde puedo reconocer - las áreas previstas para garajes. ¿Son de alguna forma vinculantes o están dibujadas solo "por diversión"?

Normalmente, este cuestionario ayuda a no olvidar información importante:

Si el presupuesto es relevante, deberíais mencionarlo sin falta.

La búsqueda en Google también ofrece algunas ideas con la palabra clave "Grundriss mit 3 Kinderzimmern". Quizás primero echéis un vistazo a lo que otros han ideado antes de intentar sustituir 4 años de estudios por iniciativa propia.
El camino habitual sería sin esquema, solo con la lista de requisitos, acudir al arquitecto o constructor de confianza y discutir aquí sus ideas.

11ant

22.11.2023 15:20:32

Creo que es la primera vez que en lugar de un Me gusta incluso pongo un "Love". Anoche realmente me quedé desconcertado una vez, dónde estaban tus planos en ese hilo. Y ahora también los has "valor añadido", al añadir un comentario de prueba prolongada al diseño de la casa. ¡Loable, eso merece una tarjeta de mérito / una imagen de santo!
Supongo que la diferencia en las alturas de ventana bruto/neto se debe a una caja de persiana enrollable de 25 cm de altura, ¿verdad?
Me alegra que hoy también hayas continuado tu hilo de casa.
¿Tu mujer permite mostrar la cocina terminada?

¡También muchas gracias por esta advertencia a los lectores!
¿En una próxima casa pondrías la escalera, como , de forma que suba completamente al desván?

Asumo que se trata de ventanas de construcción Ga/Cp opcionalmente adicionales y de uso específico, es decir, que estos edificios secundarios privilegiados pueden estar tanto en la ventana de construcción principal como en la ventana de construcción adicional, así como sobreponerse en ambas. Por eso comenté que, según mi interpretación, el garaje a la izquierda de la casa visto desde la calle está desaprovechando ese potencial.

markusla

22.11.2023 15:35:33
Sigo encontrando nuestro plano para 3 habitaciones infantiles bastante logrado (aunque no sea la versión final, el cuarto de servicio/aseo de invitados se ve un poco diferente). Pero aún no está construido, así que no hay experiencia práctica.
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundrisse-einfamilienhaus-160-qm-eure-erfahrungen.44386/post-605499

Por lo demás, me pareció bastante adecuado el de Viebrockhaus (creo que Maxime 620). Existe en variante de 3 habitaciones infantiles.

Tolentino

22.11.2023 15:42:27

¡Sí, exactamente!

Sí, estaba bastante abandonado. Pronto subiré una foto de la cerca.

Jaja, cuando esté terminada, creo que sí.
Por ahora falta el zócalo. De alguna manera cometí un error con las alturas del pretil y los muebles. Queríamos una encimera que entrara en el hueco de la ventana y lo conseguí. El problema es que la altura del zócalo ahora es de 15 cm. Con los pies estándar de Ikea y zócalos solo se pueden 12 cm.
He encontrado los pies, pero zócalos tan altos solo hay en plata (queríamos gris o quizás blanco). Para el corte a medida es demasiado estrecho (desde 20 cm), así que tendré que o bien usar plata (y quizás pintar después), cortarlos yo mismo (pero no saldrán rectos) o que un carpintero local los corte (caro). Además, compré algunas piezas mal (pedí y recogí los frentes en Polonia y parece que hubo algún lío). Es decir, faltan cajones o los frentes correspondientes.
Ahora me falta motivación y tenemos otras obras (no en la casa).

Por cierto, en la planificación de la cocina tenía un plan fijo en mente. Aparte de que nadie más lo siguió, debería haber posicionado la placa de cocina un mueble más a la derecha. Cuando tenga que cambiar la encimera actual, probablemente haré ese cambio. Hay simplemente muy poco espacio entre el fregadero y la placa de cocina.

Sin sótano, creo que sí, aunque a mí también me parecería bien una escalera plegable para un desván puro de almacén, siempre que se pueda mover por allí sin hacer acrobacias y colocar más de dos estantes a 1,70 m de altura. Hay que tener en cuenta que una escalera así también tiene su precio, y cambiar a haya estándar solo por el desván... bueno, si está escondida tras una puerta está bien. Pero entonces quizás mejor escalera ahorradora de espacio o una de ancho completo pero solo con un tramo y empinada.

Pero también me duele mucho, por el bien de la planta fotovoltaica planeada, haber caído víctima de la moda del tejado a cuatro aguas sin chaflán, yo víctima de la moda.

11ant

22.11.2023 16:57:31

No que yo sepa, pero tanto el catálogo del 610 como este hilo mencionan una variante con 3 dormitorios para niños: