DASI90
05.08.2019 15:20:53
Debo confesar que no entiendo el diseño.
¿Así que es una casa unifamiliar normal, no un dúplex ni una casa adosada, correcto? ¿Qué ancho tiene el terreno al lado de ustedes? Para mí, todo parecía una casa adosada, pero ahora aparece ED para casas individuales y dobles. ¿Qué debería construir el de en medio si los de afuera hacen casas individuales?
En el plano la cochera está ubicada al sur. En el texto decía que la cochera solo se puede en superficies previstas. Pero aquí veo la cochera al norte. ¿O es otra cosa? No puedo interpretar bien las líneas.
La pregunta principal es la ubicación de la casa. Si tengo la calle al este, una casa contigua al norte y un edificio alto al oeste, ¿qué está más cerca que poner mi terraza al sur?
Colocada transversalmente al otro bloque detrás de la casa se genera una franja estrecha y solo medianamente iluminada de jardín, que no encuentro especialmente acogedora.
Pero como dije, puede que todavía no lo haya entendido bien.
El diseño queda por ahora descartado. Nos lo hizo un arquitecto cuando se trataba de tomar la decisión de compra antes de comprar el terreno. Pero para nosotros resultó mejor iniciar la planificación y ejecución con otra persona. Aquí solo se invirtieron unas pocas horas con el arquitecto. La idea era continuar la colaboración y acreditar el trabajo, pero las dudas sobre la dirección de obra y el programa espacial/cuerpo de la construcción nos lo impidieron.
En algunos terrenos la superficie para cocheras es una opción adicional fuera del área edificable, pero no una obligación. También puede haber una cochera o carport dentro del área edificable. Ese sería a futuro el plan: ubicar el carport en el lado norte.
Nuestro plan sería, como ya escribiste, colocar la terraza al sur con conexión hacia adelante en el sureste, haciendo que el cuerpo de la edificación sea más profundo pero menos largo.
Lo que ahora me preocupa es si realmente nos alcanzará el presupuesto. Tenía buena esperanza porque el arquitecto actual (del cual no proviene el diseño) había presentado la situación de costos de manera creíble según mi opinión. Y claro, porque él tiene experiencia actual con casas unifamiliares.