Techo plano de 170 m² con sótano en la ladera

• Erstellt am 28.05.2019 17:04:23

Mottenhausen

29.05.2019 11:50:18
Encuentro el plano muy bonito, especialmente los espacios abiertos, la galería abierta del cuarto de juegos y la zona de estar distribuida en varios niveles son ideas geniales. El único inconveniente: ¡aquí fueron encajados en una casa demasiado pequeña para ello!

PD: Nosotros también construimos con espacios abiertos y en la planta superior (excepto en las habitaciones infantiles) prescindimos completamente de paredes interiores, es decir, el baño y el área de dormir se abren completamente al espacio abierto sobre la zona de estar/comedor/cocina. Así que siempre se puede ser más atrevido, no te preocupes si aquí ya hay gente que teme escuchar el sonido de la televisión atravesando paredes y esquinas.

Pero para volver a empezar contigo a nivel conceptual: el estilo Bauhaus vive también de elementos cúbicos desplazados entre sí. Es decir, un cubo sencillo puede parecer un hospital; la planta baja, primera y segunda deberían estar desplazadas en partes hacia delante o atrás, de modo que se formen voladizos y terrazas/áreas verdes. Adjunto dos imágenes aleatorias de Google para mostrarte lo que has planeado actualmente (abajo) y lo que probablemente querías conseguir (arriba). Tampoco la zona de aparcamiento cambia mucho en eso, está junto a la casa y tiene un techo transitable, pero no se integra con el edificio. Bajo este punto de vista y la limitación mencionada de 7,40 m, que no encaja con el interior, yo empezaría una vez más desde cero en vuestro lugar. Con un poco de cosmética no se avanza mucho con el plano actual.

hampshire

29.05.2019 12:46:38
Me gustaría ver tu plano de la casa. No para dar una opinión no deseada, sino porque tus líneas anteriores despertaron mi curiosidad.

haydee

29.05.2019 12:51:03
quiero ver también

DASI90

29.05.2019 14:37:21

Entonces empiezo poco a poco a comentar vuestras sugerencias y consejos.

Gracias hasta ahora a todos. Vuestras opiniones y comentarios se han vuelto bastante variados y contrapuestos. Pero todo se lee útil.

: Tu propuesta me parece muy buena y ya tengo algo concreto en mente. En mi opinión, la superficie del sótano ya era generosa hasta ahora, por lo que se puede aceptar la "pérdida de espacio" aquí. El traslado del comedor y la cocina relajaría mucho la situación de espacio en la planta baja. Bajo ciertas circunstancias, se podría tomar en cuenta la crítica de y orientar la volumen hacia una forma de L. Es decir, acortar un poco el lado largo, aumentar un poco el ancho y en el vuelo de la L, que probablemente sería para construir hacia el carport, se podría intentar incluir una escalera con descansos que conecte el sótano, la planta baja y la planta alta en lugar de una escalera recta. La ventaja de esta compactación sería sin duda que la zona de jardín al sur aumentaría. Sobre la envolvente exterior, tengo que darle la razón también a [USER=46458]@Mottenhausen, aquí habría que tener algunas ideas ingeniosas respecto a elementos de diseño para no obtener un cubo tosco. Pero realmente ya hemos pensado en ello.

Intentaré plasmar las ideas en papel en los próximos días.

11ant

29.05.2019 15:10:25

Al mismo tiempo, son ejemplos típicos también para Neobauhaus (arriba) y Bauhaus (abajo).

Ya había mencionado brevemente la casa de SupaCriz, aquí proporciono enlaces a este y otros hilos sobre casas en pendientes:

y un diseño funcional de casa en un terreno aparentemente muy diferente del usuario también se puede admirar ahora en el hilo de fotos de casas.

DASI90

28.06.2019 10:23:54
Hola a todos,

aunque aún no hay novedades sobre el proyecto, ahora hemos recibido los datos de contacto del vecino inmediato. Resultó que es uno de esos propietarios que desde el principio tenían aquí el terreno y, por lo tanto, no tienen obligación de construir.

Después de una llamada con el propietario, también está claro que actualmente no se planea construir. Quizás sus hijos. Pero el horizonte temporal es totalmente incierto. En mi opinión, las condiciones del terreno hacen que una coordinación sea realmente necesaria. Estamos planeando rellenar la parte frontal del terreno en el borde este de la calle para poder crear una terraza frente a la casa (ver proyecto).

Según entiendo, también coinciden nuestras ideas sobre la modelación básica. Pero si en el terreno vecino no pasa nada por ahora y tampoco se rellena, tendríamos que asumir primero la estabilización del talud o, en caso necesario, también apuntalarlo.

¿Alguien puede decirme cuál es la situación legal de construcción en el límite o con qué base se debería abordar una segunda conversación con el propietario? ¿Puedo también proponer, siempre que como ya he dicho las opiniones básicas sobre la modelación coincidan, que el otro propietario también haga un relleno aunque todavía no pueda estimar cuándo va a construir?

Adjunto una imagen que muestra la línea de la propiedad y las condiciones de altura en el borde frontal a los que me refiero.