Cómo encontrar el terreno adecuado para construir - alrededores de Leipzig

• Erstellt am 21.11.2020 21:26:42

Smialbuddler

31.12.2020 07:03:33
Hola , me quedo con las orejas tiesas. Intenta seguir insistentemente por privado, no me puedo imaginar que los precios estén tan tremendamente inflados. Hace dos años pagamos un poco menos por nuestro terreno de 1900 m² con una casa antigua para renovar, a pocos kilómetros al sur de Naunhof. En ese entonces, según el banco, “no estaba sobrevalorado, pero tampoco era una ganga”.
El año pasado hubo un terreno en nuestro pueblo de unos 700 m² por 100k, y todos los vecinos se morían de risa en el suelo viendo las cifras que se estaban pidiendo.
Por eso creo que al menos la gente aquí no se ha dado cuenta del aumento de precios, si es que realmente existe, y que de privado tienes muchas mejores posibilidades de conseguir precios razonables — si es que alguna vez hay algo.

coldt87

31.12.2020 07:08:25
"Ohrenschlackern" lo expresa bien, a nosotros no nos fue diferente, por eso también nos abstuvimos - ganamos bien, pero los € no caen del cielo. Mi cuñado pagó hace 2 años directamente en Naunhof 150€/m², pero supuestamente los precios han aumentado enormemente en los últimos dos años... no puedo decir si el incremento de precios es real. Naunhof es la ciudad en auge para todos los "Ex-Pats" de Leipzig. ¿En qué ciudad/pueblo vives exactamente, si puedo preguntar?

Smialbuddler

31.12.2020 07:18:56
Sí, Naunhof es realmente popular. Estamos en Belgershain – es decir, en comparación con casi ninguna infraestructura sin coche. Para nosotros no fue un problema, ya que de todas formas tenemos que desplazarnos en coche y queríamos un lugar tranquilo y rural, pero eso explica en parte, claro, los precios. Por otro lado, Naunhof hace dos años no era significativamente más caro que aquí, también habíamos visto algo por allí. Tiempos locos...
Por cierto, sobre la zona de construcción que mencionaste, he oído que hay un plan urbanístico extremadamente restrictivo. No sé si es cierto, pero deberían verificarlo por si deciden orientarse hacia allí.
¡Solo puedo desear mucho éxito! ¡No se rindan!

ntsa86

31.12.2020 08:25:34
Oha, eso suena realmente irreal. ¡Pero me parece bien que se mantengan firmes!

Por cierto, el mencionado bungalow por >400k en el campo también se vendió así, he oído. Apenas salió al mercado y ya se fue.

He oído que en Brehna todavía hay una pequeña zona para construir con 1/2 parcelas libres. Busca en Google Aqua Immobilien. Además, he visto que había terrenos con vistas al lago en el lago Goitzsche. Del promotor. Pero no sé si todavía hay algo disponible. Busca en Google Blaschke Bau aquí.

¡Mucho éxito continúa!

Hausbautraum20

31.12.2020 09:22:54

Solo puedo decirte que por nuestro terreno comprado hace 3 años pagamos 800 €/m² y pensamos que era una locura. En noviembre se ofreció un terreno comparable por 1800 €/m² y al menos había 3 interesados para verlo. Hablé con dos y uno dijo que los 600k por el terreno aún eran más baratos que en Múnich. El otro quería construir una casa adosada con aproximadamente 160 m² de terreno cada una y dijo que las vendería fácilmente.
Así que eso solo para las posibles subidas de precios de los últimos años.

Además, conocemos a alguien que compró un terreno en la zona de Hof/Leipzig. Más o menos simplemente para invertir su dinero, lo cual con precios de suelo entre 100 y 200 €/m² todavía es factible.

De lo contrario, (tras seguir observando un poco más el mercado) en vuestro lugar aprovecharía si aparece algo realmente bueno. Podéis pagar un terreno con 300k con vuestros ingresos.
El argumento de "demasiado caro" también lo escuchamos/pensamos hace 3 años y ahora estamos muy contentos de haberlo conseguido a ese "precio de ganga".
Vuestros hijos ya están allí y durante los próximos 10 años disfrutarán más de tener su propio jardín :)

hampshire

31.12.2020 10:04:26

Todo bien, el camino es el correcto, solo que es pedregoso.

La microubicación de los terrenos influye en gran medida en el precio. Así que mantén la cabeza en alto y no generalices.

Al dirigirse a las personas es importante generar simpatía. La pregunta "¿Qué tenemos que hacer para ser buenos vecinos aquí con usted?" es diferente a "¿Conoce algún terreno aquí que podamos comprar?". No es una garantía, pero aumenta las probabilidades.
De esta manera también puedes tocar puertas en casas que están al lado de un terreno libre o abandonado.

Si no te da miedo llamar la atención y quieres invertir algo en tu búsqueda, compra un remolque, ponle una lona diseñada de forma agradable y divertida donde busques un terreno y colócalo estratégicamente (y registrado). Acompaña esto en las redes sociales. Muchas veces no ayuda hacer lo mismo que todos los demás.