Buenos días,
mi última publicación fue hace ya un mes, y ha pasado un poco desde entonces, lo que quiero compartir con ustedes. Hemos activado toda nuestra red, amigos, familia, etc., nos dan constantemente consejos útiles. También hemos ido por los vecindarios, hablado con vecinos y echado cartas en los buzones - a veces con más, a veces con menos éxito. Pero algo está pasando.
En Naunhof directamente estamos en la lista de espera para el nuevo terreno en [Grillensee], y de hecho alguien renunció a un terreno de 1100 m². La empresa que desarrolla y comercializa el terreno lamentablemente no es muy profesional. Recibí un correo electrónico con la información sobre el terreno y la nueva disponibilidad, con los 8 interesados visibles en copia... se comunicó que se procederá según el principio "first-come, first-serve" - respondí 30 minutos después de recibir el correo. Más tarde cambiaron a una licitación, el que ofrezca más obtiene la próxima entrevista para aclaraciones.
Terreno de 1100 m², precio inicial 259.000€ más 15.000€ de costos de desarrollo + IVA... al final ofrecimos un precio por debajo del inicial (210k€ todo incluido) y quedamos fuera. ¿Por qué? El precio por m² nos parece, especialmente para la región este, muy alto. El valor de referencia del suelo es de 140€/m². Incluso mis colegas en Osnabrück y Bremen pagan menos por las zonas periféricas de las ciudades...
Una semana después recibimos otra oferta de terreno en Naunhof (que está a 30 minutos de Leipzig, cabe destacar), esta vez 750 m² por 260.000€ - aquí también declinamos amablemente. Entonces el primer terreno habría sido una ganga.
¿Tienen ustedes, habitantes de Leipzig/Sajonia, experiencias con estos precios que me parecen horribles? Sí, la oferta y la demanda determinan el precio, pero lo que está pasando aquí nos parece una locura. Si gastamos 300k€ en el terreno, no queda mucho para la casa encima :)
¿Qué piensan ustedes?