Cómo encontrar el terreno adecuado para construir - alrededores de Leipzig

• Erstellt am 21.11.2020 21:26:42

coldt87

01.01.2021 06:14:15

Sí, principalmente por las conexiones sociales. Naunhof, Waldsteinberg, Brandis. Ya se siente como en casa, porque estamos/vimos muy a menudo allí. Todo lo demás sería un "nuevo comienzo" y no se siente bien. Es simplemente una corazonada.

Pinkiponk

01.01.2021 12:18:19

Lo entiendo bien. Me pasa lo mismo aquí. :-) Mantendré los ojos y oídos abiertos por si escucho o veo algo en la región. Mi esposo y yo hacemos muchas excursiones, ya que como nuevos residentes exploramos la zona de forma exhaustiva. Quizás veamos algo que casualmente les sirva.

11ant

01.01.2021 12:21:44

Entonces debería ser pan comido para vosotros localizar y convencer a los propietarios de terrenos (o a quienes sepan quiénes tienen terrenos para vender) :-)

Pinkiponk

01.01.2021 12:32:16
Lo que se me acaba de ocurrir mientras buscaba terrenos en Naunhof más 5 km en un proveedor de Internet. A veces, los vendedores de casas/constructoras "simplemente" se adhieren a las ofertas de los municipios en las páginas web de estos. Algunos/muchos municipios no publican en plataformas de Internet sino solo en sus páginas web y en sus boletines oficiales/boletines municipales. Es decir, si ves en una plataforma de Internet que una constructora anuncia uno o varios terrenos, puedes (el lugar suele estar siempre indicado) revisar en la página web del municipio correspondiente si es un terreno del municipio o un nuevo área urbanizable del municipio. Solo adicionalmente, para ahorrar algo de trabajo. Pequeña limitación: Como algunos municipios venden sus terrenos/áreas urbanizables directamente a constructoras, también existen casos (no sé con qué frecuencia) en los que se está ligado a un promotor inmobiliario. Me llamó la atención porque en Naunhof dos vendedores de casas ofrecen varios terrenos.

11ant

01.01.2021 13:04:31

No estoy seguro de que "vender" sea la palabra adecuada aquí, aunque de hecho parece que crea vinculaciones con promotores inmobiliarios para los terrenos. Mi impresión es más bien que hay acuerdos para anticipar la elaboración de planes de desarrollo a cambio de contingentes de reserva (no sé cómo se concilia eso con el derecho municipal).

Wolkensieben

01.01.2021 14:52:57

Aquí y en mi ciudad natal, los promotores, las empresas constructoras, los agentes inmobiliarios y los inversores no reciben terrenos para nuevas construcciones. Y eso es bueno. Se quiere posibilitar que familias locales con ingresos normales puedan establecerse. Según el modelo para locales o sistema de puntos.