Cómo encontrar el terreno adecuado para construir - alrededores de Leipzig

• Erstellt am 21.11.2020 21:26:42

Pinkiponk

22.11.2020 19:45:45
Además de los portales de Internet habituales, también hemos revisado directamente las páginas web de muchos municipios para ver si ofrecen algo y qué es. También hemos revisado los boletines oficiales y publicaciones municipales que estaban disponibles en línea. Hasta aproximadamente un año o más en el pasado, para estar informados sobre planes de ordenación del suelo y planes de desarrollo urbano. Finalmente, encontramos lo que buscábamos a través de, creo, [ImmoScout], y pudimos comprar directamente de particulares.

Los vendedores de casas no tienen terrenos, aunque digan lo contrario. Hay excepciones, pero esos son los terrenos que por buenas razones no son vendibles (hemos visto 2-3 de ellos) y que solo alguien tomaría si tiene un contrato vinculante con uno de los vendedores de casas... y ni siquiera entonces.

Lo que también puedes hacer es, si has perdido alguna licitación (también en municipios), ponerte en una lista de interesados o lista de espera. Sucede regularmente que los interesados (por financiación, separación, el plan de desarrollo no es adecuado, etc.) se retiran. En ese caso, muestra presencia; pregunta con regularidad, pero sin ser insistente. La mezcla adecuada es mostrar interés serio (mencionar a los niños, muy importante), pero sin ser molesto.

¿Has seguido la serie sobre zonas de construcción antiguas y nuevas en el periódico regional de Leipzig (supongo que no puedo mencionar el nombre aquí)? Había una buena lista allí.

La licitación de [Knautkleeberg] probablemente haya terminado, (lo mismo para [Dreiskau-Muckern]), pero tal vez vosotros sean candidatos para la lista de espera.

Desafortunadamente, destruí todas mis impresiones, copias, etc. antes de nuestra mudanza a esta región, pero estoy pensando si se me ocurre algo más útil.

Recorrer y mirar casas/jardines descuidados también es una muy buena idea. Así vimos algunas casas/terrenos que no estaban en Internet.

En resumen: la serie en el periódico regional, si aún no la han seguido, yo la revisaría y también me pondría en la lista de espera allí donde sea posible.

Pinkiponk

22.11.2020 19:49:24
Apéndice: Si es posible, ya realizar una conversación con el banco y solicitar un certificado general de financiación. Porque si alguna vez aparece un terreno privado en el mercado, tiene que ser rápido. Dos días ya pueden ser demasiado tarde.

11ant

22.11.2020 19:55:31

Hay regiones que ya valen la pena solo por lo cariñosamente que se eligen los nombres para lugares en medio de la nada ;-)

Pinkiponk

22.11.2020 19:58:50

19 minutos en coche hasta Augustusplatz no me parece estar en la nada. ;-)

WilderSueden

22.11.2020 19:58:52
Hemos utilizado Google Maps, mirado qué municipios y partes más grandes de localidades (a veces también se tramita algo a través de las administraciones locales) y revisado sus páginas web. Si no decía "no tenemos terrenos disponibles" sino que existía alguna mínima esperanza -> llamar y no rendirse. Al final a nosotros realmente nos funcionó, el alcalde no tenía los terrenos en lo más alto de la lista de prioridades y aparentemente algunas otras personas también llevaban tiempo esperando que se difundiera una lista con los terrenos libres.
Además, nos ofrecieron un terreno de una empresa constructora, pero era un derecho de superficie de la iglesia. Al final estoy realmente contento de haber salido elegantemente de ese asunto, ya que las condiciones eran bastante malas (por ejemplo, los costos de urbanización los cargaban al arrendatario). Si para ustedes todavía pudiera ser una opción, se podría mirar. En el este, por supuesto, podría ser más difícil que aquí en el sur, donde la iglesia nunca fue despojada de su poder.
También hemos hecho lo que fue simplemente caminar por un lugar que nos gustaba y, en terrenos vacíos, hablar con los vecinos para saber a quién pertenecían. En nuestro caso, no funcionó.

En principio, aplica lo siguiente:
Como los intereses están bajos en este momento y el mercado de segunda mano consiste básicamente en chatarra y chatarra sobrevalorada, no eres el único que busca. En caso de duda, hay que ser rápido.

coldt87

22.11.2020 20:14:47
¡Muchas gracias a todos por los consejos tan valiosos! No estamos del todo en el barco equivocado :)

Quizás para especificar un poco más en esta ronda: también nos hemos centrado en Naunhof, Brandis y los alrededores, ya que allí hay una infraestructura adecuada cerca (autopista, panadería, escuelas, médicos, etc.) - Los lugares de paso no son una opción para nosotros, aunque estén cerca de nuestra región objetivo. Es simplemente una cuestión de sensación.
a) ¿Los niños tienen que ser llevados a todas partes todo el tiempo?
b) cuando los niños ya no vivan en casa, quiero sentir algo de sentimiento de hogar y no estancarme en un pueblo insignificante.

Pero entendemos que el precio del terreno no estará en 120 €/m², sino más bien >200 €/m².

La próxima fase de construcción en el Grillensee nos gusta, ahí lo vamos a intentar. Tengo curiosidad por ver cómo serán los precios.

Los dos trabajamos en Leipzig, bastante cerca del centro, pero el desplazamiento no es un gran problema (¡gracias al coche de empresa!).

Ya tenemos un certificado general de financiación, así que se puede empezar rápido, eso no es problema.

Creo que en los próximos días llamaré a todas las administraciones municipales, gracias por las ideas. También ya hemos activado nuestra red local, bajo el lema: si escucháis algo en la mesa habitual de caza...

Y probablemente también más paseos por el pueblo, a ver si se puede entablar conversación con la gente.