2fast4u
01.11.2013 10:23:24
Lo que quiero decir es: ustedes aún son jóvenes y vendrá más liquidez. Si no tienen que construir obligatoriamente en el terreno, esperen unos años más.
Sin embargo, parece que en su caso, tu padre brinda cierta seguridad, y su límite señalado no es injustificado. Calculen eso juntos... en su momento, mi padre también nos dio una suma mayor de dinero para comenzar con la casa propia... pero él se aseguró de eso como un crédito al 0%, de modo que en caso de separación el dinero estaba asegurado para él y no iría hacia el exmarido.
Si quieres saber más sobre esto, con gusto por mensaje privado.
Saludos, Yvonne
Sí, tienes razón. Lamentablemente, tendríamos que construir en el terreno si lo conservamos; de lo contrario, tendríamos que pagar una suma X al promotor.
¿Por qué es dinero tirado? Que pagues ahora alquiler (frío) al arrendador o intereses por la misma cantidad (¡o más!) al banco no hace diferencia, ambos se pierden.
Con un piso de alquiler no te comprometes con un lugar ni con un banco.
Los seguros adicionales que mencionas son asunto del arrendador, igual que las reservas que hay que formar, que con una casa propia también te tocarían a ti.
¿Reparaciones y daños? -> Arrendador.
No por estar los intereses bajos hay que comprar inmuebles a toda costa.
Tienes razón con los intereses, claro. También los tiro por la ventana. Sin embargo, una parte es amortización del préstamo — con el alquiler pago prácticamente un 100% de intereses. Y si no quiero vivir toda la vida en un piso de alquiler, el crédito al banco tarde o temprano me tocará. En un piso de alquiler no puedo ahorrar mucho dinero porque, claro, hay que pagar la renta. Y cosas como reparaciones y daños, seguros, etc., ¿no se las cobra el arrendador al inquilino? Al menos yo lo haría así como arrendador.