f-pNo
30.07.2014 13:06:01
Honestamente... con todo lo que se lee aquí, nadie necesita construir más.
¿No construiste porque te desaconsejaron hacerlo AQUÍ? Increíble. ^^
Creo que estás ignorando un poco el punto más importante por el que aquí se reacciona con cautela.
Ya sea con 3.100 o 3.500 euros de ingreso neto, eso no es lo decisivo aquí. Con ambos números una financiación de esa magnitud sería asumible (quizás con limitaciones).
El punto crucial - y esto se mencionó al principio en las respuestas (luego se "silenció") - es la planificación de vida futura. Los TE aún son jóvenes. Por lo general, en algún momento se quieren tener hijos. Aquí puede surgir un gran problema.
Porque un salario casi desaparece sin reemplazo. Oh sí, se recibe la prestación por hijo y la baja parental. Claro que sí. Pero por otro lado se tienen gastos de X euros. Empezando por gastos únicos (cochecito desde 500 en adelante, silla de niño desde 200 en adelante, cuna, cambiador, parque, etc.) hasta los gastos diarios (especialmente pañales, potitos, leche en polvo, ropa, etc.). Más adelante se suma la guardería (cuota mensual + coste de alimentación).
A partir de cierta edad, el ciclo de gastos únicos comienza de nuevo (buggy, nueva silla de niño porque el peque ha crecido, armario para ropa y juguetes, nueva cama, etc.).
Después del permiso parental, normalmente uno de los dos no volverá a trabajar a tiempo completo, a menos que se cuente con abuelos/familiares sacrificados cerca. Sólo por eso, uno de los padres no podrá trabajar a jornada completa, ya que los horarios de guarderías en la mayoría de regiones del país no son realmente favorables para una reincorporación laboral. En determinados sectores, por ejemplo el comercio, el trabajo a tiempo parcial casi no es posible (palabra clave: horarios de apertura). Bueno, para los TE quizá no sea problema, porque la novia trabaja en una guardería.
Lo que quiero decir: el tema de los hijos es muy subestimado.
Nosotros hemos esperado hasta que la planificación familiar esté completa - y eso, a pesar de que casi por completo (o en emergencia, completamente) voy a asumir yo solo la carga de las cuotas.
De nuevo: únicamente con respecto al neto actual, en mi opinión es posible, pero ¿qué pasa si... .