Financiación con préstamo de ahorro para vivienda + KfW + préstamo subordinado

• Erstellt am 17.10.2019 20:19:17

Altai

18.10.2019 10:07:05
He financiado mis áreas exteriores con un contrato de ahorro para vivienda financiado por adelantado. Luego quise hacerlo de una vez, y no estaba incluido en la financiación original de la casa.
El esquema (en mi caso es solo una suma manejable) dura 10,5 años, de los cuales 6,5 años se ahorra, luego se amortiza el préstamo financiado por adelantado con la parte ahorrada y el préstamo del contrato de ahorro para vivienda. Aunque los intereses son inicialmente muy bajos (1,5% sobre el dinero financiado por adelantado, 1% luego sobre el préstamo del contrato de ahorro), el pago total de intereses habría sido más barato con un crédito a plazos al 3%. Y eso se debe únicamente a que prácticamente no se reciben intereses sobre el dinero ahorrado, pero siempre se pagan intereses sobre la suma total.
Por eso creo que hay que hacer cálculos muy precisos para saber si un contrato de ahorro para vivienda vale la pena, y sospecho que en la mayoría de los casos no es así. Yo lo hice de todas formas porque quería que la cuota fuera un poco más baja en el corto plazo. Sin embargo, después del período de ahorro, amortizaré el préstamo lo antes posible.

Vuestra situación es claramente mucho más compleja de lo que se muestra en el post inicial.
¿Cómo es eso, no se ha dicho varias veces en otros temas: que al cambiar de propiedad dentro del mismo banco se puede evitar la indemnización por cancelación anticipada? Por lo tanto, deberían considerar quedarse en la caja de ahorros. ¡Hablen de eso de manera concreta!

También tengo el "lío" con la KfW, después de 10 años necesito una financiación posterior para la deuda restante (valor inicial 50k€), que en realidad es demasiado bajo para las financiaciones normales para viviendas. La mayor parte del crédito dura más tiempo. Veré cómo manejo eso, tiempo al tiempo.

ms-t-89

19.10.2019 15:19:40
Para entregar nuevamente:

[*
      La construcción se realiza en Schwäbisch Hall
      [*]El valor actual del apartamento es de aproximadamente 240.000 €
      [LIST]
      [*]Fue tasado por 3 diferentes agentes inmobiliarios en ±5.000 €
      [*]Se destaca un poco debido a la renovación muy extensa
      [*]Deuda residual en 4 años al vencimiento del interés ~90.000 €
      [*]Deuda residual hoy 130.000 €
      [*]Hace 5-6 meses ya pregunté por la penalización por cancelación anticipada, entonces la Sparkasse redondeó y pidió 25.000 € de penalización. Si esto se ha reducido ahora, tendría que preguntar de nuevo.
      [LIST]
      [*]Cuando pedí que se renunciara a ella, porque queríamos financiar nuevamente con la Sparkasse, el asesor lo rechazó. Al fin y al cabo, el interés antiguo era mucho más alto y la Sparkasse pierde mucho dinero en comparación con el nuevo préstamo.

[*
    Quisiera venderlo por varias razones, no quiero tener que ahorrar dinero constantemente para el apartamento por si algo pasa. Creo que una casa me basta, no quiero ser el portero de una segunda propiedad. Pero no quiero pagar los 25.000 € a la Sparkasse, prefiero esperar 4 años y luego vender.

[*]Quisiera invertir gran parte de la ganancia en la amortización de la nueva casa.

Michlhausbauaa

19.10.2019 16:28:41

¡Estoy de acuerdo!

guckuck2

20.10.2019 07:49:14

Eso es comprensible en principio. Sin embargo, la financiación hipotecaria cambia considerablemente si aportas más capital propio. Eso puede valer la pena.

HilfeHilfe

20.10.2019 12:11:07
Por favor, tenga en cuenta otro hilo con [Bausparer]

MadameP

21.10.2019 13:13:20

Atención, atención. ¿El apartamento ha sido usado exclusivamente para uso propio? Si no, la ganancia debe tributarse según la tasa impositiva personal. Si sí, todo bien. Solo como aviso.

De todas formas, te recomendaría revisar el tema del alquiler con vuestro asesor fiscal. Como arrendador, puedes deducir los intereses del crédito y todas las reparaciones, etc., para reducir impuestos. Al final del año suma bastante. Dependiendo del caso, puede ser rentable.