Financiamiento de casa unifamiliar - ¿Cuánto podemos permitirnos?

• Erstellt am 31.10.2013 11:36:48

Elina

17.11.2014 21:19:46
Me he dado cuenta de que el dinero que queda al final del mes es de alguna manera independiente del ingreso. Sin embargo, las exigencias aumentan imperceptiblemente cuanto más se gana. Por eso nunca confío en que al final quede algo, sino que aparto todo lo que quiero ahorrar ya al comienzo del mes. Con el resto hay que arreglárselas. En realidad, siempre funciona.

Bieber0815

17.11.2014 21:29:31
Hm, no creo que sea así. Pero puede ser, solo como ejemplo, que una persona con buen salario simplemente destine una pequeña cantidad de tres cifras a la previsión para la jubilación (la sensación es que al final no queda nada) y al mismo tiempo una persona con salario normal tampoco tenga nada de sobra, pero no realice o no pueda realizar ninguna previsión para la jubilación. Yo ahorro cada mes todavía "libremente" (si no, este foro no sería interesante para mí), lo que solo puedo hacer porque el bruto es comparativamente alto (en comparación con la media, si se pueden creer las estadísticas habituales).

Si eso siempre funciona, deberías aumentar la tasa de ahorro .

milkie

17.11.2014 22:28:42
Yo diría más bien que hay personas que pueden ahorrar mucho y otras menos. No importa cuánto se gane, de todas formas se gasta. Por supuesto, estamos hablando de sueldos "normales". Por eso estoy completamente de acuerdo con Elina.
Nosotros también somos una familia de 5 miembros, pagamos más alquiler que [Passivhaus], ni siquiera tenemos tanto dinero para un mes como gasta [Passivhaus] y aun así es posible ahorrar y construir una casa.

BauPaar

17.11.2014 22:58:32
me viene a la mente la palabra clave "establecer prioridades" - claro, también se puede ir al cine con una financiación para la casa, pero ¿no es necesario que haya tres festivales al año repartidos por toda Europa?!

DNL

18.11.2014 06:47:51
Sobre el tema de antes: tampoco todos en la familia tenían un contrato telefónico propio. Los gastos son hoy mayores porque la demanda es mayor.

Username_wahl

19.11.2014 19:25:23
Hola, en realidad no vivimos a lo grande. Al contrario, coche barato rumano, no tenemos smartphones, no vamos a restaurantes, vacaciones una vez cada 15 años en coche, etc. Pero sí BU (155€), Riester (55€), seguro de pensiones adicional (36€), abonos de autobús (80€), jardín de infancia (¡casi 200 €!), los niños siempre reciben zapatos nuevos del ortopedista,...