HnghusBY
17.02.2022 07:45:34
Lo que me ha llamado la atención es que los costos de movilidad aumentarán bastante después de la compra de la casa y echo en falta una partida "Ahorro para coche nuevo".
Eso es cierto, honestamente tenemos que ver cómo funciona al principio y qué se puede reservar. Tenemos la ventaja de recibir mensualmente 350 € adicionales libres de impuestos. Esa cantidad aún no está asignada. También las reservas planeadas para la casa pueden, en los primeros años, dirigirse primero hacia la movilidad o hacia la reserva para un vehículo nuevo.
Hola, cuando lleguen los niños se pondrá apretado. Por lo demás, buen capital propio, ¿ahorrado por ti mismo?
Está claro, los niños siempre son un punto en el que hay que observar cómo va todo. Pero también lo conseguiremos.
El capital propio está ahorrado por nosotros, salvo 50.000 €.
En general, por supuesto, como algunos han escrito arriba, no se debe suponer un doble salario. Claro que todavía son posibles pequeños aumentos por mayor responsabilidad, pero ni de lejos como en el sector privado. Sin embargo, el salario es planificable, aumenta con los ascensos por niveles y gracias a los convenios colectivos también es posible un aumento anual. Por mi parte puedo decir que hasta ahora no nos ha faltado nada y estoy contento de comenzar el proyecto sin grandes preocupaciones ni miedos sobre la situación financiera. Si alquilara un piso de aprox. 100 m² aquí en la región, también estaríamos en unos 1300 € de alquiler con gastos incluidos (sin jardín). En la casa, con 1500 € + gastos adicionales (aprox. 400 €), pago gran parte a mi propio bolsillo - claro que también asumo los costos completos de mantenimiento. Todo un dineral absurdo, pero mientras uno conozca sus prioridades, hoy en día es un gran privilegio poder construir una casa.
La única pega es la compra/construcción a precios máximos actuales. Aunque no creo que la casa vaya a perder significativamente su valor, el futuro mostrará si esta burbuja inmobiliaria estalla algún día y nuestras casas de repente se convierten en ruinas financieras :D