¡Muchas gracias por los numerosos comentarios constructivos!
Sobre la situación de los costos ya se ha escrito algo. Pero me ha llamado la atención algo "técnico".
Construir un garaje prefabricado de hormigón en la ladera podría ser problemático en cuanto a humedad, según el tipo de suelo.
El informe geotécnico da información sobre el suelo. Ya lo necesitáis de todas formas. Luego, valorar críticamente si el garaje prefabricado tiene sentido.
Gracias por el consejo técnico. Uno de los garajes estará completamente "enterrado" por dos lados, por eso ya viene impermeabilizado de fábrica según la "directriz WU del comité alemán de hormigón armado". Pero yo definitivamente protegería exteriormente además con, por ejemplo, una lámina con relieves; creo que así debería funcionar (tengo que informarme más detalladamente al respecto).
¿634k de costes totales menos 97k no da un préstamo de 480k?
Así es correcto, sin embargo ya hemos pagado 70k del terreno con fondos propios. No está reflejado en el cálculo total, pero aparece varias veces en la publicación. Por desgracia, no puedo añadirlo de nuevo en el post inicial con el cálculo total.