Si ya tienen asegurado el precio y el proyecto de construcción comenzará pronto, está bien. Solo pregunto porque aquí en el foro a veces se calculan proyectos de construcción en 1-2 años con cifras actuales. Por curiosidad: ¿Las condiciones de 1,74% a 30 años siguen vigentes después del fuerte aumento en enero y febrero? Si es así, ¿en qué banco?
El precio está asegurado, todo está establecido contractualmente, también hemos incluido en el contrato una fecha de entrega con "pagos por demora" a cargo del contratista general.
Esto ya lo he leído muchas veces, muchos planifican con cifras demasiado bajas para la casa. Creo que las áreas exteriores son simplemente difíciles de estimar, o se puede lograr bastante con trabajo propio después. Pero si el precio de la casa ya está subestimado, el desglose total de costos será inestable.
Las condiciones están vigentes actualmente o estamos esperando la respuesta del prestamista después de la solicitud. La evaluación debería durar hasta el próximo lunes. Creo que las probabilidades son 50/50. De lo contrario, tendremos que elegir condiciones más caras. Pero actualmente no creo que las tasas sigan aumentando tan rápidamente y con un interés del 2% el proyecto de construcción aún debería ser realizable. Me gustaría decirte la institución crediticia por mensaje privado, pero aún no tengo suficientes publicaciones. En todo caso es una aseguradora.