Sin embargo, no deberías subestimar las áreas exteriores. Son una batalla de materiales y ayuda solo hasta cierto punto si calculas tu propio tiempo de trabajo a 0 €.
En terrenos con pendiente, esto aplica aún más que en terreno plano. El material para muros de contención es caro, y a partir de cierta altura, es peligroso sin conocimientos técnicos. Seguramente también necesitarás drenajes para los muros de contención si construyes con una piscina de hormigón impermeabilizada, etc.
¡Claro que tienes razón! Como ya mencioné antes, solo necesitamos un muro de contención, el resto lo sostienen el garaje y la casa, conectados mediante el soporte mencionado.
El jardín será relativamente plano o se podrá construir poco a poco. Por suerte, aún contamos con un colchón de unos 40 mil. Pero como dices, seguramente yo también subestimaré esto en el estado actual. Lo importante para mí es que todas las consolidaciones y rellenos necesarios ya estén calculados. La cerca, etc., lo veremos luego.
Rara vez veo hilos de este tipo tan bien pensados.
Me parece que todo se lee bastante coherente. Ya se han señalado algunas cosas buenas.
Sobre todo, si llegan niños, quizás tengan que apretarse un poco el cinturón durante 1-2 años. Pero es posible, si no insisten en quedarse los tres años completos en casa. ;)
Quizás planear un poco de colchón para eventualidades / tema pendiente, etc.
Buen capital propio, los ingresos tampoco están mal, y sus expectativas respecto a la casa no son exageradas.
Gracias, eso se agradece.
El tema de los niños sin duda nos exigirá mucho a algunos de nosotros, en muchos aspectos.
Tenemos planeado un colchón, 15 mil en crédito, 40 mil de capital propio aún disponible. También creo que nuestras expectativas son adecuadas y en general somos bastante modestos y no empezamos el proyecto con expectativas exageradas.
Si la solicitud ya fue presentada, ¿por qué las probabilidades serían solo 50/50? ¿Cuánto tiempo llevan esperando la revisión? (es decir, cuál es el tiempo de procesamiento desde la solicitud)
Creo que actualmente muchos optan por las aseguradoras porque, en comparación con los bancos, las tasas de interés han estado relativamente "bajas" durante bastante tiempo. Seguramente tienen muchos pedidos y no están tan familiarizados con el negocio de la construcción como los bancos. Sin embargo, creo que nuestras cifras son correctas y que los costos totales también son coherentes. Solo queda la valoración de la propiedad en cuanto a la ubicación, la siguiente ciudad con 100,000 habitantes está a unos 20 km.
La revisión comenzó el lunes, se establecieron 7 días.