Financiación de proyecto de construcción nueva con ingreso promedio

• Erstellt am 16.02.2022 17:50:53

HnghusBY

18.02.2022 13:46:23

Revisar significa que he cerrado un contrato con un financiador, que ha presentado con las condiciones mencionadas y el prestamista ahora verifica si acompañará el proyecto o si no es viable para él.

Voy a revisar tu lista y luego te escribo lo que para mí está incluido.

[*]Estudio del suelo - Incluido en el precio de la casa
    [*]Electricidad y agua para construcción (consumo, conexión, alquiler de caja de electricidad para obra) - En mis costos adicionales de construcción o en parte en el precio de la casa (hasta la instalación del contador), 3.200€
    [*]Hipoteca y notario - No calculado o se paga con la cuenta familiar
    [*]Conexiones de la casa (Telecom, electricidad, agua, alcantarillado) - En mis costos adicionales de construcción, 13.000€
    [*]Costos de retirada de tierra y vertedero - Incluido en el precio de la casa
    [*]Seguros (responsabilidad civil de constructor, seguro contra incendios de obra, seguro de ejecución) - En mis costos adicionales de construcción, aprox. 3100€
    [*]Seguridad en la obra (seguramente incluido en tu precio) - Incluido en el precio de la casa
    [*]Baño químico (probablemente también incluido) - Incluido en el precio de la casa
    [*]Ingeniero estructural para comprobaciones, según estado federado - No necesario
    [*]Topografía (para solicitud de construcción y replanteo grueso y fino) - Incluido en el precio de la casa o ya realizado
    [*]Medición en catastro - En mis costos adicionales de construcción, aprox. 1500€
    [*]Licencia de construcción - En mis costos adicionales de construcción, aprox. 1000€
    [*]Supervisión de obra - Incluido en el precio de la casa

En lugar de supervisión de obra he calculado una acompañamiento de obra para, por ejemplo, la aceptación de la estructura con aprox. 2.500€. No nos alcanzará completamente, el perito previsto probablemente será un poco más caro. Además, en la aceptación está incluido en el precio de la casa un perito certificado por TÜV, aunque no se siente 100% correcto que este sea contratado por el contratista general :D

Creo que tu suma es mucho más alta solo por los costos de retirada. En nuestro caso, según el estudio, el suelo no está contaminado (Z0), salvo que salga algo peor que la clase de suelo 6, no espero costos adicionales.

Si he olvidado algo, no dudes en decírmelo directamente - al final todos se benefician :)

HansDampf88

18.02.2022 14:03:01

Creo que tus costes calculados encajan bastante bien. Yo he considerado una cantidad similar, aunque las conexiones a la vivienda son para nosotros mucho más baratas (se puede preguntar a los proveedores) y tampoco habría calculado los seguros tan alto, pero mejor pasarse que quedarse corto, así que todo bien :)

Nuestro suelo tampoco está contaminado, pero es cuestionable si toda la excavación se podrá reutilizar en el terreno para relleno y para las áreas exteriores – desde el punto de vista de la cantidad, salen montones de tierra si veo lo que están haciendo nuestros vecinos que están en plena construcción. Puede que sea necesario transportar algo fuera del terreno.
Puedes pensar en ello, si no lo has hecho ya. :)

Ups – acabo de ver que está incluido en el precio de la casa. Entonces todo está perfecto.

HnghusBY

09.03.2022 14:15:06
Breve actualización sobre el proyecto, el contrato de préstamo ya está en nuestras manos y firmaremos con agradecimiento dadas las tasas de interés actuales.

Condiciones:
481.000€ préstamo
1,74% p.a.
30 años de tasa fija
1499,12€ cuota mensual con una amortización inicial del 2%
10% amortización especial anual
3 cambios de amortización gratis entre 1-8%

El tiempo de tramitación fue desde el 14.02. hasta hoy, durante el proceso se realizó un informe externo sobre el [Bauvorhaben].

Pinkiponk

09.03.2022 14:41:00

Off topic: Parece que aquí formamos una de las famosas sociedades paralelas. ;-)

Sí, ese es un punto importante. No espero que los alquileres bajen. En el futuro veo pisos de alquiler baratos "realmente" solo para personas con certificado de derecho a vivienda.

También se pueden comprar de segunda mano.

HnghusBY

15.07.2022 10:30:04
Me comunico de nuevo con una pregunta breve sobre el proyecto de construcción. Estamos en la fase final de la planificación de obra y nos gustaría mover una pared interior unos 50 cm. Según el GU, eso cuesta alrededor de 1500€ de trabajo de planificación porque la estructura ya está calculada. Sin embargo, aún no he firmado ningún plan de obra, ¿es eso lo habitual? ¿La estructura no se calcula hasta el final de la planificación de obra?

Neubau2022

15.07.2022 10:42:23

Normalmente sí. Por eso un desplazamiento de pared hasta ese momento normalmente no debería causar costes. Si mover una pared cuesta 1.500 €, ¿cuánto costaría entonces planificar una ventana nueva? ¿10.000 €?