HnghusBY
18.02.2022 13:46:23
¿Qué significa revisar la solicitud? ¿Están firmados los contratos que se deben presentar? Entonces está seguro, no hay nada que revisar. ¿O estás esperando el contrato tras la aprobación verbal? Normalmente llega bastante rápido...
Revisar significa que he cerrado un contrato con un financiador, que ha presentado con las condiciones mencionadas y el prestamista ahora verifica si acompañará el proyecto o si no es viable para él.
Hola, ¿puedo preguntar qué has incluido en tus costos adicionales de construcción por un valor de 24.400 €?
Me parece un poco bajo personalmente, pero tal vez puedas explicarlo :)
Voy a revisar tu lista y luego te escribo lo que para mí está incluido.
[*]Estudio del suelo - Incluido en el precio de la casa
[*]Electricidad y agua para construcción (consumo, conexión, alquiler de caja de electricidad para obra) - En mis costos adicionales de construcción o en parte en el precio de la casa (hasta la instalación del contador), 3.200€
[*]Hipoteca y notario - No calculado o se paga con la cuenta familiar
[*]Conexiones de la casa (Telecom, electricidad, agua, alcantarillado) - En mis costos adicionales de construcción, 13.000€
[*]Costos de retirada de tierra y vertedero - Incluido en el precio de la casa
[*]Seguros (responsabilidad civil de constructor, seguro contra incendios de obra, seguro de ejecución) - En mis costos adicionales de construcción, aprox. 3100€
[*]Seguridad en la obra (seguramente incluido en tu precio) - Incluido en el precio de la casa
[*]Baño químico (probablemente también incluido) - Incluido en el precio de la casa
[*]Ingeniero estructural para comprobaciones, según estado federado - No necesario
[*]Topografía (para solicitud de construcción y replanteo grueso y fino) - Incluido en el precio de la casa o ya realizado
[*]Medición en catastro - En mis costos adicionales de construcción, aprox. 1500€
[*]Licencia de construcción - En mis costos adicionales de construcción, aprox. 1000€
[*]Supervisión de obra - Incluido en el precio de la casa
En lugar de supervisión de obra he calculado una acompañamiento de obra para, por ejemplo, la aceptación de la estructura con aprox. 2.500€. No nos alcanzará completamente, el perito previsto probablemente será un poco más caro. Además, en la aceptación está incluido en el precio de la casa un perito certificado por TÜV, aunque no se siente 100% correcto que este sea contratado por el contratista general :D
Creo que tu suma es mucho más alta solo por los costos de retirada. En nuestro caso, según el estudio, el suelo no está contaminado (Z0), salvo que salga algo peor que la clase de suelo 6, no espero costos adicionales.
Si he olvidado algo, no dudes en decírmelo directamente - al final todos se benefician :)