Marco de financiación para nueva construcción en terreno propio, 3 hijos, funcionario A13, Hamburgo

• Erstellt am 20.10.2025 17:12:35

guub_baut

23.10.2025 10:27:21

Probablemente me dejé contagiar un poco por el ambiente percibido del hilo. ¡Lo siento sinceramente!, especialmente porque precisamente deseo esa objetividad. Y realmente no mencioné la cocina. ¡Pido disculpas!

Entiendo. Ya lo he oído varias veces. Pero también hay muchas familias (no las que construyen) que se apañan con cocinas de 8 m². Se juega en la mesa de la cocina y un rincón pequeño y acogedor con sofá y sillón puede usarse para toda la familia más dos invitados si se giran las sillas del comedor. Solo la necesidad de la mesa familiar es grande.
No quiero decir que esté seguro de que 35 m² sean suficientes. Pero veo aquí primero un fenómeno de "esto es absolutamente necesario", aunque no sea del todo necesario.

Por supuesto, en la casa se pueden establecer otras prioridades y distribuir esos digamos 140 m² de otra manera. Si entonces estar, comer y cocina son más grandes y otra cosa más pequeña, seguramente encajaría con nuestra idea de familia e invitados. Pero aún no veo cómo sería eso. Vamos a mirar casas estándar y sus precios correspondientes.

[So, jetzt wird aber der Tab geschlossen.]

HuppelHuppel

23.10.2025 11:19:13
Todavía no entiendo adónde van los 600€ de donación. ¿Testigos de Jehová u otra secta? ¿No valen la pena para habitaciones infantiles decentes?

Oetti

23.10.2025 11:27:22

Como dije, esto es muy individual. Lo veo con mis suegros. Tienen una casa muy bonita con unos 200 m2 de superficie habitable. Fue genial con niños y adolescentes. Los hijos viven a 400 km de distancia y ellos viven solos en la casa. Con la edad, ambos alrededor de 60, noto que la casa y el jardín se convierten en una carga para ellos. Claro que es agradable cuando nos reunimos una vez al año y cada uno tiene suficiente espacio. Pero, ¿es necesario mantener y cuidar tanto espacio para diez días al año?

No lo creo, pero por suerte cada uno puede decidirlo por sí mismo.

Yosan

23.10.2025 11:54:52

Aunque 200 m2 son realmente mucho más que los aproximadamente 130 m2 que se discuten aquí. Pero si se trata de si son más 130 o más 150 m2, con 3 niños claramente estaría a favor de los 150 m2, también a largo plazo.

ypg

23.10.2025 12:41:50
Sí, también lo describió de manera similar: Hay que adaptarse a la situación existente. Y sí, tres personas también pueden vivir en 60 m². Pero por la razón del "hay que conformarse" construir una casa es demasiado caro. Nadie tiene dinero de sobra para construir una casa y quemar terreno valioso y dinero en algo que ya es demasiado pequeño solo con leerlo. Ese "pequeño rincón acogedor con sofá y sillón" debería cubrir a cinco personas si hay cinco convivientes. Eso no lo haces con un sillón y un sofá de 2 metros de ancho. Y también debería haber cierta distancia al televisor. Por cierto, por la razón del "hay que conformarse" la gente tiene la idea de construir una casa para ganar más confort a través del espacio y la superficie. Si te autoengañas con lo estrecho y el "hay que conformarse", yo en tu lugar pensaría en si construir en absoluto. No hace falta construir por tener un terreno heredado. También se podría vender y pagar un alquiler más alto con las ganancias. Porque no todas las personas son propietarios natos de viviendas. Pero aquí estamos en un foro de construcción de casas..

MachsSelbst

23.10.2025 16:38:46

Es un foro y yo tengo mi opinión. A quien no le guste, puede pulsar en ignorar y todos estarán satisfechos.

Oben