guub_baut
21.10.2025 17:06:35
Veo ideal para vosotros una casa con techo a dos aguas. Pero no tiene que tener dos plantas completas más el ático. Un espacioso "de una planta y media" con desván como trastero es igual de bueno.
Gracias, aquí seguiremos pensando.
Tema vacaciones. Por 2.400€ para cinco personas (y en vacaciones) solo queda vacaciones en el jardín. Eso no encaja mucho con el tiempo en familia.
Sí es posible. Incluso sin contactos (Vitamin B). Pero no es un lujo. Y seguro que dentro de unos años ya no será posible, sobre todo cuando los niños sean mayores. Lo tomo como inspiración.
La modestia es bienvenida, pero una sala de servicio o técnica de 8 m² ya es justa para 2 personas, para 5 personas el cuarto de servicio y los lugares de almacenamiento no pueden ser insuficientes.
Además, una escalera también ocupa espacio y dependiendo de cómo se diseñe la casa, puede que con algunos aspectos teóricos no baste.
Entiendo, o sea que "se necesitan" más metros cuadrados para una familia de cinco según esta opinión, si lo entiendo bien.
Creo que sí. Quien no tiene gastos de revisión para su vehículo, y piensa que con una tasa de ahorro de 50€ puede comprarse un vehículo de repuesto nuevo, debería mirar y calcular un poco mejor.
Además, no creo en estar sobreasegurado, pero un poco de protección no estaría mal.
Puedo entender eso como una observación razonable. Como funcionario no se necesitan ciertas aseguranzas, pero claro, que alguna protección o seguro sea útil.
Y varios ya mencionaron la movilidad, ahí seguramente hay un pequeño problema, porque aunque el coche no es tan importante para nosotros (sin embargo, probablemente sería aconsejable una tasa de ahorro mayor), también deben considerarse costes para reparaciones de bicicletas. El Deutschlandticket en Hamburgo es gratuito para estudiantes, por cierto.
No quiero citar textualmente las demás exposiciones de . En cuanto al contenido, podría concluirse: si esto y aquello es importante para vosotros, entonces el dinero para la casa es más escaso o incluso insuficiente. Pero en mi percepción hay mucho más en juego. Me gusta trabajar mucho, tanto como funcionario por obligación, como padre con mis hijos, y como colaborador en el grupo al que donamos "mucho". En ocasiones usé un día libre de la semana para poder trabajar mucho más en las otras áreas. Y que mi esposa dedique mucho tiempo a nuestros hijos y a otros niños probablemente sea una mejor inversión para la sociedad que muchas horas de trabajo pagado en una empresa. Esto NO tiene, pero absolutamente nada que ver con comodidad. Sino con prioridades. Por supuesto, uno puede cambiar prioridades, y con la construcción de una casa esto cambia naturalmente algo. Y también se puede entender la casa como inversión conforme a las prioridades. Pero eso es algo completamente distinto.
Pero en una cosa sí coincido:
Me doy cuenta que estos factores deberían valorarse mucho: donación de un terreno, funcionario A13, ama de casa, alquiler con contactos (Vitamin B),
¡Así es! No creo que no lo hagamos. Y ahora de vuelta a la cuestión:
[QUOTE="guub_baut, post: 696504, member: 75839"]
Claro que una casa cuesta dinero, pero, como se dijo, no tiene que financiarse trabajando hasta la extenuación
Ponderar, tomar té, ¿y tal vez no construir? Porque una casa con jardín también da trabajo cuando está terminada.
[/QUOTE]
Alquilar no es mucho más barato en Hamburgo con tres niños. Claro, se puede alquilar un piso más pequeño. Pero entonces también se puede construir más pequeño. Y eso es justo lo que digo. No tenemos que comprarnos una villa de lujo trabajando hasta el agotamiento si con un volumen de trabajo para nosotros asumible podemos construir una casa que sea mejor que alquilar. Y eso deberíamos poder hacerlo con los factores que nosotros
valoramos mucho [...]: donación de un terreno, funcionario A13
deberíamos poder.