Marco de financiación para nueva construcción en terreno propio, 3 hijos, funcionario A13, Hamburgo

• Erstellt am 20.10.2025 17:12:35

ypg

27.10.2025 18:33:02
Sí, y ni siquiera tenía una silla para niños en el coche y aún vivo. Sin embargo, ya no renunciarías a eso por tus hijos, ¿verdad?

nordanney

27.10.2025 18:42:08

Aunque el asiento para niños es un utensilio vital como el cinturón de seguridad. Un metro cuadrado más o menos no es mortal para el niño en el peor de los casos.

Añadido: Por cierto, mis hijos también viven en unos 12 metros cuadrados. Y nunca ha habido (al menos desde que la situación es así, es decir, unos 6 años) discusiones de que necesitaran habitaciones más grandes, aunque sea posible. Simplemente no se necesita más espacio.

ypg

27.10.2025 19:00:31

Entonces seguramente reconoces el motivo de mi comentario.

nordanney

27.10.2025 19:57:35

Sí, pero la comparación es muy inapropiada. Lo mejor es siempre enemigo de lo bueno.

ypg

27.10.2025 19:59:20

La comparación con "antes" siempre es totalmente injusta ;)

Oetti

28.10.2025 11:49:25
Así es como lo veo yo también. Aquí el lema es siempre más rápido, más alto, más lejos: ¿130 m2 para cuatro? ¡Cría en jaula! ¿600 m2 de terreno? ¡Demasiado poco! ¿Cochera? ¡Sin garaje doble no hay vida posible! ¿Vacaciones en un apartamento turístico? ¡Todo lo que sea menos Dubái es Hartz4 y no es vacaciones! ¿Compromiso voluntario? ¡Qué asco, el dinero manda! ¿Solo 7.000 euros netos? ¡Fuera del camino, asalariados de bajos ingresos! Es absolutamente una locura las ideas que tienen algunas personas. Mi experiencia personal como antiguo niño y ahora padre de familia es que a los niños no les importa el tamaño de la habitación, la casa o el jardín. Lo mucho más importante para los niños es el tiempo y las actividades compartidas. Por eso, tras el nacimiento de nuestro segundo hijo, tomé un año de permiso parental. Esa fue, con diferencia, la mejor decisión de los últimos años. El tiempo compartido valió mucho más que la pérdida de ingresos durante ese período.

Oben