Me pregunto ahora cómo sobreviví a mi infancia... Tenía una habitación infantil de aproximadamente 10 m2... cabían una cama y un escritorio, incluso mi habitación en la residencia universitaria era más grande. Aun así, tuve una infancia feliz... en todo caso, no guardo ningún trauma... Por lo demás, no tengo nada que aportar al debate aquí, pero quería decirlo de todas formas.
Así es como lo veo yo también. Aquí el lema es siempre más rápido, más alto, más lejos: ¿130 m2 para cuatro? ¡Cría en jaula! ¿600 m2 de terreno? ¡Demasiado poco! ¿Cochera? ¡Sin garaje doble no hay vida posible! ¿Vacaciones en un apartamento turístico? ¡Todo lo que sea menos Dubái es Hartz4 y no es vacaciones! ¿Compromiso voluntario? ¡Qué asco, el dinero manda! ¿Solo 7.000 euros netos? ¡Fuera del camino, asalariados de bajos ingresos! Es absolutamente una locura las ideas que tienen algunas personas. Mi experiencia personal como antiguo niño y ahora padre de familia es que a los niños no les importa el tamaño de la habitación, la casa o el jardín. Lo mucho más importante para los niños es el tiempo y las actividades compartidas. Por eso, tras el nacimiento de nuestro segundo hijo, tomé un año de permiso parental. Esa fue, con diferencia, la mejor decisión de los últimos años. El tiempo compartido valió mucho más que la pérdida de ingresos durante ese período.