Eso lo dice todo.
Una actitud que a mis ojos es negligente y sumamente peligrosa. Toda persona educada debería tener conciencia, especialmente en tiempos como estos, del potencial riesgo que implica tratar con plataformas digitales anónimas.
Incorrecto. Quien desea recibir retroalimentación sincera, desafortunadamente la obtiene mucho menos de amigos. Simplemente porque existe cercanía y no se quiere herir. Además, a menudo se está demasiado cerca en contenidos, lo que también excluye aportes útiles que amplíen el propio horizonte. Los extraños pueden dar retroalimentación mucho más directa y abierta.
Tus acusaciones personales me son indiferentes. Solo esto: no todo lo que no encaja en tu visión del mundo proviene de "personas ignorantes". Dejando de lado que no valoro a una persona según si es educada o no, sino por su entusiasmo y espíritu, no tienes que contarte entre los "buenos" solo porque crees ser más "educado" que otros.
Por cierto: en mi vida privada conozco a más personas que viven de manera bastante similar al OP. Curiosamente, todos funcionarios públicos. A ellos les digo lo mismo. "Perezoso" no es en absoluto un insulto, sino una descripción educada de la actitud del OP hacia el trabajo remunerado.