Costes de construcción incl. sótano: 500.000 €
¿Cómo se reparte eso? ¿Sótano como sótano de uso? ¿Cuánta superficie habitable?
Por lo demás, tu cálculo es muy realista.
Significa que necesitaríamos otro préstamo por 210.000 €.
¿Se podría hacer un cambio de propiedad con el préstamo antiguo?
Pero bueno, respecto a tus argumentos. Solo quiero estimular el pensamiento con mis afirmaciones o preguntas.
Actualmente vivimos junto a un jardín de infancia. Está bastante deteriorado y creo que en 2 a 5 años será reemplazado por un edificio de viviendas múltiples (suposición nuestra).
Pero el edificio de viviendas múltiples no será un gigante en altura, ¿no? ¿De cuántas plantas tendrías “respeto”?
Probablemente en la nueva zona residencial también se planearán varios o al menos un edificio de viviendas múltiples, ¿no? Al menos siempre habrá un parque infantil nuevo a la vista...
Precisamente por los niños nos gustaría tener un jardín más grande, las necesidades han cambiado un poco
¿Cuánto jardín adicional tendríais entonces? Ahora leo que el terreno tiene 250 m²... ¿o es el jardín de 250 m²?
La situación del aparcamiento es complicada (calle sin salida, ya demasiados coches) y sólo hay un garaje disponible
Uf, pues sin calle sin salida en una zona nueva tampoco es que aparcar sea muy fácil.
El edificio vecino ya no es habitado por el propietario sino que está alquilado. Por ello, la convivencia se ha reducido mucho
Bueno, eso depende de uno mismo. En una zona nueva no tiene por qué ser diferente. Puede ser.
No veo ahora mismo ninguna presión por eso. Sin embargo, uno acumula argumentos para sí mismo. Y una casa nueva siempre significa algo genial, nuevo.
Vendería la propiedad sin intermediario, así obtendréis más en la venta.
Hablad con el banco para ver qué opina sobre el cambio de propiedad.