Financiamiento en el banco principal - Evaluación de la oferta

• Erstellt am 06.12.2023 11:50:28

aero2016

10.12.2023 16:24:36

Tales afirmaciones me resultan sumamente divertidas. “antes, nosotros teníamos...”
Pero tus hijos viven en la sociedad actual.
Tu hijo probablemente se sentirá bastante solo vagando “por la naturaleza” si lo empujas a salir después de la comida.
La forma de pasar el tiempo libre de los niños hoy ya no es espontánea como “antes”.
Incluso cuando se trata del hijo de un amigo que vive a 3 casas de distancia, no se toca la puerta espontáneamente diciendo “¿vienes a jugar?” sino que primero se hace un acuerdo. Puedes pensar que eso es tonto o no, pero es la sociedad en la que la descendencia tiene que desenvolverse.
Si tu hijo vaga por las casas por la tarde como el lobo solitario, probablemente pronto será víctima de acoso escolar.

HungrigerHugo

10.12.2023 19:22:08

Pero toda esta gente con cuotas de 13-1500 € no lo entiende. En 10-15 años, una cuota de 2000 € ajustada por poder adquisitivo será solo alrededor de 1300 €. Si la inflación vuelve a dispararse (como muchos suponen con la bajada de los intereses), las deudas se devaluarán por sí solas.

Buchsbaum

10.12.2023 22:27:35
No es cuestión de si se es un trabajador con ingresos bajos o altos. Eso es completamente irrelevante. Como aquí es bien sabido, yo soy probablemente uno de los pocos trabajadores con bajos ingresos o salarios reducidos.

Pero disfruto de mi calidad de vida. No pago impuesto sobre el salario ni sobre la renta y por lo tanto no desperdicio una parte nada despreciable de mi salario en el Estado. Tampoco tengo estrés en el trabajo, ni horas extras. No me quedo atascado durante horas en el tráfico camino al trabajo.

Además, durante 15 años tuve una semana laboral de 4 días. También estuvo bastante bien.

Ahora no tengo ningún crédito en curso. Siempre he pagado la construcción de mi casa con capital propio y ahorros acumulados. Claro que hubo algunos años con una situación financiera ajustada.

Pero es cierto que cuanto más patrimonio se ha acumulado, mayores son los miedos a las pérdidas. Si entro en dependencia de un banco, al firmar el contrato de crédito pierdo mi libertad personal. Así es.

También puede mi empleador despedirme mañana por la mañana. No hay problema. Recibiría 20 meses de subsidio por desempleo I y con eso podría arreglármelas bien.
Como dije, en verano me siento planificadamente a las 15:50 en mi jardín junto a la piscina y tomo café tranquilamente con mi esposa.

Y cuando leo aquí los ingresos netos familiares en relación con el capital propio acumulado, me da mala impresión.

Para finalizar, una observación. ¿De qué sirve la casa más bonita si no puedes disfrutarla a causa del trabajo y el estrés?

xMisterDx

10.12.2023 22:29:54
Sí, antes era así. Pero antes también había mucho menos tráfico en las calles. Y el resto son solo prejuicios tontos. Aquí, los fines de semana, amigas del colegio de mi hija de 6 años se presentan sin avisar en la puerta y quieren o recogerla para ir en bicicleta o entrar a jugar. Ella va sola a casa de los vecinos que viven a 10 casas de distancia, yo no la llevo allí. También depende de uno mismo llevar a los niños a donde quieres que estén ;)

xMisterDx

10.12.2023 22:36:21

Solo si los salarios aumentan en consecuencia. Pero eso no va a suceder, el gran trago de la botella (8,5% IG Metall) debe durar un buen tiempo. Esto no puede continuar eternamente y los precios seguirán altos.
Ahora somos tan absurdamente caros que ya no se puede vender a otras empresas de Europa del Este ni siquiera con buena calidad y fiabilidad.

Por otro lado, en 10 o 15 años, mi cuota de 1.200 EUR será entonces solo de 700 EUR.

Haus123

11.12.2023 06:38:50
Sí, en Ingolstadt también se gana 4300 netos en otros lugares. Pero no ni de cerca en la cantidad que en Audi y mucho menos alcanzable como ingeniero, como un simple administrativo con una jornada de 35 horas semanales. ¿Puede un ingeniero ganar ese dinero como médico? No. ¿Lo puede hacer como abogado? No. ¿Como banquero? No. ¿Como profesor? Quizá en casos aislados. ¿Como funcionario de empresa durante años con hijos en un puesto superior en consultoría? Dudoso, también casos puntuales más bien. Si unas cientos de plazas en Audi desaparecen (¿por qué siempre recurrir al extremo de una insolvencia?), entonces mucha suerte como ingeniero buscando trabajo en Ingolstadt (mudarse no es por la casa). Sí, hasta ahora los programas de indemnización siempre han sido socialmente aceptables y uno era remunerado a veces de forma muy generosa. En Mercedes, por ejemplo, siempre hay un programa de indemnización, uno tras otro. Esto lo han aceptado principalmente personas que querían salir o jóvenes que podían o querían seguir adelante. Pero pocos ex empleados han dado grandes saltos después. Por supuesto, también puedes intentar aguantar. Pero si te anuncian que ya no te necesitan y te estrangulan con algún tipo de medida de creación de empleo (y eso sucede en la realidad), entonces es un camino largo y frustrante hasta que pagas tu crédito. Entonces celebrarías una vida y un trabajo que generan mil netos menos, pero que te brindan diversión diaria. Lo decisivo viene ahora: todas estas indemnizaciones generosas son voluntarias y no existe un derecho legal a ellas. Probablemente seguirán existiendo así en las grandes empresas dentro de 3-4 años. Pero ¿en 10 años seguirá siendo así y no te irán simplemente por razones operativas sin ningún beneficio? Pero sé que aquí todos son super destacados, para quienes tal escenario no representa un problema. Sí, siempre hay quienes así son. Incluso en otros lugares son más exitosos. Otros lo sufren profundamente. Por supuesto, en este foro sólo está representado el primer tipo.