aero2016
10.12.2023 16:24:36
En el otro punto también me gustaría cuestionar a la generación actual de padres si quizás no se están complicando las cosas innecesariamente. Tal vez los tiempos han cambiado. Pero en mi época de escuela primaria no existía el taxi para padres. Íbamos caminando solos o con amigos a la escuela durante 15-20 minutos bajo viento, clima, nieve y frío. Lo mismo aplica para todas las actividades de ocio. A mediodía volvías a casa brevemente para almorzar y luego salías solo de nuevo a la naturaleza. Como el instituto también estaba en el pueblo, eso no cambió fundamentalmente después, solo que el radio de amistades se hizo más grande y también se usaba el autobús de vez en cuando.
Tales afirmaciones me resultan sumamente divertidas. “antes, nosotros teníamos...”
Pero tus hijos viven en la sociedad actual.
Tu hijo probablemente se sentirá bastante solo vagando “por la naturaleza” si lo empujas a salir después de la comida.
La forma de pasar el tiempo libre de los niños hoy ya no es espontánea como “antes”.
Incluso cuando se trata del hijo de un amigo que vive a 3 casas de distancia, no se toca la puerta espontáneamente diciendo “¿vienes a jugar?” sino que primero se hace un acuerdo. Puedes pensar que eso es tonto o no, pero es la sociedad en la que la descendencia tiene que desenvolverse.
Si tu hijo vaga por las casas por la tarde como el lobo solitario, probablemente pronto será víctima de acoso escolar.