Financiamiento en el banco principal - Evaluación de la oferta

• Erstellt am 06.12.2023 11:50:28

Haus123

11.12.2023 07:00:58

No, no es así. Conozco a suficientes padres y madres que justamente hicieron eso. Trabajaban en el cuidado, en el comercio o en la gastronomía. ¿Sabes por qué? Porque todos sabían que a 200 metros encontraban un trabajo igual o incluso mejor pagado o al menos con mejores condiciones laborales.

Intenta hacer eso ahora como ingeniero bien remunerado en un OEM. Te digo algo: allí, salvo en nichos particulares, hay una prohibición general de contratar. Fuera de los cambios internos (para los cuales también debes estar calificado primero), el aire se vuelve muy fino muy rápido. No es cierto que puedas obtener ese salario en todas partes.

Yo también cambiaría de empleo en cualquier momento si ya no estoy de acuerdo con mi empleador o jefe. Lo mismo aplica para el contenido de mi trabajo. Esta forma de independencia es para mí un lujo que, al menos siendo un hombre de treinta y tantos años y padre de familia, no debería abandonarse a la ligera. A mediados de los cincuenta puede ser diferente.

He recorrido algo y conozco varias industrias. Sí, hay sectores lentos. Servicios públicos, seguros, bancos. Allí los trabajos son relativamente seguros. Lo mismo, por supuesto, para médicos, funcionarios públicos, etc. No obstante, también allí hay cambios y sorpresas negativas. La industria es de todos los sectores la más cíclica. Allí el acelerador se pisa más rápido hacia arriba, pero en crisis también se cae más profundo y rápido. Las grandes corporaciones lo han amortiguado hasta ahora con su fortaleza financiera. Tener que depender de eso al 100% en el futuro no me convencería.

Haus123

11.12.2023 07:06:56
Hace 30 años ya existía el teléfono. A veces llamabas de forma espontánea, a veces hacías una llamada o quedabas en la escuela. Lo importante es que no te llevaba el taxi de los padres, sino que salías de casa solo. Pero si como padre quieres mandar a tu hijo a un colegio privado, no sé dónde, y meterlo en un curso de chino o lo que sea, porque las ofertas del club de música, fútbol, etc. del lugar no te bastan. Bueno, entonces tal vez realmente tienes que hacer de taxi. Pero no es así que una vida así, a lo largo de todas las clases sociales, sea habitual, sobre todo no en familias con muchos hijos. Y para terminar: las calles y el tráfico ya existían hace 30 años. No estamos hablando de los años 50.

familie_s

11.12.2023 08:09:04
Buenos días a todos,
muchas gracias por la activa participación en este hilo. Lamentablemente no he podido responder en los últimos días. Demasiado estrés con el OEM ;) . Bromas aparte, entiendo las objeciones. Sobre la pregunta:

Entre otras cosas (clases impositivas 3/5). Llevo menos tiempo en el trabajo que mi esposo debido a mis estudios y formación. Además, de mi bruto se descuenta un BAV, lo que representa aproximadamente otros ~150€.

No somos del tipo que se queda cómodamente en un trabajo seguro. Nos gusta trabajar y nos entusiasma lo que hacemos. Por eso creo que también podríamos encontrar trabajo en otro lugar. Por ejemplo, ser profesora no sería descabellado con mi currículum. Sin embargo, como creo que a muchos aquí en la región, nos es consciente la dependencia de Audi. Aunque no trabajes allí, siempre se aplica: "Cuando Audi tose, Ingolstadt tiene gripe."

Cuando esté listo nuestro proyecto de casa, lo presentaré. No me parece especialmente generoso, pero quizá sea una impresión equivocada. En cuanto a la financiación, probablemente en algunos meses tendremos que barajar las cartas de nuevo. Los intereses están bajando y parece que se eliminará la subvención de KfW, con lo cual el plan de financiación presentado queda prácticamente obsoleto :/

Haus123

11.12.2023 09:34:11
s
Como mencionó otro participante, una cuota de 2xxx es habitual, eso no es el problema. Mientras se quede en un niño y vivan de manera frugal y además puedan ahorrar algo en acciones además de la cuota, veo que sus riesgos de concentración en Audi están adecuadamente cubiertos. Solo que entonces con 175m2 se mantiene un lujo de espacio habitacional más que generoso para 3 personas. Se lo pueden permitir, pero entonces trabajan para la casa y deben restringirse en otro ámbito. Eso es comparable con un Porsche rápido. También se lo podrían permitir. Realmente no es necesario, pero es un juguete agradable. Justo como una sexta habitación para 3 personas.

Con 2 niños la situación es diferente. Entonces el tamaño también tiene más sentido práctico. Pero también se vuelve más ajustado financieramente con una carga creciente al mismo tiempo. Pero incluso con 4 niños, 175m2 sigue siendo el Audi, para seguir con el grupo VW. Solo que este Audi es más difícil de financiar que el Porsche en el ejemplo de un niño. Podrían hacerlo más fácil y reducir los riesgos si también sirve un VW. Sigue siendo un buen auto, pero ya no de alta gama. Ni siquiera tienen que bajar hasta un Seat.

Como dije: no se trata per se de que la financiación sea posible. Lo es. Se trata de cómo es posible. Y ahí están ustedes entonces con 2 niños dependiendo de 2 trabajos a tiempo casi completo y un permiso parental bastante corto en el nivel de salario actual, para no tener que hacer recortes extremos en otros ámbitos. Eso tal vez todavía funcionaría, pero ya surgiría la pregunta de por qué se hacen eso. Con una cuota un poco menor o con la misma cuota pero con más patrimonio invertido pero líquido en reserva, que se pueda utilizar cuando sea necesario (mi solución preferida porque es más flexible y mejor para los problemas de liquidez especialmente en los primeros años críticos), tienen una libertad mucho mayor para elegir su proyecto de vida.

danielohondo

17.12.2023 21:30:09

¿Habéis comparado cuántos intereses pagáis durante la duración del préstamo hasta que la casa esté completamente pagada, con un préstamo puramente de amortización constante?
Simplemente comparad vuestra oferta del banco principal con otra de Dr. Klein solo como amortización sin contrato de ahorro para la construcción ni kfw.