Haus123
11.12.2023 07:00:58
El tema de decirle adiós al jefe mañana se despidió con el día en que uno forma una familia. A más tardar cuando hay un hijo, no se hace así de simple. No importa qué tipo de financiamiento o si es alquiler.
No, no es así. Conozco a suficientes padres y madres que justamente hicieron eso. Trabajaban en el cuidado, en el comercio o en la gastronomía. ¿Sabes por qué? Porque todos sabían que a 200 metros encontraban un trabajo igual o incluso mejor pagado o al menos con mejores condiciones laborales.
Intenta hacer eso ahora como ingeniero bien remunerado en un OEM. Te digo algo: allí, salvo en nichos particulares, hay una prohibición general de contratar. Fuera de los cambios internos (para los cuales también debes estar calificado primero), el aire se vuelve muy fino muy rápido. No es cierto que puedas obtener ese salario en todas partes.
Yo también cambiaría de empleo en cualquier momento si ya no estoy de acuerdo con mi empleador o jefe. Lo mismo aplica para el contenido de mi trabajo. Esta forma de independencia es para mí un lujo que, al menos siendo un hombre de treinta y tantos años y padre de familia, no debería abandonarse a la ligera. A mediados de los cincuenta puede ser diferente.
He recorrido algo y conozco varias industrias. Sí, hay sectores lentos. Servicios públicos, seguros, bancos. Allí los trabajos son relativamente seguros. Lo mismo, por supuesto, para médicos, funcionarios públicos, etc. No obstante, también allí hay cambios y sorpresas negativas. La industria es de todos los sectores la más cíclica. Allí el acelerador se pisa más rápido hacia arriba, pero en crisis también se cae más profundo y rápido. Las grandes corporaciones lo han amortiguado hasta ahora con su fortaleza financiera. Tener que depender de eso al 100% en el futuro no me convencería.