¿Financiar una casa unifamiliar más allá de la jubilación?

• Erstellt am 19.06.2020 13:43:29

Crossy

19.06.2020 14:27:28
Si 1100 EUR son suficientes solo puede mostrártelo tu propio libro de cuentas domésticas llevado por ti mismo. Me parece que es muy poco. Tus otros ahorros (250€ al mes + 13º sueldo + paga extra de vacaciones + devolución de impuestos de aprox. 6000€) se destinarán a unas vacaciones familiares, gastos especiales y la formación de reservas para, por ejemplo, un coche nuevo.

Realmente le recomendaría a cualquiera que quiera construir que lleve un libro de cuentas domésticas durante un período más largo (al menos 1 año). Y no descontéis los gastos especiales o puntuales (reparación del coche, nueva secadora, viaje de clase de los niños, etc.). Eso es engañarse a uno mismo. Estos gastos especiales surgen una y otra vez y forman parte de la vida normal. Entonces, dentro de 2 años no será de nuevo una nueva secadora sino, por ejemplo, neumáticos de invierno nuevos/portátil/parrilla genial/otro electrodoméstico o cualquier otra cosa.

Gastamos de media para 4 personas (2 niños pequeños) casi 1700 EUR en comida, droguería, consumo (es decir, toda la ropa y otros gastos, ya sea un regalo de cumpleaños o una tostadora nueva), actividades de ocio (entradas, comer fuera sin cantina). Aunque realmente no prestamos mucha atención a nuestros gastos (es decir, no ahorramos activamente, llevamos un libro de cuentas domésticas preciso desde hace años), para arreglárnoslas con 1100 EUR y una persona más tendríamos que limitarnos de una manera que no quiero ni imaginar.

Sin embargo, por supuesto no puedo juzgar qué "presupuesto especial" tienes además de los 1100. Así que puede que sí encaje. Pero eso lo sabes mejor tú con un libro de cuentas domésticas.

Stylisimo

19.06.2020 14:35:14
Saludos, mil gracias por las muchas respuestas. Crossy, ¿qué quieres decir exactamente con Sonderbudget?? En "todos los costos" están, por ejemplo, también planificados 150 euros por adulto para uso libre.. Se refiere a si la mujer compra un vestido o el hombre va al fútbol

sebastianAZ

19.06.2020 14:40:39
Sobre los gastos personales de manutención, lamentablemente no puedo hacer una declaración válida, pero la financiación hasta la edad de jubilación no es un problema.

Crossy

19.06.2020 14:45:21
Entonces, ¿150 EUR por adulto además de los 1100 EUR?

Sí, eso es lo que quiero decir con presupuesto especial. Cada uno agrupa y presupone sus gastos de manera diferente.
Me he inventado la siguiente clasificación para mi libro de cuentas:
1. Alimentos
2. Consumo (ropa, todas las compras en Amazon y similares, cosas de decoración, pequeñas adquisiciones para el hogar, etc.)
3. Droguería
4. Salidas/ocio (precios de entrada)/comer fuera (sin cantina)/club deportivo, etc.
5. Combustible
6. Seguros
7. Electricidad/agua/GEZ/teléfono/móvil/Netflix/suscripciones de entretenimiento diversas
8. Efectivo (es decir, retiros de efectivo que desaparecen en canales oscuros no rastreados)
9. Vacaciones
10. Préstamo de la casa

Los 1700 EUR para mí son la suma de las categorías 1 + 2 + 3 + 4 + 8. Es decir, en general, gastos de necesidades diarias.

Y parto de la base de que los 1700 EUR seguirán aumentando. Los niños crecen y cuestan más. Además, veo por mí mismo que en los últimos 3 años hemos gastado de media más de 1500 EUR, llámalo aumento de precios o "acostumbramiento al consumo". Al menos no va a disminuir.

pagoni2020

19.06.2020 14:46:59

Como "afectado" sería más matizado. El banco también me concedería créditos en la edad de jubilación, así que está bien. Pero la pregunta es si ya puedo prever en gran medida mis ingresos en la jubilación o qué pasa si surge algo inesperado. En principio sí, pero uno debe ser realmente honesto en sus cálculos y tener claro que debe mantener eso toda su vida desde ahora. En principio, si fuera posible, tendería a una versión en la que en la jubilación no tuviera deudas y pudiera disfrutar con una posible pensión modesta de la ventaja de vivir sin alquiler. Quizás construir más pequeño o en otro lugar...??
Pero, como suele suceder, aquí tampoco hay un correcto o incorrecto. Los cálculos eufóricos suelen volverse en contra con el tiempo.

Crossy

19.06.2020 14:54:03
También siempre encuentro peligroso el período de 20 a 25 años.
Muchos nuevos propietarios no tienen hijos o aún no tienen hijos. Dentro de aproximadamente 20 años, los hijos que estarán en formación/estudios suelen costar mucho dinero. Al mismo tiempo, pueden ser necesarias las primeras reparaciones (estéticas) en la casa. Si eso coincide con la jubilación (incluso con una buena pensión, la mayoría de las veces los ingresos suelen disminuir un poco), puede volverse complicado. No necesariamente tan complicado como para poner en peligro la casa, pero sí lo suficiente para que el nuevo jubilado quizás no pueda disfrutar su tiempo libre como quisiera.
Por lo tanto, evitaría que la formación de los hijos + otras cuotas de la casa + la reducción de ingresos por la jubilación coincidan.