¿Financiar una casa unifamiliar más allá de la jubilación?

• Erstellt am 19.06.2020 13:43:29

HilfeHilfe

19.06.2020 17:07:50
¿Qué preguntas de nuevo? ¡Solo ustedes conocen su estilo de vida! También soy un defensor de que uno debería haber terminado antes de los 60. Se puede leer en la notificación de la pensión qué se tiene de sobra a los 65-70.

aero2016

19.06.2020 17:30:58

eso no es una cuestión de educación, sino legal. Los padres están obligados por ley a pagar la manutención durante los estudios (si tienen capacidad económica). Si se evaden de eso, no solo es inmoral.

No veo problemas con la financiación en la vejez. Ustedes también tendrían que pagar el alquiler en la vejez.

pagoni2020

19.06.2020 21:16:39

Bueno, no es tan simple como se puede leer en las explicaciones legales pertinentes o en las sentencias del Tribunal Federal de Justicia. Ahí también se establecen obligaciones del joven y exclusiones, así como prestaciones a descontar, etc. Normalmente uno no hace ese tipo de cuentas con sus hijos, eso sería una pena.
Se trata de que algunos padres, y me incluyo a mí y a otros, crean en sus hijos la conciencia de que siempre existe un DERECHO Y un DEBER. Como trato con frecuencia con padres jóvenes y jóvenes en general, a menudo noto que en la generación joven predomina una expectativa exagerada sobre lo que les corresponde (por lo general en dinero en efectivo, viajes, coche, comodidades, etc.). Pero ellos también deben aportar su parte, y si después de 40 años de vida laboral tengo que seguir endeudado para que los hijos tengan una vida feliz, personalmente lo considero inapropiado.
Existen innumerables estudios que muestran que hoy en día los jóvenes a menudo no son aprovechables en el mundo laboral porque no están acostumbrados a rendir lo que se les exige. Por supuesto, esto no se aplica a todos, pero la tendencia es muy fuerte y esto no es mi opinión, ¡está demostrado! Al mismo tiempo, los padres me cuentan la presión que supone para ellos y que tendrán que esperar otros 10 años para poder cumplir su sueño (una casa rodante o lo que sea), para que su hijo estudiante tenga una buena vida.
Eso me parece extraño y en última instancia culpa a los hijos por el hecho de que los padres no hayan tenido una vida bonita.
Estoy jubilado y quizás por eso tengo una visión diferenciada, quizá también me equivoque. Los jóvenes o adultos jóvenes suelen llevar hoy un nivel de vida que supera al de nuestros adultos y eso a menudo es difícil de mantener cuando hay que ganarse la vida por sí mismo.
Eso es de lo que se trata y de ninguna manera de no apoyar a los hijos.
Y sí, ES una cuestión de educación, absolutamente. Pero existen diferentes filosofías de crianza y cada uno puede y debe decidir eso por sí mismo.

ups.....volviendo a construir la casa.......

Ybias78

22.06.2020 07:35:31

Por supuesto que es una cuestión de educación si le das todo al niño sin esfuerzo o le muestras que se puede tener mucho, pero también hay que trabajar para ello. Conozco padres que pagan voluntariamente la formación de sus hijos (logopedia, fisioterapia) y apenas llegan a fin de mes. Yo, como niño, me avergonzaría y buscaría un trabajo rápido para que los padres no tengan que pagar nada. Y si el niño luego demanda a los padres (legalmente puede hacerlo), entonces algo salió mal en la educación...

Altai

22.06.2020 09:15:08
También tengo un componente que, suponiendo la continuación del financiamiento concluido sin ningún cambio, solo se amortiza cuando tenga 78 años. No creo que sea una idea genial y planeo trabajar en ello para adelantar el final. Al menos, la cuota debería entonces ser una cantidad muy manejable. También la señora del banco comentó en ese momento que "no tiene problema si al jubilarse queda una pequeña cantidad pendiente".

En cuanto al apoyo a los hijos en la formación, también estoy a favor de una medida equilibrada. Pero creo que los "básicos" (vivir en un marco normal, comida, ropa, "dinero de bolsillo") deberían ser proporcionados por los padres. Para los deseos más allá de eso (auto propio, viaje al extranjero, caballo...) el niño debe ocuparse por sí mismo y esforzarse para ello. En general, las diferentes carreras exigen naturalmente diferentes dedicaciones de tiempo para estudiar y, por tanto, también para trabajar aparte, y eso hay que tenerlo en cuenta. El clásico es seguramente medicina, ahí ya se complica.

Yo mismo trabajé casi todo el tiempo durante los estudios y financié con ello mi hobby (mi propio caballo). Además, me parecía importante o incluso mi deber no perder el tiempo y terminé en el tiempo estándar de estudios.

Aquí "en casa" tenemos universidad y escuela técnica, muchas posibilidades también en cuanto a la elección de la carrera. Sin embargo, no les voy a imponer a mis hijas el lugar de estudio. Claro que sería más barato que estudien aquí y vivan aún en casa. Por otro lado, vi con mi hijastra que para las princesas grandes también es muy saludable que de repente tengan que ocuparse de sí mismas realmente, porque nadie llena la nevera ni pone la ropa limpia de nuevo en el armario. El tiempo dirá. Con la mayor dentro de siete años será el momento y entonces veremos. Preveo que tal vez tenga que apoyarla con bastante dinero. Por suerte, las chicas no estudiarán al mismo tiempo, sino una tras otra, y terminarán mucho antes de mi jubilación (¡qué horror si no!).

aero2016

22.06.2020 10:44:03
Así de diferentes son las personas. Yo me avergonzaría como padre si no cumplo con mis obligaciones legales como tal. Preferiría no haber tenido hijos a evadir mis responsabilidades parentales y dejar a mis hijos abandonados.

Estoy de acuerdo con - soy responsable de la subsistencia, pero para deseos extras pueden trabajar con gusto.