Primero, gracias por los intentos de ayuda.
Soy autónomo y mis ingresos son altos pero variables. La casa con gastos adicionales cuesta aproximadamente 630000, de los cuales se deduciría al menos en parte el patrimonio neto. Por eso, personalmente me gustaría tener una cuota base de 2000 euros al mes, porque esa cantidad seguro que siempre podremos pagar, pero luego en tiempos normales aumentarla a 4000 mediante amortización anticipada.
El objetivo de mi pregunta no era tanto evaluar mi situación concreta, porque vosotros obviamente podéis estimar aún menos mis fluctuaciones de ingresos que yo mismo.
Por eso quería decir lo menos posible sobre mí y preguntar más en general para aclarar qué tipo de ingresos de empleado pediría un banco para un proyecto así. Está claro que es difícil decirlo con exactitud, pero me gustaría tener una cifra aproximada.
Tomemos un ingreso neto del señor de 2000 euros, eso es claramente insuficiente. 3000 euros sería irrealista. Según mi valoración, con 4000 euros y una vida extremadamente austera podría empezar a ser posible, pero eso ya sería muy extremo y se pondría todo al servicio de la casa, sin casi un centavo para caprichos. A partir de 6000 euros asumiría que es bastante factible, porque luego también volverán a sumar los ingresos de la señora.
Por eso, lo que más me gustaría sería una tabla como la de abajo. ¿Qué opináis?
1000 - no
2000 - no
3000 - no
4000 - mejor no
5000 - quizás
6000 - sí
7000 - sí
8000 - sí
9000 - ....