Comentarios sobre el diseño del plano de planta de 150 m²

• Erstellt am 28.08.2021 13:35:14

pagoni2020

13.09.2021 11:28:34

El problema comienza en mi opinión ya con que se usa mayormente software que tiene bonitas posibilidades de visualización. Puede ser útil y emocionante, pero al final a menudo echo de menos los dibujos a lápiz, papel cuadriculado con goma de borrar o Tippex.

Lo que tampoco entiendo muy bien es que hoy en día se encuentran trillones de planos en Internet y la mayoría incluso para las necesidades del tamaño usual de las familias, de edad similar y también con un marco financiero similar.
Entonces, ¿por qué no buscan realmente un plano que encaje más o menos con su terreno? Uno de esos se puede mejorar en detalle después.

Sí, sí, la vista exterior y la fachada – eso lo eliminaría por completo, aunque sea tentador con las herramientas de software; al principio se trata solamente de SU plano INDIVIDUAL, cuya planificación no debería limitarse por aspectos exteriores. ¡Actualmente parece que han visto diferentes cosas y ahora quieren mezclar todo en una sola olla (la casa). Esto no lo digo de manera despectiva, porque a mí mismo me pasó eso en la construcción de mi primera casa!

Si cada uno anota espesores exactos de muros, revestimientos, recorridos de tuberías, medidas originales de muebles, se despejan muchas dudas o se muestran puntos estrechos.
Por cierto, yo pondría las ventanas pensadas desde el interior, justo donde las necesito.
Una bonita vista exterior o fachada se puede diseñar después de muchas maneras posibles.
Actualmente las ventanas del salón están muy juntas, y la del mostrador queda en la espalda del invitado que bebe cócteles.
La planta alta con la escalera parece más un Tetris original que un planificado. Lamentablemente, estas herramientas de software a menudo dan la impresión de poder reemplazar el trabajo de un planificador; no es así.
Estas cosas parecen hoy en día fáciles y lúdicas, pero no lo son, porque un buen plano depende de innumerables parámetros como ubicación, sol, alturas, uso individual, planificación futura, costos, gusto, decisiones propias...
También recomiendo dejar de lado por completo este asunto actual llamado Plan (y el PC)...

11ant

13.09.2021 13:05:29

Tu aporte cuenta con mi aprobación excepto en cuanto a los espesores exactos de los muros: ¡no, no hacen falta!
Las paredes exteriores pueden tener tranquilamente un espesor estándar de 40 cm, y las paredes interiores también, con 20 cm. Donde no sean necesarias como muros estructurales, el ingeniero estructural te lo indicará, ahí se pueden ganar unos centímetros de espacio. De todas formas no hay centímetros individuales en la construcción: un diseño que solo "funcionaría" bajo la condición de una realización exacta al centímetro, simplemente "no funciona".

pagoni2020

13.09.2021 14:08:38
Claro. Quise expresar en especial, aunque no de forma exhaustiva, que debería ponerse gran atención a los detalles de medidas en el interior, ya que veo repetidamente imágenes bonitas y visualizaciones, pero desafortunadamente faltan indicaciones importantes de medidas. Se nota simplemente que el propietario actual se enfoca más en el PC y sus posibilidades atractivas, pero a mi parecer descuida el importante aunque posiblemente laborioso "trabajo manual".

ypg

13.09.2021 16:23:11
Yo lo llamaría trabajo intelectual con sentido de planificación. Siempre me sorprende que un inexperto cambie toda la estructura en media hora y piense "ahora lo tengo".

RiQu2020

13.09.2021 20:46:49
No he cambiado la estructura en una hora, sino que llevo casi dos semanas probando casi a diario cosas nuevas una y otra vez. Nunca parto de cero, sino que tomo como plantilla/base planos ya existentes de catálogos o de las páginas web de los constructores de casas.
Pero queremos absolutamente un baño para niños y además queremos que el baño de los padres y el dormitorio se puedan alcanzar a través del vestidor. (Partiendo de que el "escenario de mamá desnuda" de Motorradsilke no ocurrirá ;))

Y el vestidor descrito del K1300S suena bien, pero ¿no es entonces bastante estrecho? En este hilo se desaconsejó relativamente pronto un vestidor estrecho.

No tengo nada en contra de probar planos en papel. Pero si hubiera probado todos los intentos de las últimas dos semanas en papel en lugar de en el PC, probablemente habría necesitado más bien 8 semanas...

Ah, y que un plano (sensato) mío no sea creado tan fácilmente ni siquiera por un aficionado, ya lo noté muy temprano. Por eso intento obtener retroalimentación aquí.

Snowy36

13.09.2021 21:54:17
¿Soy yo la única que encuentra muy lamentable que ustedes reciban el terreno más grande en la zona de construcción, pero luego no lo utilicen?