Comentarios sobre el diseño del plano de planta de 150 m²

• Erstellt am 28.08.2021 13:35:14

Myrna_Loy

28.08.2021 23:09:10
Yo planearía más bien dos baños de tamaño aproximadamente igual. Uno con bañera, que es el baño de los niños, y el otro con ducha como baño de los padres. Amigos nuestros, después de que se fueron los niños, lo convirtieron en baño de damas y caballeros. A menos que quieran vender la casa cuando los niños se muden. La variante de baño tipo spa para los padres y baño diminuto para los niños es un poco absurda, cuando se piensa en ello.

K1300S

28.08.2021 23:14:41
Más de cuatro metros de ancho en la zona de estar. Lo que sucede por debajo, lo ves en el #1. ;)

¿De verdad lo crees? A menudo también se le llama despectivamente "pezón comedor" (cuando está la mesa de comedor allí) y se le atribuye a una década distinta a la actual.

Ojalá sea suficiente. No soy tan optimista como ...

ypg

29.08.2021 00:14:56

Me sorprende que tú o ustedes se hayan puesto siquiera a hacer un diseño, que ya enviaron justificado con presupuesto a empresas constructoras, cuando las ideas originales ni siquiera están justificadas, es decir, la ubicación y orientación de las habitaciones.

Admito que, debido a las actividades con el móvil, debo fiarme de mi memoria porque no tengo las fotos delante, pero el cuarto de servicio, a pesar de mi error mental de pensar que el norte está arriba, está en el oeste y no en el este. El oeste es el lado preferido para vivir, a menos que uno sea reacio a la luz.

.

¿Y qué sacas de eso? ??? Tus pensamientos van en la dirección de dejarlo así y corregir otra cosa. Ese no es el camino correcto.

Sí.

Eso incluso puede ser demasiado. Pero por eso el diseño no mejora si se mueve la isla 20 cm. Espacialmente hay una sensación de estrechez comprimida en las paredes, mientras que al centro hay espacio desaprovechado. Ni siquiera es bueno para ejercicios de yoga.

Eso da para sonreír: baño infantil tiene muy alta prioridad, pero se cuestionan las habitaciones infantiles. Incluso los padres a tiempo completo se alegrarán más adelante de tener dos habitaciones libres. Uno necesita una habitación para un nuevo hobby, otros quieren que los nietos duerman en su planta. ¿Y acaso también se necesitará un baño infantil?
Pero se trata de la ubicación de la escalera: si los niños permanecen en la casa hasta, por ejemplo, los 25 años, se tiene más o menos 15 años sin privacidad en la sala de estar. Lo siento, pero te lo estás pintando bonito. Sin olvidar que el espacio frente a la escalera podría usarse para otra cosa.
...
Entiendo vuestro programa de espacios. Si critico la ejecución del WC de invitados o del vestidor, no estoy diciendo que esas habitaciones sean superfluas. Eso lo malinterpretas. Si se planea un baño con ducha para invitados o niños, se debe poder usar adecuadamente la habitación. Por lo tanto, debe planearse en consecuencia. Lo mismo se aplica al vestidor y también al valioso espacio habitable. Con esta ejecución ni siquiera se pueden usar las puertas de la terraza.
El terreno es lo suficientemente grande para llenarlo. Con la orientación NO (o este) se debería mover la casa más hacia atrás y orientar las habitaciones al sol de forma adecuada y orientar el espacio habitable lo más posible al trabajo diario y al tiempo libre, para aprovechar óptimamente la posición del sol. No quieren una choza oscura así.
Entrada a la izquierda del plano, habitaciones a la derecha, habitaciones infantiles también a la derecha y al frente. Baños atrás a la izquierda, así nadie verá tu ducha. Dormitorio arriba a la derecha en el plano. El terreno tiene potencial, ¡úsalo!
Yo borraría todo ese asunto. Algo no encaja. Lo siento.

haydee

29.08.2021 06:15:47
El saliente cuesta aproximadamente lo mismo que toda la fachada de la casa para ampliar el ancho del saliente.

Las medidas mínimas para el área del comedor son 80 cm + ancho de la mesa + 80 cm. Se está cómodo, pero hay que abrirse paso si se quiere pasar junto a una persona sentada.

Creo que hay demasiados deseos respecto al tamaño.

vanny2705

29.08.2021 21:08:59
Quizás sería una idea así? Por supuesto, tendría que estar bien dibujado para ver si realmente funciona. Debajo de la escalera se podría planear una habitación cerrada para zapatos, chaquetas, bebidas, etc.

RiQu2020

29.08.2021 22:17:27
Gracias por todas las críticas + indicaciones.

Vamos a replantear muchas cosas. Me pondré en contacto de nuevo, pero probablemente no será antes del próximo fin de semana.