Una de las razones por las que pido ayuda aquí: desafortunadamente no tengo ni idea sobre la orientación de las habitaciones en relación con los puntos cardinales.
Me sorprende que tú o ustedes se hayan puesto siquiera a hacer un diseño, que ya enviaron justificado con presupuesto a empresas constructoras, cuando las ideas originales ni siquiera están justificadas, es decir, la ubicación y orientación de las habitaciones.
¿Pero crees que pasaste por alto la flecha del norte en la esquina superior derecha en los planos?
Admito que, debido a las actividades con el móvil, debo fiarme de mi memoria porque no tengo las fotos delante, pero el cuarto de servicio, a pesar de mi error mental de pensar que el norte está arriba, está en el oeste y no en el este. El oeste es el lado preferido para vivir, a menos que uno sea reacio a la luz.
¿El cuarto de servicio no está en el noreste y no en el suroeste?
.
Y he reconocido que delante de la escalera hay mucho espacio desperdiciado,
¿Y qué sacas de eso? ??? Tus pensamientos van en la dirección de dejarlo así y corregir otra cosa. Ese no es el camino correcto.
El comedor entre la isla de la cocina y la pared mide 2,90 m de ancho, ¿realmente es tan poco para un comedor?
Sí.
Al otro lado de la isla de la cocina hay aproximadamente 1,40 m de espacio "libre". No es mucho, pero, ¿es tan poco también?
Eso incluso puede ser demasiado. Pero por eso el diseño no mejora si se mueve la isla 20 cm. Espacialmente hay una sensación de estrechez comprimida en las paredes, mientras que al centro hay espacio desaprovechado. Ni siquiera es bueno para ejercicios de yoga.
El baño infantil es una prioridad bastante alta para nosotros.
Que eso solo afectará unos pocos años de nuestras vidas y que no podemos ni queremos adaptar el plano a cada situación de vida. (¿Cómo se justifica entonces las habitaciones infantiles vacías cuando los niños se han ido?) Por eso este punto está bien para nosotros.
Eso da para sonreír: baño infantil tiene muy alta prioridad, pero se cuestionan las habitaciones infantiles. Incluso los padres a tiempo completo se alegrarán más adelante de tener dos habitaciones libres. Uno necesita una habitación para un nuevo hobby, otros quieren que los nietos duerman en su planta. ¿Y acaso también se necesitará un baño infantil?
Pero se trata de la ubicación de la escalera: si los niños permanecen en la casa hasta, por ejemplo, los 25 años, se tiene más o menos 15 años sin privacidad en la sala de estar. Lo siento, pero te lo estás pintando bonito. Sin olvidar que el espacio frente a la escalera podría usarse para otra cosa.
...
Entiendo vuestro programa de espacios. Si critico la ejecución del WC de invitados o del vestidor, no estoy diciendo que esas habitaciones sean superfluas. Eso lo malinterpretas. Si se planea un baño con ducha para invitados o niños, se debe poder usar adecuadamente la habitación. Por lo tanto, debe planearse en consecuencia. Lo mismo se aplica al vestidor y también al valioso espacio habitable. Con esta ejecución ni siquiera se pueden usar las puertas de la terraza.
El terreno es lo suficientemente grande para llenarlo. Con la orientación NO (o este) se debería mover la casa más hacia atrás y orientar las habitaciones al sol de forma adecuada y orientar el espacio habitable lo más posible al trabajo diario y al tiempo libre, para aprovechar óptimamente la posición del sol. No quieren una choza oscura así.
Entrada a la izquierda del plano, habitaciones a la derecha, habitaciones infantiles también a la derecha y al frente. Baños atrás a la izquierda, así nadie verá tu ducha. Dormitorio arriba a la derecha en el plano. El terreno tiene potencial, ¡úsalo!
Yo borraría todo ese asunto. Algo no encaja. Lo siento.