Una cascada de resonadores dispuestos de forma regular, entonces.
Pero hay una diferencia si se habla del
sonido dentro de la casa, por ejemplo fuente sonora
en la planta baja audible en la planta alta: eso debería quedar resuelto por el techo de hormigón que está en medio o por el sonido de afuera hacia adentro... sí, el ladrillo hueco no es lo mejor pero también aporta 40dB...
construir con relleno y luego poner ventanas de 32 dB no está bien pensado... todo debería encajar, por eso mi antecesor hizo todo bien...
Me sorprende que la opinión sobre los ladrillos rellenos se esté difundiendo tan lentamente, si son tan malos... en Ytong
se encuentra mucho solo con buscar en Google y sobre los no rellenos más bien menos
Tenemos una pared Poroton de 36,5 (Wienerberger T10, sin relleno). Por dentro ya está enlucida, por fuera aún no. Hasta ahora no tengo la sensación de que sea muy insonorizada. Las conversaciones se escuchan bien incluso fuera de la casa y el canto todavía claramente en la otra acera. No lo atribuiría a las ventanas (triple acristalamiento) ni a la puerta principal (variante de aluminio más pesada)...
¿Pusiste la oreja en el ladrillo? Si alguien canta afuera, ¿de dónde viene el sonido
Entonces adentro?
El triple acristalamiento siempre se piensa que es lo mejor... todos miran el aislamiento térmico...
Una ventana estándar con triple acristalamiento
tiene peor aislamiento acústico que una con doble acristalamiento...