Me uno a este hilo.
Conmigo surge un problema similar. El promotor D me ofrece en su paquete una mampostería con Poroton T10 de Wienerberger de 36,5 cm. El otro competidor ofrece en cambio el hormigón celular Ytong W con el mismo grosor. La conductividad térmica del Ytong es de 0,09, mientras que la del T10 es de 0,1. Ambos también construirían con la piedra del otro, porque ambos tienen ventajas y desventajas.
Pero, ¿con cuál piedra puedo alcanzar el mejor compromiso?
Ventaja Poroton: aislamiento acústico, secado rápido
Desventaja Poroton: debido a las muchas cámaras, posiblemente problemas con la fijación de cargas (cuadro, estantería, armario, etc.) y con la instalación eléctrica (los agujeros de las cajas empotradas destruyen la estructura de las cámaras, deben ser reparados).
Desventaja Ytong (hormigón celular): sensibilidad a la humedad, aislamiento acústico.
Según el promotor P de Weimar, el T10 también es propenso a grietas, por lo que debe aplicarse un revestimiento especial con malla y aun así existe el riesgo de pequeñas grietas que luego deben ser pintadas o selladas. Según mi promotor favorito D de Sondershausen/Erfurt, no habría problemas si está enlucido profesionalmente.
¿Qué pasa con la sensibilidad a la humedad del PB? Creo que ambas piedras deben estar cubiertas horizontalmente durante la fase de construcción. La lluvia lateral no es un problema. Además, el revestimiento exterior es impermeable, por lo que el problema solo debería existir durante la fase de construcción, ¿no?
Los problemas de ruido son menos probables en nuestro caso, pero aún pueden ocurrir dependiendo de quién construya junto a nosotros.
Entonces, ¿cuál piedra es mejor en resumen??? Incluso la asesora de la Bauherren-Schutzbund e.V. dijo que ambas piedras tienen las ventajas y desventajas mencionadas y que ninguna es "mejor" que la otra.
Por favor, ayúdenme.