Excepcional + generoso, ¿cómo proceder?

• Erstellt am 16.04.2016 14:23:01

timbolo

16.04.2016 14:23:01
Como probablemente quiera construir el próximo año o a más tardar el siguiente, ahora empiezo a ocuparme un poco más intensamente del tema de la construcción de viviendas y espero recibir algunas ideas o respuestas a mis preguntas.

El terreno (2400 m²) ya está disponible, aproximadamente a 40 km al sur de Hamburgo. No puedo construir de dos plantas, por lo demás todo está permitido.

Básicamente quiero dos cosas: arquitectura excepcional y construir de forma muy generosa y abierta.
- Punto 1: es muy importante para mí. Quiero estar delante de mi casa y que me entusiasme todos los días. No debe ser en absoluto algo común. Tengo muchas fotos de casas de periódicos y de internet que me gustan. Solo que nunca sé cuánto cuestan esas casas ni de qué tamaño mínimo deben ser para poder realizarlas. No sé exactamente qué quiero aún.
- Punto 2: seguramente habrá muchas críticas o comentarios de que es demasiado grande, pero planeo unos 400-500 m² de superficie habitable neta. Actualmente vivo solo en 190 m² y tampoco me parece demasiado grande.
Idea general:
Planta baja: 100 m² para el salón que debería ser el centro de la casa. Altura de techo de dos plantas. Cocina 40 m², comedor 30 m², baño 15 m², habitación de invitados 20 m², cuarto de lavandería 30 m², oficina 25 m².
Primer piso: dormitorio 35 m², baño 30 m², vestidor 30 m², pequeña oficina 15 m² (todo en suite).
3 dormitorios de 30 m² cada uno, baño completo 20 m².
Actualmente las superficies de la planta baja y el primer piso no encajan del todo, pero esas son solo mis primeras ideas sin haber hablado todavía con un arquitecto.

Lamentablemente se encuentran muy pocas informaciones en internet sobre objetos de esta magnitud. Es decir, precios, planos, fotos, etc.

¿Cómo debería proceder mejor ahora? Tengo dos arquitectos cerca que ya han construido objetos bastante innovadores y que me gustan. Con ellos quería concertar citas próximamente. ¿Alguien tiene quizás recomendaciones de arquitectos de Hamburgo y alrededores que puedan realizar algo así? Un arquitecto que normalmente dibuje/cubra casas unifamiliares clásicas probablemente no sea el interlocutor adecuado. ¿Dónde encuentro un arquitecto que encaje con mi proyecto de construcción?

Todos los oficios deberán ser adjudicados de forma individual. ¿Haría el arquitecto también la licitación, negociación y recepción o debería contratar para eso a otra persona?

¿Cuánto tiempo debería prever para todo el proyecto? ¿3-6 meses de planificación y luego otros 6 meses de construcción o es mucho o poco?

Y ahora la quizás pregunta más difícil: ¿Con qué presupuesto debo contar? Casa completamente lista para entrar a vivir. Es decir, cocina, suelos, pintado, lámparas para todas las habitaciones, costos adicionales de construcción pero sin garaje, muebles y exteriores - eso vendrá aparte.
La pregunta es claro mucho más difícil de responder en general. Se puede gastar 5.000 € en una cocina o también 200.000 €.
Debe ser una equipación de calidad alta o superior, pero no necesito grifos de oro. ¿Con un millón me basta?
Agradezco cualquier sugerencia o experiencia, también por mensaje privado.

RobsonMKK

16.04.2016 15:29:17
No puedes construir de 2 pisos pero ¿planeas con 2 plantas?

Nofret

16.04.2016 15:56:10
Considero que un millón está calculado demasiado ajustado; sin ser especialmente lujoso, se pueden invertir fácilmente 1,5 millones o incluso 2 millones en un inmueble así, sin necesidad de grifos dorados.

Sin embargo, hay que decir que simplemente tener muchos metros cuadrados no hace que una casa sea espaciosa; eso requiere algo más. ¿Tienes planes especiales de representación para buscar un espacio habitable de 100 m²? En una casa de este tamaño se espera que cada dormitorio tenga su propio baño, o quizás que los niños compartan uno entre dos. Muchas parejas también prefieren baños separados, pero un poco más pequeños. Un baño solo con ducha es generoso con 12 m²; un baño con una bañera independiente y ducha puede tener hasta 20 m².

Los pasillos deberían ser más bien recibidores. También se pueden planificar suficientes habitaciones auxiliares para tener mucho espacio de almacenamiento sin perderse. Quizás incluiría un apartamento independiente / alojamiento para servicio doméstico / habitación para niñera. Plazas de garaje suficientes (4-6 coches más espacio para equipo deportivo)... sí, eso suma rápido.

Busca un arquitecto muy bueno, preferiblemente una mujer que también piense de manera práctica, además de un jefe de obra muy bueno y experimentado que supervise los oficios, haga las licitaciones, etc.; rara vez todo eso lo hace la misma persona. Sin embargo, en un buen estudio de arquitectura suelen encontrarse ambos perfiles. Además, un perito de la construcción que acompañe la obra; así se evita la mayor parte de las chapuzas y la construcción avanza de la mejor manera posible.

Malli

16.04.2016 19:51:45
En complemento a Nofret:
en cuanto a las demandas, incluiría directamente en la planificación a un interiorista / diseñador de iluminación. Tanto para lograr realmente el efecto deseado en el espacio como para planificar las salidas de luz. Y también me haría (hacer) una sala de medios con proyector, sonido envolvente...
No creo que un millón sea suficiente.
Debo jugar a la lotería urgentemente otra vez.

timbolo

17.04.2016 00:14:53
: Se pueden construir sin problema 2 pisos, aunque solo esté permitida la construcción de un solo piso. Si el primer piso tiene menos del 66% de la superficie del piso bajo, no se cuenta como un piso completo. Con la sala de estar planificada en 2 pisos, es relativamente fácil de lograr. Por ejemplo, 300 m² en planta baja y 200 m² en el primer piso.

y Malli: ¡Ya hubo algunos consejos muy buenos, gracias!

Apartamento independiente, un baño por dormitorio, 6 plazas de garaje para mí cae en la categoría de "lujo innecesario". Pero eso, por supuesto, es cuestión de opinión. Tengo altas exigencias para la cocina, el baño, la técnica y la iluminación. Por otro lado, no necesito parquet que cueste 300 € por m².
De hecho, no solo importan los metros cuadrados, sino también la distribución y el mobiliario para que una casa de este tamaño luzca realmente bien. Por supuesto que no sirve de nada tener un dormitorio de 30 m² donde solo haya una cama y una mesita de noche.

¿Alguien tiene ideas o sugerencias para un estudio de arquitectura (en Hamburgo y alrededores) que idealmente ofrezca todo en un solo paquete?
¿Existe alguna otra forma de obtener información (planes, fotos, costos) sobre proyectos similares? Por supuesto, de forma paga. Creo recordar que en algún lugar de internet se podían comprar estos datos sobre inmuebles comerciales. Pero lamentablemente no encuentro nada rápido.

DragonyxXL

18.04.2016 14:48:46
¿Cuántos m² de terreno según el plan de urbanismo o el coeficiente de ocupación del suelo (si existe) se pueden edificar? Pensábamos que con más de 1300m² de terreno y un coeficiente de ocupación del 0,25 no tendríamos problemas y ahora resulta que es justo. ¿No hay ninguna indicación sobre la altura del alero o algo similar? En eso los arquitectos pueden ayudarte mejor. Quien quiera algo individual adaptado a sus necesidades probablemente no se encuentre en planos existentes o imágenes de otros edificios. Porque el tipo de clientes rara vez intercambia información en internet sobre sus villas. ¿Por qué juega el precio un papel importante? Como se mencionó antes, los rangos de precios para objetos de este tamaño son enormes. Sin embargo, el arquitecto también puede ayudar aquí. Alternativamente, se puede observar cuánto cuestan objetos existentes de este tamaño. ¿Por qué? Según tengo entendido, 6 meses es aproximadamente el estándar para una casa unifamiliar construida en obra maciza. Otros tipos de construcción podrían estar listos en 4-5 meses. Para ese tamaño considero 6 meses optimista. Pero al final depende de cuántos trabajadores estén en la obra.