Zaba12
14.11.2019 16:09:31
Aquí está el plano incluyendo el mobiliario. Ya había pensado poner el sofá con el lado largo contra el 1 y luego colgar el televisor en la pared cerca del 2. Hay conexiones allí y originalmente el arquitecto también lo había pensado así. Entonces, la combinación actual de la estantería/ mueble de TV tendría que desaparecer. Es importante que desde el sofá se pueda ver la estufa (F-r-a-u ). El plan del mobiliario no está exacto al centímetro ni a escala, pero en general es correcto.
Gracias. Creo que para los que no están involucrados es difícil de entender. Tengo una cierta, digamos, idea ideal de la habitación. Cuánto valga eso para mí después, lo tendré que decidir yo mismo o podré/querré permitírmelo.
Sinceramente, lo habría estimado menos. 100.000 € me parecen muchos. Sobre todo si se ve lo que costó toda la casa como nueva construcción.
Creo que sí, a eso se va a llegar. Incluso algunos oficios para tareas muy pequeñas.
Para la discusión, mi estimación aproximada (2 minutos de reflexión): Arquitecto+estructurista 6000 € Permiso de construcción 500 € BG: 500 € Página web del promotor: 250 € Derribo: 3000 € Excavación: 2000 € Estructura básica: 12000 € Techo+chapista: 3000 € Porche: 5000 € Electricista: 2000 € Sanitarios: 1000 € (la calefacción por suelo radiante queda como está) Ventanas 1500 € Yesero 5000 € Interior 5000 €
=> aproximadamente 47.000 €
Probablemente olvidé dos veces la mitad, pero ahora mismo no se me ocurre nada más...
Saludos, spyfromtheeast.
- Solo el estructurista te costará al menos 3.000 €
- Por los otros 3.000 € el arquitecto ni siquiera se levantaría de la cama. Para una obra (y sigo insistiendo) de 100.000 € pagarás unos 13.000 € de honorarios.
- Quitar el hormigón, desecharlo y ponerlo nuevo 10.000 €
- Reinstalar la calefacción por suelo radiante con aislamiento 8.000 €
- Un día de excavadora cuesta solo 800 €
- El andamio durante varios meses 2.000 €
- ...
Vaya, cuando leo que también tienes en cuenta la restauración del terreno exterior, ya no me apetece seguir escribiendo y enumerando lo que falta y dónde te has equivocado en el cálculo. ¡Ve a un arquitecto y que te informe!