Hola Johannes,
me temo que vuestro cálculo sigue siendo ilusorio
Al norte de Bad Camberg nunca llegarás en 35 minutos a Höchst/Rüsselsheim, etc., a menos que conduzcas un sábado a las 3 de la madrugada... ten en cuenta que la A3 alrededor del cruce de Wiesbaden o en el tramo Frankfurt-Limburgo está más o menos permanentemente congestionada.
Eso, por supuesto, es un buen punto. Sin embargo, yo tampoco empiezo a las 08:00 sino más bien entre 6:30 y 7:00, y según Google Maps el trayecto es mucho más tranquilo a esa hora. Pero, claro que tienes razón, hay que tenerlo en cuenta; si en los próximos 20 años necesitas 60 minutos por trayecto, eso simplemente no funciona.
¿Por qué no como alternativa?
Claro, ya es una alternativa. Una casa adosada pareada más que una casa en hilera. Simplemente nos gustaría vivir sin vecinos directos (es decir, sin paredes compartidas)... Si no hay otra opción, quizás haya que replanteárselo, correcto.
Además, mis padres han sugerido espontáneamente vender su casa para luego construir juntos una casa adosada pareada con nosotros (llevan años pensando en mudarse un poco más cerca de la ciudad y reducir el tamaño). Eso permitiría un presupuesto total de aprox. 1.000.000 con terreno. Pero las casas pareadas también son más caras y necesitan terrenos más grandes, y no sabemos si financiar y vivir juntos con la familia, aunque tengamos una relación muy muy buena, es realmente buena idea. Así que primero hay que calcular bien la Variante 1.
Sí, ok, Idstein a derecha e izquierda. Entonces primero tienes que pasar por Idstein para llegar a la A3. Nada de 35 minutos hasta Höchst. Ya ves que la comparación no es justa. Cada precio más barato del terreno lo justifica. Un constructor de Limburg me dijo una vez: la estructura cuesta lo mismo, el terreno es el factor decisivo.
Höchst seguro que es el más lejano. Quizás otras ciudades están más cerca y Höchst solo sería un recurso en caso de necesidad.
Simplemente se trata de calcular en qué ciudades de este radio podría funcionar y qué compromisos habría que aceptar.
Y luego hay que preguntarse seriamente si uno quiere vivir en esas ciudades solo porque ahí fue posible construir la casa unifamiliar.