¡Gracias ! Tanto la vivienda pareada como la casa unifamiliar son terrenos en régimen de concesión de usufructo hereditario en la misma zona residencial. La vivienda pareada está en un callejón sin salida, la casa unifamiliar en el borde del campo. Sin embargo, el terreno de la vivienda pareada es solo un poco más de la mitad de grande, por lo que pagaríamos TEUR 15 menos en costos de urbanización y los costos para el diseño del jardín/trabajos de pavimentación/cerca/terraza, al ser todo un poco más pequeño, también los calculé como menores. La renta del usufructo hereditario para la vivienda pareada es aproximadamente de 80-100 euros más barata al mes, ya que el terreno es más pequeño.
La vivienda pareada en sí es incluso TEUR 15 más cara que la casa unifamiliar, pero tendríamos menos deseos adicionales - solo TEUR 4 - y además el sótano con una bañera blanca.
En total, para nosotros la vivienda pareada y la casa unifamiliar cuestan prácticamente lo mismo. La casa unifamiliar tiene una habitación real más, mientras que la vivienda pareada tiene un sótano con cuarto de aficiones.
Si solo consideramos la casa, debemos sopesar "independiente" y una habitación más con ventana "real" contra el riesgo de sobrefinanciamiento, si llegara a haber una ejecución hipotecaria (¿o estoy equivocado?).
Si observo el entorno, la casa unifamiliar también tiene la ventaja del jardín más grande y que, por ejemplo, se tiene acceso directo al jardín. En la vivienda pareada se accedía al jardín solo a través del garaje o por dentro de la casa. También me parecería bien menos subir escaleras en la casa unifamiliar. :p
No es una decisión fácil para mí. Mi corazón dice casa unifamiliar, mi cabeza dice vivienda pareada. :rolleyes::(