Mesa de comedor en una cocina pequeña

• Erstellt am 16.07.2016 16:04:24

Mo Nique

01.08.2016 22:09:34
Entonces para mí todo esto aún no está maduro. La habitación de invitados más grande que la cocina para 4 personas no es posible. Mis dos hijos quieren ayudar constantemente, por lo que nuestra cocina de 12 m2 con mesa y cocina en forma de L es demasiado pequeña. En la nueva casa, el área pura de la cocina será de 20 m2 y la habitación de invitados estará en el [OG].

Mizit

02.08.2016 08:43:18
Para mí personalmente es difícil estimar de antemano lo que respecta al tamaño necesario del espacio.

Pero el hecho es de una forma u otra: el presupuesto limita, los terrenos ya son muy caros aquí y simplemente no podemos permitirnos una cocina de 20 m² y una sala de estar de 40 m²... Simplemente no es posible. Por un lado me parece tan fuerte que uno ponga medio millón de la mano (incluido el terreno) y al final aparentemente solo tenga una casa con 20 compromisos, eso realmente me deprime. Por otro lado, la lotería hasta ahora no ha salido, pagar más de 1000 euros de alquiler de forma permanente no es una opción y por lo tanto probablemente tengamos que construir según lo que permita el presupuesto... y eso no serán 20 m² de cocina.

Pero tampoco creo que necesitemos eso necesariamente. Mis padres y amigos tienen 18 m². Eso me parece en ambos casos, con mobiliario muy diferente, muy espacioso, hay mesas grandes ahí, tanto espacio es agradable, pero no lo necesitaría.

Con 12 m² veo menos el problema en los metros cuadrados exactos que en la forma del espacio. Simplemente debería ser más ancho.

Por lo tanto, la opción de ampliar la casa nos parece razonable, pero lo malo es que apenas se puede ampliar solo abajo; en el piso superior todas las habitaciones son suficientemente grandes para nosotros y el espacio que ganaríamos lo pagaríamos caro y ni siquiera lo necesitaríamos.

Vamos a volver a hablar con los arquitectos sobre una saetera para hacer la sala un poco más grande, si ampliamos la cocina (de invitados) a costa de la sala en 3 m². Los niños seguro que jugarán más tiempo en la sala y precisamente allí no quiero ahorrar demasiado espacio...

Otra consideración; podríamos usar la habitación original de la cocina

A) como habitación de invitados.
B) ampliar la sala en esa superficie y entonces tendríamos una especie de espacio de juegos para los pequeños.

Como habitación de invitados podríamos teoricamente usar también mi oficina. No tenemos invitados tan a menudo y probablemente un sofá cama se podría acomodar en 11 m².

O reducir la cocina de casi 11 m² a unos 7-8 (¿no basta para una celda con sofá cama?), pero esos 3 m² se los podríamos dar a la sala? Aunque ese cambio afectaría a paredes de carga...

Pero con el costo por m², ya me resisto a crear una habitación extra adicional para invitados. Las pernoctaciones son simplemente demasiado pocas para eso.

También existiría la opción de mover la escalera a costa del cuarto de lavandería y arriba del baño. El baño lo puede aguantar, pero el cuarto de lavandería me parece en una construcción sin sótano ya no particularmente espacioso.

RobsonMKK

02.08.2016 08:47:55
Quizás sea una pregunta tonta, pero ¿alguna vez has tomado papel milimetrado, dibujado la habitación, recortado los muebles y simplemente probado? Entonces verás rápidamente si lo que deseas cabe o si al final es una habitación llena de muebles, pero nada más.

Alternativamente, hay muchas herramientas gratuitas en Internet con las que puedes crear esto y además visualizarlo en 3D.

Mizit

02.08.2016 08:51:58
La pregunta no es tonta en absoluto no, aún no lo he hecho. Todavía no he comprado una cocina ni una mesa de bistró, por lo que solo puedo calcular teóricamente qué tamaño podría tener cada mueble. Pero tampoco conozco las dimensiones ni las áreas de apertura de las puertas. Creo que tendremos que discutir eso con un arquitecto.

¿Pero puedes recomendar alguna herramienta para eso?

RobsonMKK

02.08.2016 09:03:05

Pero una cocina siempre tiene la misma profundidad, y si más o menos sabes cómo quieres que sea la cocina, es fácil.

Yo me guiaría por lo que quiero tener, no por lo que teóricamente es posible (tema compromisos).

*ejem* bueno, las puertas estándar siempre se abren igual. Para la cocina será de 90 cm o 100 cm (ancho libre dintel/ancho de puerta de 86 o 96). Así que tampoco es ningún misterio.

Realmente te recomendaría primero el método manual. Así también puedes dibujar tu terreno, tu casa, tu terraza y ubicar todo en el terreno.
La cantidad de herramientas es grande y depende mucho de la habilidad (ejemplos: Home by me o SweetHome3D).

Unos comentarios más sobre otras cosas con las que me topé al leer:
Puerta corredera: esta debería ser empotrada (es decir, dentro de la pared), lo que resulta bastante caro para que quede bien.
Cocina abierta: como ya se ha mencionado varias veces, en cuanto hay otro invitado, de todos modos uno se sienta en la sala de estar y (no tengo en mente el plano de tu casa principal) de todas formas se va por fuera. Actualmente tenemos un área totalmente abierta de cocina, salón y comedor en nuestro apartamento. No quisiera prescindir de eso. Al cocinar puedes vigilar al niño y, si hay invitados, participar en lo que sucede. No hay que andar siempre corriendo para traer bebidas. Y además, ¿qué tan pequeños son los niños? ¿Quieres estar moviendo las tronas todo el tiempo y posiblemente rayar las paredes?

matte

02.08.2016 09:04:06
Lo siento, pero cuando leo tu publicación, me pregunto qué tienes con esas indicaciones de m² todo el tiempo. Por supuesto, sirven como orientación, pero contigo cada vez me parece más como si fuera absolutamente necesario tener una cierta "cantidad" de metros cuadrados para que sea suficiente.
Los m² no lo son todo, solo realmente se aprovechan bien si se pueden amueblar adecuadamente.
Ya lo he experimentado en nuestra planificación: una habitación infantil de 12m² fue más fácil de amueblar que una de 15m² con la misma forma. La única diferencia entre las habitaciones era que en la pequeña, detrás de la puerta, había espacio para un armario; en la habitación grande eso no era posible.
Eso es lo que importa en la planificación y no si tiene 15, 18 o 20 m². ¿De qué te sirve una cocina de 20m² si te haces daño en los pies porque los recorridos entre las áreas de trabajo son muy grandes?

Por eso te recomiendo encarecidamente que te olvides de los m².

Mejor enfóquense en otra cosa y traten de desarrollar una sensación de espacio basada en los muebles que necesitan. Una mesa de 2x1 m + 6 sillas (2 en los lados largos y 1 en cada cabecera) necesitaría solo 3,60x2,20.
Si son solo 5 sillas y pones la mesa con un lado corto contra la pared, bastan 2,80x2,20. Y esos 2,20 están calculados para que se pueda pasar cómodamente detrás de una silla cuando alguien está sentado. Si en uno de los lados largos hay un banco contra la pared, se necesitará menos espacio.
Simplemente busca en Google "Tischfabrik Raumgröße Ratgeber". Me ayudó mucho.