aún no he comprado la cocina
Pero una cocina siempre tiene la misma profundidad, y si más o menos sabes cómo quieres que sea la cocina, es fácil.
aún no tengo una mesa bistró
Yo me guiaría por lo que quiero tener, no por lo que teóricamente es posible (tema compromisos).
tampoco conozco los tamaños ni las áreas de giro de las puertas
*ejem* bueno, las puertas estándar siempre se abren igual. Para la cocina será de 90 cm o 100 cm (ancho libre dintel/ancho de puerta de 86 o 96). Así que tampoco es ningún misterio.
¿Pero puedes recomendar alguna herramienta?
Realmente te recomendaría primero el método manual. Así también puedes dibujar tu terreno, tu casa, tu terraza y ubicar todo en el terreno.
La cantidad de herramientas es grande y depende mucho de la habilidad (ejemplos: Home by me o SweetHome3D).
Unos comentarios más sobre otras cosas con las que me topé al leer:
Puerta corredera: esta debería ser empotrada (es decir, dentro de la pared), lo que resulta bastante caro para que quede bien.
Cocina abierta: como ya se ha mencionado varias veces, en cuanto hay otro invitado, de todos modos uno se sienta en la sala de estar y (no tengo en mente el plano de tu casa principal) de todas formas se va por fuera. Actualmente tenemos un área totalmente abierta de cocina, salón y comedor en nuestro apartamento. No quisiera prescindir de eso. Al cocinar puedes vigilar al niño y, si hay invitados, participar en lo que sucede. No hay que andar siempre corriendo para traer bebidas. Y además, ¿qué tan pequeños son los niños? ¿Quieres estar moviendo las tronas todo el tiempo y posiblemente rayar las paredes?