Mesa de comedor en una cocina pequeña

• Erstellt am 16.07.2016 16:04:24

Mizit

03.08.2016 10:32:13
Tienes fundamentalmente razón, tal vez ahora estamos demasiado enfocados en los metros cuadrados.

Aunque la cuestión de la colocación del mobiliario en todas las demás habitaciones no sería un problema, aquí se trata muy específicamente de la cocina y de mi idea fija de tener una mesa allí.

Para la cocina no necesito una mesa que ofrezca 5-6 asientos. Simplemente debe ser una mesa pequeña en la que podamos desayunar por la mañana 4 personas o en la que un niño, si quiere, pueda hacer los deberes o pintar... no tiene que ser grande, pero quiero una cocina con un lugar para sentarse para nosotros. No lo conozco de otra manera y no quiero renunciar a ello.

Tengo en mente algo grande. Una mesa de calidad fácil de cuidar, fácil de limpiar, sillas que se puedan limpiar bien.

Definitivamente quiero una cocina en forma de L, pero no sé si en la habitación "invitados", debido a la puerta de entrada a la habitación y a la puerta de salida al jardín, será posible realizar esta forma en L. Mi ojo no tiene una visión espacial para eso, si sólo veo un plano así.

RobsonMKK

03.08.2016 10:47:27
¿Conoces las medidas de la habitación? Entonces es fácil ver si es posible o no. Cocina 60 cm de profundidad - Pasillo xx cm - Mesa 200 cm. Yo diría que, para poder pasar con comodidad, el pasillo debería tener más de 100 cm. Por lo tanto, el ancho de la habitación debe ser de al menos 360 cm.

ypg

03.08.2016 17:59:35

Ahora estoy bastante sorprendido al leer esto: se te plantean algunos problemas que son un poco más antiguos que este hilo, y luego hay que leer que ni siquiera has comprado papel de cuadros de cinco milímetros por un par de euros y has dibujado tu problema.
Lo metes todo en los metros cuadrados mencionados, pero no sabes cuánto cabe o no cabe en un metro cuadrado.

Realmente estoy asombrado. A más tardar con mi enumeración de cuánto consume cada cosa, deberías haber estado dibujando. ¿Realmente no tenéis en vuestra casa ningún dibujo en papel cuadriculado???

Tu tarea es que veas qué tamaño tiene una mesa así o cuánto espacio ocupa una mesa ocupada por cuatro personas.
Una mesa que puede sentar a una persona en cada lado no es adecuada para colocarla contra la pared.

Luego ocúpate de las medidas de una cocina estándar. No importa si el mueble posterior mide 58 o 59 cm, un margen de montaje de 10-15 cm se necesita de todas formas en una habitación así. Se calcula con un mueble estándar de 60 cm (largo/ancho).

Mira en Ikea online, aún mejor: visita Ikea; Ikea es el mejor ejemplo para amueblar espacios pequeños.
Lleva una cinta métrica y mide las distancias entre la mesa y la cocina, y evalúa si las dimensiones funcionan realmente.
Si te quedas atascado en algún sitio con tu trasero, es que hay demasiado poco espacio.
Ikea también tiene un planificador online donde puedes —creo— también colocar mesas y sillas en la habitación.

¿Qué ganáis entonces con esos 3 m² más en el salón? Creo que aquí se trata de la cocina.
7-8 m² no tiene por qué ser necesariamente suficiente, pero puede serlo. Dibuja eso, por favor.

P.D. Tienes que enfrentarte un poco con la casa para saber qué vas a recibir.

Maria16

03.08.2016 22:03:06
Simplemente estrecha el paso existente de la cocina hacia el comedor a aproximadamente un metro (y muévelo hacia la pata larga en forma de L de la cocina), desplaza la puerta hacia el pasillo según los planos (donde está la pata corta de la L). Entonces debería haber espacio encima de la puerta hacia el pasillo para una mesa estrecha pero alargada.

El lado largo va contra la pared, donde nadie se sienta. En el otro lado largo se sientan dos personas, y en los lados cortos una persona en cada uno. Con las medidas del cuarto se podría calcular ahora, pero supongo que con 0,6 para la cocina, 1 m para el paso y 0,7 m para la mesa podría ser suficiente.

Será un poco justo si alguien se sienta en el lado largo de la mesa, pero si los niños son lo suficientemente grandes y ya no lo ensucian todo con migas, la mesa también se puede sacar en caso necesario.

Maria16

03.08.2016 22:07:00
La exigencia era solo un asiento pequeño [ZUSÄTZLICH] a la mesa en el área del comedor, ¿no? No hace falta una mesa de 2 metros...

f-pNo

04.08.2016 11:54:04

Yo también tuve un pensamiento similar. Nuestra cocina es similar en cuanto a la distribución, aunque tenemos más de 14 m², con algo más de 4 x 3 m. Nuestro constructor general tiene un arquitecto que crea los planos de las casas de manera individual y no utiliza propuestas estándar (por lo que el plano de la cocina también está adaptado, ya que desde el principio dijimos que queríamos una mesa para 4 personas en la cocina). Hemos instalado una puerta corredera al salón donde está la abertura en la pared. Como vuestra cocina es más estrecha que la nuestra, la puerta corredera tendría que ser más estrecha que la apertura actual (tamaño de puerta normal). Además, el procedimiento de de mover la puerta del pasillo tiene sentido, ya que la cocina estrecha solo permite una mesa en el rincón "creado" por ella. Con 3 m de ancho habría otras posibilidades.