chrisw81
04.05.2018 16:10:00
Planear en contra de la opinión de la autoridad de aprobación es un camino largo. Si tu arquitecto no logra convencer con sus argumentos, obviamente puedes presentar una solicitud de construcción según tus deseos. Ésta sería entonces rechazada y contra esa decisión puedes presentar una demanda. Las probabilidades de éxito son difíciles de evaluar en un foro, especialmente con el pequeño fragmento del plano.
También me pregunto siempre cómo llega la autoridad a su opinión. ¿El encargado revisa el plano catastral o va al sitio y decide objetivamente? En mi opinión, algo así debería decidirlo un gran comité.
He adjuntado un fragmento de plano más grande.
Sí. Existe el término de "límite de construcción fáctico". Cuando se conectan ampliamente las fachadas de las construcciones vecinas y se reconoce una línea más o menos uniforme, entonces no puedes superar ese límite de construcción. Se puede discutir sobre elementos subordinados, pero contigo no quieren hacerlo para nada.
Siempre me sorprende que especialmente en zonas de nueva construcción surja un crecimiento desordenado y las casas a menudo no están alineadas. ¿Por qué en construcciones antiguas se presta tanta atención a eso y en las nuevas a menudo no?
Mi valoración basándome en la poca información: no representa una dureza inaceptable construir la casa a 7 m de la calle, por lo que un procedimiento judicial no es una opción. Iría nuevamente con el arquitecto a la oficina de urbanismo y negociaría cada centímetro. El resultado de la negociación lo dejaría confirmar con una consulta previa de planeamiento y luego presentaría la solicitud de construcción.
Seguramente no es una dureza inaceptable, pero aun así se le quita al constructor la posibilidad de colocar la casa según su preferencia personal, lo que supone una intervención en su libertad y también consecuencias posteriores debido a sombras, estar en la oscuridad, menos "jardín soleado", etc. ¿Por qué es más importante una línea uniforme que la percepción personal del hogar?