Un tema muy interesante.
Por amor a mi esposa me mudé a un pueblo de 1000 habitantes. Pero antes ya vivía en un pueblo de 2500 habitantes.
En un radio de 30 km hay varias ciudades, muchos empleadores buenos/grandes/reconocidos.
Aquí el terreno costaba 93€/m2. (2009).
Acabo de volver de una capacitación en Böblingen (cerca de Stuttgart/Reutlingen/Metzingen). El ruido, la suciedad, el estrés visible de las personas... Los precios de construcción y de los terrenos allí, en mi opinión, están absolutamente sobrevalorados.... (Casas de los años 70, completamente necesitadas de renovación incluyendo la calefacción, desde 700k€. ¿Por qué? Terreno de 800 m2 y casi 400 m2 de jardín.
Un apartamento de 2-3 habitaciones (de 20 años) necesitaba renovación, desde 280k€.
Y justo el anonimato no lo podría soportar con nuestros dos hijos pequeños.
Vamos a la panadería local, y los pequeños reciben, incluso si no están presentes, cada uno un bizcocho de cuchara de regalo.
O las vecinas se turnan para acompañar a los niños de primer grado a la parada del autobús. (Aquí todo está en una gran zona residencial con padres jóvenes)
Si alguna vez quieres ir de compras por una hora sin los niños, los vecinos amables también los llevan con sus hijos... Entonces van al trampolín. O se va a gimnasia para niños con los niños al pueblo vecino y se conocen los demás.
O o...
Las cálidas noches de verano suelen terminar en la terraza de uno de los vecinos, con una bebida fresca (el monitor para bebés en la mochila)...
Y aun así puedes sentarte solo en la terraza si quieres tranquilidad.
1-2 veces al año hay una fiesta de calle...
Lo siento como una vida rural agradable – aunque a menudo se considere estándar.
Incluso aquí, debido a los precios elevados de construcción, ningún "tonto" tiene una casa. El ingreso mensual tiene que ser bueno... lo que significa que tienes vecinos interesantes ("responsable de desarrollo en farmacia, jefe de compras, jefe de ventas, líder de equipo de IT"). Esto quiere decir que se pueden tener conversaciones interesantes y no solo lo habitual – cómo fue el partido de fútbol Bayern contra...
Como conclusión:
También deben pensar dónde se sienten cómodos, especialmente en vista de la planificación familiar futura.
Si ahora todavía ven las ventajas de la ciudad, entonces quédense allí. Para después (quizás alguien de ustedes quiere reducir su carrera o tener más hijos) entonces mantengan el terreno como reserva.
Quién sabe si alguna vez tendrán ganas y quieran construir algo adecuado para la vejez.
Un terreno disponible ya es la primera base.
Yo no vendería el terreno.
En el peor de los casos lo venderán dentro de 5/10/15 años. Considérenlo una reserva.