Aquí llegamos a aproximadamente 2.500€ de costos por el interés de disposición. Hemos fijado el comienzo de la amortización para agosto de 23 (máximo 18 meses después de la formalización del crédito). Si hubiéramos aceptado el interés más alto, tendríamos 9.000€ de costos adicionales durante el período del primer tipo de interés fijo. Incluso si ahora necesitamos 2 meses más, en el peor de los casos serían quizá 1.000€ más de costos adicionales, pero aún así menos que los intereses a lo largo del período.
Por supuesto, la construcción con contratista general es más fácil de calcular en comparación con la contratación por separado, pero eso no significa que no sea válido para un proyecto bien planificado por oficios. Yo consideraría lo siguiente si tuviera que decidir:
- ¿Ya tengo una oferta y una declaración (posiblemente un compromiso) sobre un marco temporal de construcción de cada oficio?
- ¿Es posible acordar previamente con los oficios un acuerdo respecto a una fecha de ejecución?
- ¿Qué tan probable es que la situación actual se agrave aún más y ponga en peligro la planificación temporal por cuellos de botella?
- ¿Puedo recurrir a corto plazo a un competidor si uno de los contratistas falla?
- ¿Qué oficios realizaré por cuenta propia y tengo para ello declaraciones fiables del proveedor de materiales sobre las posibilidades y tiempos de entrega?
- ¿Se han incluido en el cálculo comparativo los costos de oportunidad (alquiler, seguros para la construcción, etc.)?
Diviértete reflexionando :)